En el concurso realizado desde febrero hasta marzo de 2023 en conmemoración al Día Mundial del Síndrome de Down, Kores recibió más de 400 obras a nivel nacional. Fueron cuatro categorías de participación: 6 – 8 años, 9 – 11 años, 12-14 años y 15 años en adelante. En cada categoría se premiaron a tres participantes, además las marcas aliadas que acompañaron esta edición del concurso otorgaron menciones honoríficas.
El jurado estuvo conformado por Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (@svpediatria) Isaac Paniza (@ipaniza) Alexandra Braun (@alexandrabarunoficial), Mario Aranaga (@marioaranaga),) y los representantes de cada una de las marcas aliadas: Fundación Zoom, Zisnella, Natulac, Ofimanía, Cinex, Mimadito, Controle, Nubes, Intyfem, Befresh, Bresh y Whice. Los participantes premiados de cada categoría correspondieron a:
Categoría 6-8 años:
Categoría 9-11 años
Categoría 12-14 años
Categoría 15 años en adelante
Menciones Honoríficas
Con el concurso Kores Venezuela en compañía de la Asociación Venezolana de Síndrome de Down (AVESID) desean destacar e incentivar la creatividad a través del dibujo y la pintura en niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down y Diversidad Intelectual en el país.
El pasado 31 de marzo se celebro el evento Yo si Pinto Mis Ideas con la asitenci de Ganadores, personal de Kores y medios de comunicación. Una mañana muy amena donde todos los asistentes disfrutaron de las premiaciones y una suculenta Merienda.
La Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) es una organización internacional creada en el año 1978 que agrupa a organizaciones no gubernamentales, sociedades científicas y profesionales en el área de la sexualidad humana, cuyo objetivo principal es promover los derechos sexuales, fundamentados en los derechos humanos universales para una adecuada salud sexual. Promueve la salud sexual a través de campañas, eventos y actividades educativas en diferentes regiones del mundo. A continuación mencionamos los derechos sexuales contemplados en los derechos humanos: El derecho a la igualdad y a la no-discriminación. El derecho a la vida, libertad y seguridad de las personas. El derecho a la autonomía e integridad del cuerpo. El derecho a una vida libre de tortura, trato o pena crueles, inhumanos o degradantes. El derecho a una vida libre de todas las formas de violencia y de coerción. El derecho a la privacidad. El derecho al grado máximo alcanzable de salud, incluyendo la salud sexual que comprende experiencias sexuales placenteras, satisfactorias y seguras. El derecho a gozar de los adelantos científicos y de los beneficios que de ellos resulten. El derecho a la información. El derecho a la educación y el derecho a la educación integral de la sexualidad. El derecho a contraer, formar o disolver el matrimonio y otras formas similares de relaciones basadas en la equidad y el pleno y libre consentimiento. El derecho a decidir tener hijos, el número y espaciamiento de los mismos, y a tener acceso a la información y los medios para lograrlo. El derecho a la libertad de pensamiento, opinión y expresión. El derecho a la libre asociación y reunión pacíficas. El derecho a participar en la vida pública y política. El derecho al acceso a la justicia y a la retribución y la indemnización.
En el seno del Congreso mexicano, el enigma de las Momias de Nazca se convirtió en el epicentro de una encendida discusión. El destacado ufólogo Jaime Maussan tomó la escena para presentar dos cuerpos que, según él, desafían la clasificación humana y pertenecen a “seres no humanos”. Imagen de uno de los cuerpos “no humanos” mostrados en MéxicoReuters Los cuerpos, con más de 1.000 años según estudios respaldados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han desatado un debate en torno a su autenticidad y origen. Maussan, firme en su posición, destaca que estos cuerpos no son momias convencionales, sino auténticos cuerpos completos con características singulares que los hacen excepcionales. Sin embargo, la comunidad científica no está completamente convencida y plantea serias dudas sobre la autenticidad de estos cuerpos. La Universidad mexicana, a partir de sus propios estudios, desmiente la afirmación de Maussan sobre la procedencia extraterrestre de los cuerpos disecados. El Instituto de Física de la UNAM sostiene que no hay pruebas concluyentes que los cataloguen como “seres no humanos” o extraterrestres, desafiando así la narrativa presentada en el Congreso. Fuente para la redacción de la noticia: Antena 3