Un público eufórico recibió a Fito Páez en la Terraza del CCCT, en un concierto organizado por Invershow, en el cual el artista reafirmó su condición de ídolo del rock latinoamericano
(Prensa Invershow).- Quienes asistieron este domingo a la Terraza del CCCT disfrutaron de un concierto único y memorable del cantautor y compositor argentino Fito Páez, quien se entregó en el escenario ante miles de espectadores que vibraron ante los acordes del piano y su particular voz.
Después de la actuación del cantautor venezolano Vladimir Ramírez, quien se encargó de abrir el show con una interpretación de altura de conocidas baladas y sus exitosos temas “Solo” y “Por fin te vas”, justo a las 8 y 15 minutos, trajeado de negro, corbata roja, lentes rojos y un piano decorado con plumas rosadas, Fito salió el escenario.
“El Amor después del Amor” fue la primera pieza de este reencuentro con el público venezolano iluminado por una luna llena que el artista agradeció. El recinto se llenó de nostalgia cuando llegó el momento de “11 y 6”, que los presentes corearon a toda voz. Luego, siguieron las canciones “Llueve sobre mojado”, “Gente sin swing”, “Tumbas de gloria” y “Naturaleza sangre”.
El público eufórico se unió al tradicional grito: Oe oe oe oeeeee Fitooo, Fitooo! y el consagrado músico devolvió el gesto diciendo: “Buenas noches, Caracas”, y los amantes del rock latino deliraron con el inolvidable tema “Cable a tierra”, para continuar con “Un vestido y un amor”, “Lejos de Berlín”, “Rueda mágica” y “Llueve Sobremojado”.
No podían faltar piezas tan recordadas como “Circo Beat”, “Recuerdos que no voy a olvidar”, “Al lado del camino” y “Ciudad de pobres corazones”.
Fito también cantó “Sangra y Desarma“, un tema de Charly García para desearle pronta recuperación al maestro del rock argentino, y sin olvidarse de sus fans, pidió delatar a la “más loca” entre las chicas presentes, dedicándole el tema “Polaroid de locura ordinaria”.
Tras una breve pausa que daba por culminado el concierto, el ganador de 5 Grammy Latinos reapareció en escena, vestido con pantalón a cuadros, franela y saco blanco, para estrenar en Caracas el tema “Yo te amo”, de su nuevo disco que será lanzado este 19 de noviembre.
Cerró con “Dar es dar” y “Mariposa Technicolor”, acompañado por los presentes que coreaban desbordados en emoción ante un Fito desinhibido que se quitó el saco y la camiseta para mostrar su pecho y agradecer visiblemente emocionado al público venezolano por el cariño demostrado en ovaciones. “Que Dios, si es que existe, los bendiga”, dijo.
El Día Mundial de la Filatelia, celebrado cada 6 de mayo, conmemora un hito trascendental en la historia de las comunicaciones: la emisión del Penny Black, el primer sello postal adhesivo del mundo. Introducido por Gran Bretaña en 1840, este pequeño pedazo de papel no solo revolucionó el sistema postal, sino que sentó las bases para la globalización de la correspondencia. La creación del sello fue impulsada por Rowland Hill, un reformador educativo y empresarial cuya visión transformó la forma en que el mundo se conectaba. Hill propuso un sistema de franqueo prepagado, eliminando las tarifas costosas y complejas de la época. Su innovación, el Penny Black, permitió que millones de personas enviaran cartas a precios accesibles, democratizando la comunicación. Este día también rinde homenaje a Hill como padre de la filatelia, disciplina que estudia los sellos postales como reflejo de la cultura, política y economía de las naciones. El término “Filatelia” fue acuñado en 1864 por el coleccionista francés Georges Herpin, quien lo propuso en el periódico Le Collectionneur de Timbres Poste el 15 de noviembre de ese año. Su legado, junto al de Hill, perdura en cada sello coleccionado, convirtiendo a la filatelia en una herramienta educativa y un negocio millonario en el mercado de coleccionistas. Venezuela, con su rica tradición postal, ha sido parte de esta historia. Desde sellos que celebran su independencia hasta ediciones conmemorativas de eventos internacionales, el país refleja cómo la filatelia une pasado y presente. https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es
Con más de 13.000 años extinto, el lobo gigante renace en laboratorio como el primer caso exitoso de desextinción, gracias a la edición genética avanzada de Colossal Biosciences. Colossal Biosciences ha alcanzado un hito sin precedentes al presentar tres cachorros que combinan el ADN del lobo gris moderno con variantes genéticas del lobo gigante, especie desaparecida hace más de 13 000 años. Tras recuperar ADN fósil en 2021, el equipo identificó 20 genes clave asociados a mayor tamaño, densidad de pelaje y robustez ósea. Utilizando CRISPR, editaron células de lobo gris para crear embriones implantados en madres sustitutas caninas, dando lugar a Rómulo, Remo y Khaleesi, dos machos de seis meses y una hembra de dos meses, respectivamente. La directora científica de Colossal, Beth Shapiro, calificó a estas crías como “el primer caso de éxito de desextinción. Estamos creando copias funcionales de algo que solía estar vivo”, declaró en una reciente entrevista. Aunque los ejemplares permanecerán en cautiverio, este avance tecnológico podría aplicarse para proteger especies aún vivas, como el lobo rojo, en peligro crítico y limitado a Carolina del Norte. Este proyecto no solo desafía los límites de la biología sintética, sino que también plantea preguntas éticas sobre el bienestar animal y la conservación. Mientras algunos expertos abogan por protocolos rigurosos y marcos regulatorios que garanticen la responsabilidad ecológica, otros ven en la desextinción una herramienta para restaurar dinámicas de ecosistemas perdidos. De prosperar, la reintroducción de estos lobos podría revitalizar hábitats y equilibrar poblaciones de presas. Sin embargo, su éxito dependerá de evaluaciones de comportamiento en semilibertad y de la capacidad de estos animales para adaptarse a entornos naturales. Fuentes consultadas: Colossal Biosciences (2025). Press Release: First Giant Wolf Cubs. https://www.tiktok.com/@mscnoticias?lang=es