**El entrenador de Gold`s Gym, Alonso Rodríguez, indicó que el compromiso con una estilo de vida saludable se crea cuando se empiezan a ver los resultados
Muchas personas buscan ponerse en forma para el Carnaval, bien sea para lucir un cuerpo envidiable en la playa o para iniciar un estilo de vida saludable. Y es que esta festividad es una ocasión propicia para empezar a hacer ejercicio y aportarle más salud y bienestar a nuestras vidas.
El entrenador Alonso Rodríguez, quien labora en la sede del Gold´s Gym de Montalbán, señaló que quienes desean bajar de peso o tonificar sus músculos para lucir un cuerpo perfecto en las festividades carnestolendas, deben empezar a entrenar por lo menos un mes antes.
“Pueden hacerse ejercicios funcionales o pliométricos (sentadillas, burplees, combinados navales, zancadas, etc.) durante 30 a 40 minutos, unas 3 veces a la semana. Se pueden crear circuitos de 5 estaciones, en que cada patrón de movimiento se ejecute entre 30 segundos y un minuto”, manifestó.
El instructor indicó que quienes entrenan para lucir mejor para una ocasión específica buscan rutinas dinámicas, que les exijan y les hagan sudar, pero que el compromiso con una estilo de vida saludable se crea “cuando se empiezan a ver los resultados, sobre todos entre quienes buscan perder peso”.
Precisó que los hombres siempre buscan fortalecer la parte superior del cuerpo (pecho, espalda y brazos), mientras las mujeres prefieren entrenar glúteos y piernas. “Hay que hacer un esfuerzo de cambiar las rutinas para fortalecer la totalidad del cuerpo, así como hacer trabajo cardiovascular”, acotó.
La constancia es crucial
Rodríguez explicó que esta rutina de emergencia trae el beneficio de que “cualquier actividad física es beneficiosa”, sobre todo si se convierte en un hábito, y si va acompañada de cambios en la alimentación. “Es necesario comer mejor y ello requiere la ayuda de un nutricionista como las que laboran en Gold`s Gym”.
“Para que el cambio físico sea significativo el entrenamiento debe abarcar un período de al menos 90 días, porque el cuerpo tiene un proceso de adaptación. Hay que ser constantes para cosechar los frutos. Quienes empiezan pueden entrenar al menos 3 veces por semana”, manifestó.
Rodríguez, quien tiene 8 años laborando en Gold`s Gym, expresó que “es fundamental contar con la guía de un entrenador certificado porque no solo enseña las posturas y la técnica correcta de cada ejercicio, sino que también aporta apoyo emocional y motivacional para progresar de forma progresiva”.
Asimismo, el entrenador agregó que la cadena de salud y bienestar integral cuenta con una oferta que va más allá de las pesas y máquinas convencionales, y dispone de disciplinas como TRX, spinning, crossfit, fit combat, entre otras.
___________________
[wpedon id=”97802″]
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias