El primer Museo de Minería de Bitcoin, instalado en Venezuela, abrió sus puertas al público esta semana. La iniciativa la lleva adelante un equipo de mineros venezolanos agrupados en la empresa denominada Cripto Avila.
A través de un lote de mineros en exhibición, el Museo hace un registro del desarrollo de la minería y brinda, a expertos y amateurs, un recorrido por la historia de la minería de Bitcoin.
La idea es introducir en el mundo de las criptomonedas a quienes apenas tienen un primer contacto con el ecosistema y la tecnología blockchain.
Se trata de un proyecto que se viene gestando desde hace aproximadamente un año, según comentan a CriptoNoticias los fundadores de la empresa: Joan Telo, David Monasterios, David Romero, Gilber Monasterios y Daniel Contreras.
Este grupo de mineros venezolanos viene trabajando en la minería de Bitcoin, cada uno de forma independiente, desde hace aproximadamente 9 años. Luego de pasar todo este tiempo compartiendo entre sí sus experiencias, deciden agruparse y arrancar con esta iniciativa.
La inauguración de la sede del Museo de Minería, enclavada en la Torre Xerox de Chacao, zona este de Caracas, se llevó a cabo el pasado 17 de julio, tal como informó CriptoNoticias. La atención al público inició oficialmente el día 19 de julio, estando abiertas las oficinas de lunes a viernes en esta primera etapa.
El equipo hace su trabajo de mercadeo directo a través de redes sociales, principalmente mediante el grupo que han creado en Telegram, donde comparten con las personas interesadas en la minería de Venezuela.
La idea de crear el Museo de Minería surgió del interés de sus fundadores por dejar un registro del desarrollo minero, desde sus inicios hasta el momento.
«Decidimos dar este paso porque, hasta ahora, no existe ningún punto donde las personas puedan observar el cambio tecnológico en el área», dijo Joan Telo, considerado el por el equipo como el principal ideólogo del Museo.
Telo, quien es ingeniero en sistemas y especialista en seguridad, aseguró que «detrás de cada equipo, cada marca y modelo que se exponen en el Museo hay una historia».
Según contó el minero, en declaraciones previas a Criptonoticias, la selección de la muestra tomó en cuenta la trascendencia y los obstáculos que muchos de esos modelos han representado en la historia de la principal criptomoneda del mercado. Hay incluso anécdotas de estafas con algunos de esos equipos.
Para mayor información visita la fuente aliada
https://www.criptonoticias.com/mineria/nuevo-museo-venezuela-mirada-historia-mineria-bitcoin/
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias