La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 comenzó el domingo con el Al Annabi de Qatar perdiendo 2-0 ante los ecuatorianos. Al comienzo del partido, Ecuador se mostró confiado al atacar el área defendida por el portero titular de Qatar, Saad Al Sheeb.
En el minuto 4 de partido, un gol de apertura lo clavó el delantero Enner Valencia que fue anulado por un control del VAR que encontró el pie derecho del futbolista en fuera de juego. Tanto jóvenes como en activo planteles, se sancionaron varias faltas antes del minuto diez de partido.
Bassam Al Rawi de Qatar ganó un tiro libre en la mitad defensiva en el minuto 13 con un penal concedido por Saad Al Sheeb después de una falta en el área penal. En el minuto 15, Enner Valencia se redimió al marcar un penalti con un remate de derecha.
Se pitaron muchos fueras de juego antes de la segunda mitad, con Piero Hincapie pasando un pase en profundidad al lateral izquierdo Pervis Estupinan, quien fue atrapado en el revés de la cancha. La defensa de Qatar pareció distraída cuando Enner Valencia voló con un cabezazo suave en el minuto 30 del partido.
Antes de la segunda mitad del partido, los cimarrones intentaron empatar un punto en el marcador, con Almoez Ali fallando un cabezazo desde muy cerca.
Celebrado en el exquisito Estadio Al Bayt con capacidad para 60.000 espectadores en Al Khor, el partido inaugural fue arbitrado por el italiano Daniele Orsato y asistido por Ciro Carbone y Alessandro Giallatini.
Fuente: DohaNews
Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica
Telegram: https://t.me/mscnoticias
Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/
La Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) es una organización internacional creada en el año 1978 que agrupa a organizaciones no gubernamentales, sociedades científicas y profesionales en el área de la sexualidad humana, cuyo objetivo principal es promover los derechos sexuales, fundamentados en los derechos humanos universales para una adecuada salud sexual. Promueve la salud sexual a través de campañas, eventos y actividades educativas en diferentes regiones del mundo. A continuación mencionamos los derechos sexuales contemplados en los derechos humanos: El derecho a la igualdad y a la no-discriminación. El derecho a la vida, libertad y seguridad de las personas. El derecho a la autonomía e integridad del cuerpo. El derecho a una vida libre de tortura, trato o pena crueles, inhumanos o degradantes. El derecho a una vida libre de todas las formas de violencia y de coerción. El derecho a la privacidad. El derecho al grado máximo alcanzable de salud, incluyendo la salud sexual que comprende experiencias sexuales placenteras, satisfactorias y seguras. El derecho a gozar de los adelantos científicos y de los beneficios que de ellos resulten. El derecho a la información. El derecho a la educación y el derecho a la educación integral de la sexualidad. El derecho a contraer, formar o disolver el matrimonio y otras formas similares de relaciones basadas en la equidad y el pleno y libre consentimiento. El derecho a decidir tener hijos, el número y espaciamiento de los mismos, y a tener acceso a la información y los medios para lograrlo. El derecho a la libertad de pensamiento, opinión y expresión. El derecho a la libre asociación y reunión pacíficas. El derecho a participar en la vida pública y política. El derecho al acceso a la justicia y a la retribución y la indemnización.
En el seno del Congreso mexicano, el enigma de las Momias de Nazca se convirtió en el epicentro de una encendida discusión. El destacado ufólogo Jaime Maussan tomó la escena para presentar dos cuerpos que, según él, desafían la clasificación humana y pertenecen a “seres no humanos”. Imagen de uno de los cuerpos “no humanos” mostrados en MéxicoReuters Los cuerpos, con más de 1.000 años según estudios respaldados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han desatado un debate en torno a su autenticidad y origen. Maussan, firme en su posición, destaca que estos cuerpos no son momias convencionales, sino auténticos cuerpos completos con características singulares que los hacen excepcionales. Sin embargo, la comunidad científica no está completamente convencida y plantea serias dudas sobre la autenticidad de estos cuerpos. La Universidad mexicana, a partir de sus propios estudios, desmiente la afirmación de Maussan sobre la procedencia extraterrestre de los cuerpos disecados. El Instituto de Física de la UNAM sostiene que no hay pruebas concluyentes que los cataloguen como “seres no humanos” o extraterrestres, desafiando así la narrativa presentada en el Congreso. Fuente para la redacción de la noticia: Antena 3