Casino Humboldt inaugura sus instalaciones del Hotel Tamanaco
Lunes, 27 de Septiembre del 2021
MSC Noticias Venezuela

Toda la Información de VENEZUELA en el Mundo de los Negocios y mucho más…….. ¡Al Alcance de tus Manos!

Casino Humboldt inaugura sus instalaciones del Hotel Tamanaco

Casino Humboldt inaugura sus instalaciones del Hotel Tamanaco

El Casino Humboldt abrirá hoy lunes 27 de septiembre en una nueva sede ubicada en las instalaciones del Hotel Tamanaco,

Sabes que es el Turismo SOS y su relación con las mujeres?

Sabes que es el Turismo SOS y su relación con las mujeres?

Sol, Océano y Sexo El turismo SOS no es un fenómeno nuevo ni para las mujeres ni para los hombres.

¿Quién creó la Torre Eiffel?

¿Quién creó la Torre Eiffel?

La torre Eiffel es uno de los monumentos más importantes construidos por la humanidad y su valor patrimonial para la

Día Nacional del Licenciado en Contaduría Pública

Día Nacional del Licenciado en Contaduría Pública

El Día Nacional del Licenciado en Contaduría Pública se celebra en Venezuela cada año para conmemorar la publicación de la

Venezolano triunfa en las grandes ligas de la música latina.

Venezolano triunfa en las grandes ligas de la música latina.

El venezolano se destaca como A&R y manager dentro de las filas de Red Wine Management empresa dirigida por Juan

Negocios y Emprendimiento

Tecnología

  • Conoce 5 modelos de estafas comunes en Instagram

    Desde engaños que nunca expiran, como el phishing, hasta la estafa en la que ofrecen verificar la cuenta, ESET analiza las tácticas más comunes que usan los estafadores en Instagram para engañar a sus víctimas. Con más de mil millones de usuarios activos mensuales, Instagram es una de las cuatro plataformas sociales más populares del mundo. Sin embargo, estas cifras también atraen a los ciberdelincuentes, que ven en esta cantidad de usuarios potenciales blancos de ataque. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, describe algunos de los modelos de estafas más comunes que es posible encontrar en esta red social: Phishing: Es un tipo de estafa a la cual cuyo objetivo es engañar al usuario para robar su información personal y sus credenciales de acceso. Esta información luego la utilizan los cibercriminales en diversas actividades ilícitas, como puede ser el robo de identidad o la venta en mercados clandestinos de la dark web. Las estrategias más comunes a las que apelan los ataques de phishing incluyen evocar un sentido de urgencia mediante el envío de correos electrónicos fraudulentos que afirman que alguien sin autorización puede haber iniciado sesión en una cuenta. El correo electrónico generalmente incluye un enlace falso para el restablecimiento de la contraseña. Una vez que el usuario hace clic es dirigido a una página falsa de inicio de sesión de Instagram que recopilará las credenciales y permitirá a los estafadores acceder a la cuenta. Alternativamente, los ciberdelincuentes pueden insinuar que está en problemas debido a una violación de derechos de autor y que debe aclarar la situación. Para ello, deberá hacer clic en un enlace y completar un formulario. Sin embargo, si lo hace, será redirigido a otra página de inicio de sesión falsa. Vale aclarar que el phishing no se ciñe únicamente a correos electrónicos; a veces los estafadores intentarán hacerse pasar por un agente de soporte de Instagram y contactarlo a través de mensajes directos. “Para evitar ser víctima del phishing desde ESET aconsejan prestar atención a determinados elementos que muchas veces dan una pista de que puede tratarse de un mensaje falso, como son los errores gramaticales o el uso de saludos genéricos en lugar de personalizados. Otro elemento para tener en cuenta es la dirección de correo electrónico del remitente; si no guarda relación con una dirección de correo electrónico oficial, lo más probable es que se trate de una estafa.”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica. Ataque de cuentas clonadas: Es probable al buscar en Instagram la cuenta de una celebridad o un equipo deportivo, toparse con varias cuentas que se hacen pasar por oficiales, pero que no lo son. Es importante tener presente que los ataques que buscan clonar cuentas de Instagram no se limitan solamente a actores, cantantes o atletas populares. Los ciberdelincuentes también pueden clonar cuentas de cualquier usuario de Instagram. Luego pasarán a hacerse pasar por las personas detrás de las cuentas que clonaron e intentarán comunicarse con sus amigos y/o seguidores. El engaño se basa en hacer creer a las potenciales víctimas que la cuenta legítima que han clonado ha sido robada y que los “cibercriminales” han limpiado las cuentas bancarias del propietario de la cuenta. Otra alternativa a la que suelen recurrir los criminales es afirmar que los propietarios de las cuentas están pasando por un momento de apremio económico. Con un poco de ingeniería social y suerte, muchas víctimas caen en la estafa y pierden su dinero creyendo que están ayudando a un amigo o familiar. “La forma más rápida de comprobar si ha sido contactado desde una cuenta clonada es contactarse con esa persona a través de un método alternativo, como una llamada telefónica. Para mantener sus propias cuentas seguras se recomienda configurar su perfil como privado, así como establecer ciertos límites con respecto a quién permite que lo siga.”, agrega el especialista de ESET. La estafa de la cuenta verificada: Si se observa una marca de verificación azul junto al nombre de una cuenta, ya sea una celebridad, una persona influyente o una marca, significa que está autenticada. “En esencia, la verificación es la manera que tienen las personas de asegurarse de que las cuentas destacadas que siguen o buscan son quienes afirman ser. Es una forma para que las personas sepan qué cuentas son auténticas y notables”, se lee en la descripción de Instagram acerca de su proceso de verificación. Ser verificado básicamente también significa que se tiene una gran audiencia y que se es influyente hasta cierto punto dentro de la comunidad, esto también abre las puertas a varias oportunidades de acuerdos de patrocinio con marcas. La conveniencia de esa codiciada marca de verificación es exactamente a lo que están apostando los estafadores. La estafa es sencilla: el estafador se pone en contacto con el usuario probablemente a través de un mensaje directo, ofreciéndole el tic de verificación por una tarifa. Sin embargo, si paga, lo único que se verificará es el hecho de que se convirtió en víctima de una estafa. “La forma más fácil de evitar ser estafado en este caso es tener en cuenta que el único medio para obtener la verificación de la cuenta es a través de Instagram, cumpliendo con los requisitos que establece y siguiendo su proceso de solicitud oficial. Tenga en cuenta que la plataforma social monitorea constantemente en busca de actores maliciosos y, si descubre que una cuenta obtuvo una verificación a través de métodos alternativos, rápidamente tomará medidas.”, asegura Gutiérrez Amaya. Estafas románticas: Si bien la mayoría de las personas asocian las estafas románticas con las aplicaciones de citas online, este tipo de engaños también pueden ocurrir en redes sociales como Instagram. Para llevarla adelante, el estafador busca durante un tiempo prolongado ganarse la confianza de sus potenciales víctimas. Esta relación probablemente comenzará cuando al atacante le gusten las publicaciones de la víctima, las comente y, finalmente, le envíe un mensaje directo. Una vez que el estafador crea que se ganó la confianza de su víctima, comenzará a

Mundo Cripto & Trading

Síguenos por las Redes Sociales

  • Banesco 13 años formando empresarios sustentables

    La marcha entusiasta de Banesco por certificar a emprendedores no se ha detenido. Con el evento “De la idea al negocio: ¿Cómo se hace un empresario?” la entidad financiera demuestra que es parte importante —con su Programa de Formación de Microempresarios— de la historia del emprendimiento en Venezuela. Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, celebró los 13 años de su Programa de Formación de Microempresarios con más de 70.000 emprendedores certificados. La institución financiera organizó, a propósito, un evento de formación y reflexión: “De la idea al negocio: ¿Cómo se hace un empresario?” El emprendimiento en Venezuela tiene historia y Banesco forma parte de ella. En dos horas y media, la institución financiera compartió, en un evento público el 9 de septiembre de 2021, sus 13 de años de marcha entusiasta por formar al empresario del futuro con una visión de desarrollo sustentable, que responda a las necesidades del país y se adapte a las nuevas tecnologías. Con unas 430 personas conectadas a la transmisión desde las diferentes redes sociales, Banesco se reencontró con emprendedores certificados por su programa de Formación de Microempresarios y abrió esta conversación a nuevos interesados en formar parte de un programa que ofrece herramientas para convertir ideas en negocios sustentables. “En Banesco identificamos, como empresa socialmente responsable que somos, la gran oportunidad de fortalecer a comunidades populares con educación de calidad, y al mismo tiempo, crear nuevo tejido económico”, dijo José Grasso Vecchio, presidente ejecutivo de Banesco, para dar inicio al evento. El evento fue conducido por la periodista Jessica Morales y contó con las ponencias de importantes emprendedores y académicos del emprendimiento. Entre ellos: Edwin Ojeda, profesor del IESA y asesor del programa de emprendimiento del PNUD en Venezuela; Ángel Méndez, especialista en Marketing Digital y profesor del CIAP-UCAB, así como también, Guilleldris Salcedos y María Isabel Díaz, economistas y miembros de FundAcción Social. Estas dos últimas condujeron la conversación entre tres microempresarios venezolanos de éxito: Maria Fernanda Di Giacobbe, de Cacao de Origen; Jorge Arredondo, de Ávila Burger y Leonardo Castañeda, de Calzados Fénix, microempresario certificado por el Programa de Formación de Banesco. Ojeda se refirió a estudios que señalan a Venezuela como una “cultura propicia para promover el emprendimiento”. Sostuvo que el ecosistema de emprendedores muestra durante los últimos años “signos de vitalidad”. Ángel Méndez, se dedicó a explicar el reto de convertir emprendedores en empresarios “Hay que tener la mentalidad de aprendiz y desaprender todos los días”, recomendó Méndez. María Fernanda Di Giacobbe, fundadora de Cacao de Origen, Jorge Arredondo, empresario y fundador de Ávila Burger, y Leonardo Castañeda, certificado por el Programa de Formación de Microempresarios de Banesco, contaron sus aventuras, desventuras, estrategias y aciertos en su camino de emprender. Para ellos ha sido fundamental fijar una idea y tener una meta clara, recibir formación, conocer el proceso operativo de sus negocios, trabajar y aliarse con instituciones o individualidades que comprenden el emprendimiento como una noción para el desarrollo. El Programa de Formación de Microempresarios nació en 2008 con la idea de inclusión y educación financiera para la mayor cantidad de venezolanos. También para fortalecer lo que Juan Carlos Escotet, presidente de la Junta Directiva de Banesco Banco Universal, llamó “la cultura proclive, extendida y arraigada” del emprendimiento venezolano. En este camino, Banesco logró alianzas exitosas para capacitar a la comunidad de emprendedores con Fe y Alegría, Universidad Metropolitana, Universidad de los Andes, Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT), Universidad Corporativa de Sigo, Asociación Venezolana de Educación Católica, Asociación de Promoción de la Educación Popular, FundAcción Social, Negocio Pyme, Opción Venezuela, Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios, Superación Personal a través de la Tecnología, Asociación Civil por la Caracas Posible, Fundación La Salle y la Universidad Posible. “Juntos contribuimos con la inclusión, con el desarrollo de nuevos negocios venezolanos y la generación de nuevos empleos”, fueron las palabras de agradecimiento de Grasso por el apoyo que estos aliados han dado al programa. En tres ocasiones el Programa de Formación de Microempresario ha actualizado sus contenidos para ir a la par de las necesidades del mercado y la coyuntura económica del país. Hoy cuenta con tres modalidades virtuales de enseñanza y capacitación: 30, 21 y 3 días.  Además de estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la Organización de Naciones Unidas.  “Con el Programa de Formación de Microempresarios de Banesco queremos, en definitiva, acompañar a esos emprendedores y ofrecerles herramientas que les ayuden a cruzar desde la orilla de una idea inicial a la otra orilla de un pequeño negocio, y así, crear una ruta propia hacia la formalización de su actividad económica y su crecimiento”, concluyó Grasso. El evento “De la idea al negocio: ¿Cómo se hace un empresario?” puede ser visto en el canal Banesco en Imágenes en Youtube

  • MultiMax llegó a Sambil Maracaibo con su tienda Nro. 11 en Venezuela

    La multimarca más grande de Venezuela arrancó su campaña de tres aperturas en 30 días. Al son de las gaitas, MutiMax abrió sus puertas en el Centro Comercial Sambil Maracaibo para dar inicio a su campaña de tres aperturas en 30 días durante el mes de septiembre. Las familias zulianas se deleitaron con cuatro días de apertura con las mejores marcas en electrodomésticos y electrónica, gracias a la visión de su CEO Nasar Ramadan Dagga Mujamad. Una vez más la multimarca mejor posicionada del mercado venezolano sigue su expansión por todo el país. Apure y Cumaná serán los próximos destinos en la gira de inauguraciones dentro de la agenda anual de la multimarca venezolana. “Es un privilegio para nosotros sumar tres aperturas en este mes de septiembre. Orgulloso de todo el equipo de trabajo que está detrás de la multimarca, por su compromiso y atención de primera para nuestra gente. Nos sentimos dichosos de llegar a más hogares venezolanos”, expresó Nasar Dagga, presidente de MultiMax. Para suelo apureño vendrá otra gran sorpresa de la mano de MutiMax, luego de conocerse a la ganadora de un carro 0 kilómetros en la tienda de Los Cortijos-Caracas durante el mes pasado. Para más detalles pueden seguir la cuenta de Instagram @multimax_store. ¡Las mejores marcas en 1 solo lugar!

  • Katherina Di Battista asume la posición de Gerente General en SimpleTV

    Caracas, septiembre 13 de 2021 – SimpleTV anuncia oficialmente el nombramiento de Katherina Di Battista como Gerente General de la compañía. Este nuevo rol, alineado a la estrategia de consolidación de la empresa, viene a fortalecer y reforzar a la organización con miras a continuar creciendo y ofreciendo el mejor servicio de entretenimiento a los venezolanos. “En el marco de nuestra estrategia enfocada en potenciar los servicios que brindamos a todos nuestros usuarios, damos la bienvenida a Katherina Di Battista quien se une al equipo de SimpleTV. Su experiencia y liderazgo contribuirá de manera significativa a la implementación de un plan que apunta a la consolidación total de la empresa en Venezuela”, comentó Alexander Elorriaga, presidente de SimpleTV. Katherina Di Battista es Administradora de Empresas de la Universidad Metropolitana, posee un MBA (Máster en Negocios Administrativos) de Goldey Beacom College en Wilmington – Delaware. Cuenta con una sólida y exitosa trayectoria, de más de 25 años de experiencia integral, con fortalezas en el área comercial, financiera, operaciones y tecnología. Ha desarrollado su carrera en grandes compañías tanto nacionales como trasnacionales entre ellas Alfonso Rivas, Wilmington Trust Bank y General Motors. Antes de unirse al equipo de SimpleTV, Katherina se desempeñó como Country Manager de Mastercard para Venezuela, Surinam y Guyana. “Tenemos una importante cantidad de proyectos por ejecutar y muchas ganas de seguir fortaleciendo nuestra presencia en Venezuela. Me siento muy orgullosa de formar parte de este gran equipo, con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones, el cual, está plenamente enfocado en sus suscriptores y sus necesidades. La meta es continuar ofreciendo la mejor calidad de servicios y productos, con contenido exclusivo para brindar una excelente plataforma de entretenimiento a todos los venezolanos” expresó Katherina Di Battista. SimpleTV se propone continuar creciendo, invirtiendo e innovando para ser una empresa de referencia en el país.

  • Empresarios venezolanos detrás del éxito del e-commerce internacional

      La agencia de medios digitales REM Marketing fundada por jóvenes venezolanos ha  transformado la historia de las ventas digitales en Chile y se consolida en Venezuela   La agencia de medios digitales REM Marketing, con presencia en Chile, Venezuela  y Estados Unidos, país en el cual son partner de Facebook y Google, encabezada por los  jóvenes venezolanos Carlos Machicao y Robert Poblador, se convierte en la empresa detrás  del éxito de ventas del Cyber Day 2021 en Chile, evento que ha transformado la historia del  e-commerce en este país.  De acuerdo con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las operaciones  realizadas en el Cyber Day 2021 significaron US$250 millones en ventas, lo cual representa  un crecimiento en ventas de 40% en relación al último Cyber Day, lo cual indica una  excelente gestión en promoción en medios y entendimiento del comercio electrónico. Estos  resultados son un logro que se le otorga a la implementación de las estrategias digitales de  la empresa de los venezolanos Machicao y Poblador.   REM Marketing reconocida en 2020 por la CAVECOM-E como una de las mejores  Agencias de Marketing (2020), se ha consolidado en el mercado latinoamericano y abre  paso a otros casos de éxitos gracias a la efectividad en las ventas online en las campañas  manejadas por la agencia. Clientes como Laboratorio Boehringer, Johnson & Johnson,  Galderma, y las venezolanas Galletas Badú, Alfonzo Rivas y Eva’s Store reconocida por la  CAVECOM-E 2020 como Emprendedor Venezolano en e-commerce son parte de las  empresas que reciben sus asesorías en marketing.   La empresa venezolana en Chile representada en Venezuela por su Director  General, Rubén Rodríguez es la encargada de orientar en materia de marketing digital especializado y herramientas avanzadas que aspira a ser la más grande del país, gracias a  sus reconocimientos como especialistas en la industria de marketing e e-commerce.  Para conocer más acerca de la trayectoria de REM Marketing visita www.remmkt.com

Franquicias

  • Hay celebraciones que no pueden pasar por debajo de la mesa 16 años han pasado desde que esta importante franquicia abrió sus puertas en Venezuela, dándole un giro delicioso y Ileno de buen gusto en el mercado de obsequios y decoración, donde los arreglos de Decofruta se convertirían en el regalo perfecto, que mezcla la bella apariencia de las flores con el rico sabor de las frutas. Decofruta abrió sus puertas en el año 2005 y aesde entonces esta franquicia vanguardista, sigue manteniendo una gran aceptación y aemanaa por parte del público, dentro del mercado nacional e internacional. Para celebrar sus dulces 16 esta pionera franquicia reafirma su liderazgo con nuevas aperturas en Venezuela (San Antonio de Los Altos en Miranda y Maracaibo estado Zulia) , también en Estados Unidos (Salt Lote City — Utah y Texas – Dallas). Además, siempre activos en ofrecer sus productos destacados con promociones mensuales, que permiten a sus clientes y consumidores tener sus arreglos frutales de siempre, pero con diferentes opciones para obsequiar, corno El DecoHappy y el DecoAniversario. El crecimiento exitoso de Decofruta en Venezuela -pese a las adversidades del entorno- y también en otros países -siendo una de las poca empresas venezolanas que han logrado traspasar fronteras- es una demostración de que es un negocio prospero, que sólo basta con tener las ganas y dedicación para lograr que los sueños se hagan realidad. Definitivamente estos 16 años han dejado un legado importante en el mundo empresarial, específicamente corno franquicia internacional, donde sus socios al expandir su marca y levantar el nombre de Venezuela corno productores y portadores de excelentes ideas 100% nacionales, animan a otros a querer emprender en este maravilloso viaje de redes de negocio. Si quieres conocer mós acerca ae esta maravillosa franquicia y las sorpresas promocionales que traerón en su mes aniversario te invito a visitar su página web //decofruta.com/ven

Turismo

  • Sol, Océano y Sexo El turismo SOS no es un fenómeno nuevo ni para las mujeres ni para los hombres. Pero que proliferen las relaciones entre mujeres heterosexuales con cierto poder adquisitivo que podríamos denominar occidentales y hombres locales que explotan los estereotipos para conquistarlas sí es relativamente reciente o, por lo menos, tiene consecuencias que lo son. El viaje es el contacto con el otro, pero nos encontramos con que el turismo, y en especial el turismo masificado, tiene unos efectos irreversibles sobre la población local que alteran las redes preexistentes. Todo ello se une al concepto de turismo sexual como una forma de viajar en la que se suma una conducta de libertad sexual con un abismo en la renta entre el recién llegado y los locales. El hecho de que las mujeres tengan el rol de consumidoras de prostitución supone un giro en los estudios de género que identifican la prostitución como una cara más de la opresión patriarcal. Sin embargo, existen diferencias en la forma de consumirlo y en las resistencias con respecto a llamarlo como tal o incluso a entenderlo realmente como intercambio. El turismo sexual de las mujeres tiene, entre otras características, un fuerte componente racial unido a una idealización de lo considerado hipermasculino, pero desde una posición privilegiada en lo económico. El término interseccionalidad, entendido como la relación que existe entre los diferentes sistemas de opresión —raza, clase, sexo, discapacidad, orientación sexual…—, encuentra en este fenómeno experiencias que resultan novedosas en el estudio de cómo interactúan estas categorías en ejemplos concretos. Fuente EOM

Gastronomía

  • Del 1 al 15 de octubre, el mundo podrá conectarse con la experiencia más dulce, gracias a Fundación Nuestra Tierra, que por noveno año desarrollarán la reconocida Expoferia Internacional de Cacao, pero ahora en un formato digital. La nueva normalidad mundial, conllevó a esta organización a adaptarse a recursos que le permiten estar más cerca de las personas, no solo en Venezuela, llevando un mensaje sobre la importancia de este rubro y el rol de los actores que lo producen, transforman, comercializan y lo consumen. Para esta edición, Expocacao 2021 le permitirá a quienes accedan a www.expocacaovenezuela.com recrearse, informarse y educarse sobre el maravilloso mundo del cacao, a través de salas virtuales, donde estarán disponibles conferencias, talleres de chocolatería y bombonería, directorio de negocios, ponencias, la celebración del Día Nacional del Cacao y hasta una sala de conciertos. Durante la navegación por esta web, los usuarios pueden visitar diferentes stands con emprendimientos nacionales, con quienes pueden conectarse para adquirir sus productos hasta iniciar una relación comercial con estas marcas hechas en Venezuela. Recordemos que durante siete años consecutivos, Fundatierra, organización presidida por Leudys González, realizó esta actividad de manera presencial, inicialmente en el Teatro Teresa Carreño y luego en el Poliedro de Caracas, escenarios que fueron testigos de tres Récords Guinness para Venezuela, Reinados de belleza nacionales e internacionales, conciertos, galardones, presentaciones artísticas y homenajes. “Con las actividades de la Expocacao, seguiremos fomentando la conciencia sobre este fruto maravilloso que tienen tanto por aportar a nuestra tierra y su gente, el cacao está en todo y esta es la generación del emprendimiento con propósito y no es casualidad que este fruto y sus sub productos, sean protagonistas en la mayoría de los proyectos gastronómicos de nuestra nación, así como en el emprendimiento agrícola, somos hijos del cacao y con orgullo no solo debemos reconocer que contamos con el mejor del mundo, también debemos preservar su genética y valorarlos junto a su gente”, expresó González, destacada embajadora de este rubro estratégico.

  • La primera plataforma de reservas 100% online de hospedajes de Venezuela y boletería aérea nacional e internacional, cumple 7 años ofreciendo las mejores opciones de viaje. Su página web pronto volverá con más sorpresas para todos Navicu.com está de fiesta, son 7 años brindando lo mejor en viajes y todo lo indispensable para que cada persona disfrute del destino soñado. Tienen una variedad de propuestas increíbles que las pueden coordinar de forma rápida y segura y así planificar sus vacaciones sin complicarse. Este proyecto nació del entusiasmo y las ganas de un grupo de jóvenes emprendedores venezolanos, ellos soñaron en crear este portal en línea con una cantidad de herramientas necesarias, para convertir el turismo en una opción más cercana, atractiva y lograr que cada cliente solo se enfoque en disfrutar su viaje a plenitud. Los principales objetivos de la marca han sido impulsar el turismo sostenible, y así fomentar el respeto y cuidado de nuestro medio ambiente, y dar a conocer todas las bellezas naturales del país. Para Navicu.com es imprescindible que cada viaje tenga el sello de calidad y conseguir siempre experiencias inolvidables, resultado que es el objetivo de todos los que conforman el equipo de esta empresa. En Venezuela cada día son más las personas que apuestan por el país, como los dueños de las posadas, los empresarios hoteleros, las líneas aéreas, transportes, receptivos, la gastronomía y muchos más, que son los aliados de navicu.com, por eso sus planes son los mejores en el mercado, en fin, son muchas las opciones que tiene esta agencia y que es la razón de que en estos 7 años sigan conquistando al público con sus viajes nacionales e internacionales. Navicu.com tiene nuevos productos como las “Experiencias Navicu”, que son paquetes que incluyen todos los servicios de acuerdo a las necesidades de cada viajero, así proporcionarles experiencias maravillosas donde no tendrá que preocuparse por ningún detalle de su viaje, ya que el equipo de especialistas de la agencia prepara todo para que cada persona o familia disfrute de unas merecidas vacaciones en los destinos más top de Venezuela, como Margarita, Canaima o Los Roques, además de las ciudades en destinos internacionales, tienen para todos los gustos. Esta plataforma constantemente incorpora rutas aéreas nacionales e internacionales, lo importante para Navicu es lograr que los viajeros vivan una experiencia única, a través de todas las opciones que brindan en su plataforma. Pronto realizarán el relanzamiento de su sitio web donde los viajeros contarán con nuevas funcionalidades que le permitirán tener todo el poder de sus reservas. Más información en www.navicu.com y en Instagram @_navicu.

  • Diablitos™ Underwood™, la marca de alimentos con mayor tradición en el país, llega a su aniversario 125 acompañando con su sabor original a todos los venezolanos en sus momentos más especiales. Caracas, 15 de septiembre de 2021. Desde 1896, Diablitos™ Underwood™ es uno de los productos más queridos por los venezolanos, hecho a base de puro pernil y paleta de cerdo y sazonado con las más finas especias. “Durante generaciones la marca se ha convertido en la mejor forma de comer jamón y en este 125 aniversario queremos continuar llenando de sabor y alegría los hogares de toda Venezuela”, señala Karla Mendía, gerente nacional de mercadeo de Alimentos Difresca, empresa que produce Diablitos™ Underwood™. Diablitos™ Underwood™ organiza diversas actividades de celebración que se extenderán hasta 2022 y que involucrarán a la familia venezolana. Por esta razón, la marca se viste de gala con un nuevo empaque y logotema especial que estará disponible en los anaqueles y distintos puntos de venta en todo el país. Diablitos ™ Underwood™ también pretende llegar a cada hogar con una campaña de radio y televisión, que destaca la alegría, el sabor, la apetitosidad y el disfrute que lo caracteriza y convierte en el producto preferido por toda la familia en cada rincón de Venezuela. Diabluras llenas de alegría y sabor Los 125 años de Diablitos™ Underwood™ merecen celebrarse también con una nueva temporada del Hotcast para untar, un podcast y web show diseñado por la marca y conducido por el locutor y animador Jhonny Tavares. En esta ocasión con invitados especiales y un nuevo set donde abordarán los temas más interesantes y curiosos de la cultura pop. El deporte también forma parte de la celebración y Diablitos™ Underwood™ estará presente como patrocinante oficial de La Vinotinto y acompañando a la fanaticada en cada encuentro. La marca también apoyará el béisbol profesional, para continuar con la tradición del país así como lo es Diablitos™ Underwood™. En esta oportunidad con el patrocinio por cuarto año consecutivo a los Leones del Caracas y a los Tiburones de La Guaira en la copa Diablitos™ Underwood™. La alegría y la diversión llegarán a niveles olímpicos porque, además, Diablitos™ Underwood™ en su búsqueda constante por generar momentos de sabor y cercanía con el consumidor ha consolidado una alianza con los atletas Daniel Dhers y Antonio Díaz, con el objetivo de generar acciones y mensajes en diferentes plataformas de las que muy pronto se conocerán más detalles. “Todos estos deportistas que forman parte del sabor y la diversión que caracteriza a Diablitos™Underwood™, encarnan a la perfección los valores de la mejor forma de comer jamón”, enfatizó Sonsirée Ibarra, gerente de marca, quien aseguró que todos ellos representan lo mejor del venezolano con su perseverancia, trabajo y disciplina. Este hito en la historia de la marca se propone llenar de alegría a la familia venezolana, invitándolos a seguir disfrutando de su sabor original en cada momento y en cada lugar, porque en este 125 aniversario, Diablitos™ Underwood™ va con todo. Te invitamos a visitar @diablitos_vzla para conocer los detalles de nuestra celebración y activaciones.

  • Nuevas operaciones hacia Maracaibo y El Vigía con las que se podrá conectar con nuestros destinos nacionales e internacionales. Nota de prensa 08/09/2021-. En el marco de autorización de operaciones nacionales comerciales en semanas flexibles, por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, despegarán la próxima semana desde el Aeropuerto Nacional Simón Bolívar vuelos hacia la ciudad de Maracaibo y El Vigía. La ruta Caracas – Maracaibo – Caracas será inaugurada el lunes 13 de septiembre con salida a las 09:30am, despegando nuevamente desde el Aeropuerto Nacional de la Chinita a las 11:30am. La frecuencia de este destino nacional será lunes y viernes. Los miércoles y domingo estarán operativos vuelos ida y vuelta, hacia el estado Mérida, en la ruta Caracas – El Vigía – Caracas, saliendo a las 10:00am y retornando desde el Aeropuerto Internacional Juan Pablo Pérez Alfonzo a las 9:00am. Estas nuevas operaciones permitirán a Avior Airlines redimensionar sus operaciones y optimizar los procesos que brinden la oportunidad a los pasajeros de llegar a la mayor cantidad de destinos nacionales e internacionales, consolidándola como una aerolínea que vuela hacia la excelencia.

  • Sus iniciativas globales se extenderán durante todo el mes de septiembre Desde hace 10 años, el segundo sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de la Arepa, por ello la marca P.A.N. festejará durante todo el mes de septiembre con diferentes iniciativas. La harina precocida de maíz marca P.A.N. nació hace 60 años con la intención de que no se perdiera la tradición de preparar las arepas, alimento que hoy se incorpora a las culturas culinarias de distintas regiones del mundo. Durante el Mes de la Arepa, la marca P.A.N. a través de su cuenta principal @allofpan y de las cuentas en cada una de las regiones: @panvenezuela @pan_espana, @pan_us, @harinapancolombia @panfoodbusiness, promoverá una serie de iniciativas digitales con el objetivo de exaltar la arepa, su significado, la experiencia que hay alrededor de comerla y compartirla con otras personas y culturas. “Nos sentimos muy orgullosos de haber sido pioneros y precursores a través de nuestra harina P.A.N., de la preservación de la arepa, impulsarla y evolucionar junto a ella en su expansión por el mundo”, expresó María Alexandra Mendoza, gerente de Marca P.A.N. Global.   “Queremos seguir promoviendo a P.A.N. y la arepa como un producto versátil, en el que todos los sabores y culturas se mezclan y generan experiencias, las cuales compartiremos con el mundo a través de nuestra campaña en el marco del Día Mundial de la Arepa, que hemos convertido en un mes de celebración para la marca”, agregó Mendoza. El propio día Mundial de la Arepa los seguidores disfrutaron de varias iniciativas digitales y se unieron a esta celebración por la expansión de la arepa.   También entre las actividades programadas con motivo del Mes de la Arepa, P.A.N. ha decidido reeditar un segmento que dio a conocer en 2020 y que generó mucho interés en los #arepalovers de todo el mundo. Se trata del P.A.N. Arepa Challenge 2, un concurso en el que un jurado de especialistas arepólogos, conformado por reconocidos cocineros, evaluarán las propuestas de participantes de todo el mundo, que presentarán sus mejores recetas de arepas hechas con Harina P.A.N. Las reglas, categorías y bases del concurso serán informadas a través de los canales de P.A.N. en redes sociales y tendrán atractivos premios que incentivarán a participar a todos los #arepalovers del planeta. Entre las acciones también se contempla la iniciativa Global Arepa Makers, promovida también a través de la cuenta @allofpan, para reconocer el emprendimiento alrededor del mundo. Los proyectos reconocidos destacan por su aporte al movimiento de globalización de la arepa, convirtiéndola en un núcleo de impacto social y generando nuevas conexiones a través de la receta. Estos proyectos han sido elegidos por P.A.N. como embajadores, algunos de ellos son 7ty One en Miami, Liqui-Liqui en Londres y El carrito en Berlín. P.A.N. extiende una invitación a todos los amantes de la gastronomía, y particularmente de la emblemática arepa, a seguir las iniciativas de la marca a través de sus cuentas @allofpan, @panvenezuela, @pan_us, @pan_espana, @harinapancolombia y @panfoodbusiness.

Economía, Banca y Seguros

Salud

  • Jornada de chequeo en el GMSP ** La disnea, el cansancio y problemas de respiración suelen afectar al paciente post Covid, por lo que es necesaria una evaluación médica en las especialidades de neumonología, cardiología y medicina interna, asegura Alejandro Cortéz, neumonólogo del GMSP Son diversos los síntomas que presentan los pacientes  de Covid-19 luego de superar la etapa de la enfermedad; ante ello,  los especialistas tanto de cardiología como  del área de neumología,  recomiendan un oportuno chequeo y rehabilitación respiratoria. El doctor Alejandro Cortez, médico neumonólogo del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), donde en la actualidad realizan una jornada de atención especial para pacientes post Covid que se extenderá hasta el mes de octubre, explicó que cuanto antes se traten estos pacientes, más oportunidades tendrán de una recuperación en su respiración cercana al 100%, pues todo dependerá de las patologías previas al Covid. “Los pacientes post Covid  presentan con recurrencia disnea, cansancio y dificultad para respirar, éstos son síntomas característicos. Al superar la etapa aguda, regularmente registra dificultad respiratoria residual y disnea, lo cual debe ser evaluado haciendo pruebas como la espirometría, además de un interrogatorio para conocer los antecedentes”. Explica  Cortez que  la Covid puede afectar desde el corazón hasta las tiroides; de allí que, la jornada que adelanta el GMSP  incluye un paquete de estudios  que combina la evaluación médica en las especialidades de neumonología, cardiología y medicina interna, junto a estudios dentro de los que se encuentra una Hematología Completa, Química y Prueba de Anticuerpos Covid-19, Tomografía de Tórax, Espirometría y Eco Cardiograma, elementos indispensables para poder hacer un chequeo detallado de su condición de salud, facilitando así diagnosticar e iniciar tratamiento según el caso “Hay pacientes  que presentan disnea y cansancio, por lo que también hay que revisar la parte cardiovascular y metabólica. Hay otras pruebas más profundas, que se indican en casos de problemas de respiración de importancia”. Rehabilitación respiratoria El pulmón puede recuperarse de las lesiones causadas por la Covid-19. En este sentido, el experto neumonólogo explica que en el GMSP ya han comenzado a aplicar rehabilitación pulmonar a pacientes con el virus, desde su condición de cama, cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad, lo que  ha permitido recuperaciones más rápidas una vez que son dados de alta. “Los ejercicios respiratorios permiten recuperar la capacidad pulmonar. Una vez que el paciente ha superado la Covid,  existe la posibilidad de la limitación respiratoria y debe venir la rehabilitación. Los tiempos de recuperación van a depender de cada paciente. La mayoría, haciendo su terapia, recupera hasta el 95% de su función respiratoria. No  sucede así en quienes vienen con enfermedades pulmonares previas.” Destacó que los procesos de rehabilitación han dado resultado a los seis meses y al año. “Estamos aún aprendiendo de esta enfermedad; pero de lo que estamos seguros es que con un diagnóstico precoz y una rehabilitación temprana hay mayores probabilidades de garantizar la recuperación del paciente post Covid.”  Los valores del oximetro ¡Cuidado! Muchos pacientes refieren que no logran superar  indicadores de oxígeno por encima del 95 %  una vez que han superado la Covid; al respecto,  el doctor Cortéz señala que “la saturación de oxígeno es un parámetro cuando se está en la fase aguda de la enfermedad, y es cuando se toma en consideración. Pero tras haber superado el virus, una saturación por encima  del 90 % no es mala. Si por ejemplo, el paciente es diabético y queda en 91 de saturación, es una afectación  residual  que trae, y  puede tener saturaciones bajas sin estar comprometido”. Como recomendación, el doctor Cortez sugiere el chequeo, tras cumplir las primeras dos semanas de superado el virus; luego al primer mes, al tercer mes y mantener el control periódico hasta un año. “Quizás  con el tiempo vayan cambiando los cuadros que se conocen de recuperación; por lo pronto, hemos visto que la rehabilitación desde la hospitalización funciona en una más rápida recuperación.” Para conocer detalles de la jornada post Covid que adelanta el Grupo Médico Santa Paula y sus especialistas de cardiología y neumonología pueden seguir su cuenta en Instagram @grupomedicosp o comunicarse al al 0414/0424 CLÍNICA 2546422

Estética y Belleza

  • • Aliado con afamados diseñadores, fotógrafos y productores de eventos, el requerido por muchos talentos para embellecerse, regresa por la puerta grande a su carrera profesional (Caracas, septiembre 2021).- El estilista, visagista, caracterizador y  genio del maquillaje profesional regresa ahora por la puerta grande a la que siempre ha sido su pasión desde joven, cuando acompañaba a su tío Daniel Arias y aprendió todo sobre este arte. Muy pocos saben que también es licenciado en  administración, pero anteriormente realizó estudios en Europa que lo profesionalizaron como estilista visagista profesional. Ha trabajado con respetables figuras y proyectos del espectáculo nacional como La Viuda Millonaria, Bolívar El Hombre de Las Dificultades con Roque Valero, Somos Tu y Yo,  Arán de las Casas, Andreína Álvarez, Sandra Villanueva, Belén Marrero, Nacho,   Omar Acedo, Octavio Vasquez, Claudio de la Torre, actualmente conforma el staff de profesionales de la firma de moda IDOL JOSÉ con proyección internacional, además de innumerables desfiles y concursos de renombre en Venezuela que le merecen un cariño de quienes han tenido la suerte de colocar en su imagen en las manos de este talentoso visagista. “Mi pasión siempre ha sido esto. La magia de tu arte la colocas tú”, confiesa Arias, “de joven ver y aprender con mi tío Daniel Arias, fue lo máximo para mí, con decir que aunque cada año hay técnicas nuevas, hay muchas cosas que sigo haciendo a la vieja usanza, por todo lo que aprendí de esos años”, revela, quien también se ha dedicado a enseñar su arte a otras personas interesadas en el universo del embellecimiento estético. Actualmente están abiertas inscripciones para continuar enseñando a quienes quieran aprender una profesión que puede ejercerse en cualquier lugar del mundo. Coordenadas@deninsoarias

Sexualidad

  • Sol, Océano y Sexo El turismo SOS no es un fenómeno nuevo ni para las mujeres ni para los hombres. Pero que proliferen las relaciones entre mujeres heterosexuales con cierto poder adquisitivo que podríamos denominar occidentales y hombres locales que explotan los estereotipos para conquistarlas sí es relativamente reciente o, por lo menos, tiene consecuencias que lo son. El viaje es el contacto con el otro, pero nos encontramos con que el turismo, y en especial el turismo masificado, tiene unos efectos irreversibles sobre la población local que alteran las redes preexistentes. Todo ello se une al concepto de turismo sexual como una forma de viajar en la que se suma una conducta de libertad sexual con un abismo en la renta entre el recién llegado y los locales. El hecho de que las mujeres tengan el rol de consumidoras de prostitución supone un giro en los estudios de género que identifican la prostitución como una cara más de la opresión patriarcal. Sin embargo, existen diferencias en la forma de consumirlo y en las resistencias con respecto a llamarlo como tal o incluso a entenderlo realmente como intercambio. El turismo sexual de las mujeres tiene, entre otras características, un fuerte componente racial unido a una idealización de lo considerado hipermasculino, pero desde una posición privilegiada en lo económico. El término interseccionalidad, entendido como la relación que existe entre los diferentes sistemas de opresión —raza, clase, sexo, discapacidad, orientación sexual…—, encuentra en este fenómeno experiencias que resultan novedosas en el estudio de cómo interactúan estas categorías en ejemplos concretos. Fuente EOM

Música y Farándula

  • El venezolano se destaca como A&R y manager dentro de las filas de Red Wine Management empresa dirigida por Juan Pablo Galavis. Hace siete años Carlos Arrieta decidió expandir sus horizontes y emprender la búsqueda tras sus sueños fuera de su Maracaibo natal, trabajando en diferentes ámbitos del Showbiz. El venezolano, radicado en Miami, continúa sumando éxitos, luego de culminar su maestría en “negocios del entretenimiento”, puesto que Arrieta, ha trabajado en producciones especiales para grandes cadenas de televisión como Telemundo y Univisión en programas como: La Voz, Latin Billboard, Premios Lo Nuestro y Premios Juventud. En la actualidad se destaca por su labor como “Artists and Repertoire” (A&R), división de una discográfica responsable del descubrimiento de nuevos talentos, supervisando el desarrollo artístico de músicos de la compañía Red Wine Management, dirigida por Juan Pablo Galavis. Durante esta etapa, ha trabajado con artistas como Danny Ocean, Victor Drija, Andy Kiddos, Obbie Bermúdez, Nicole Favre y Malxs. Además, ha trabajado en el desarrollo de nuevos talentos, como Pitizion, quien fue nominada como ’Artista nueva’ en los Latin Grammys en 2019. –       “Fue una experiencia única trabajar junto a ella (Pitizion), y acompañarla en el estudio mientras se preparaba su primera propuesta musical de la mano de Andrés Saavedra como productor principal del proyecto (multiganador del Grammy), antes de la firma con Universal Latin Music”, comenta Arrieta emocionado. Para Carlos Arrieta, acompañar a Pitizion durante su gira promocional por Colombia le brindó una gran oportunidad, para desarrollar nuevas habilidades junto a todo el equipo que trabajó en el proyecto. Carlos es un estratega musical, quien tiene un gran olfato para descubrir talentos y trabajar junto a ellos el desarrollo de sus carreras. El marabino viene trabajando el desarrollo de productores y compositores, quienes están detrás de muchas canciones apoyadas por las plataformas digitales. Arrieta se une a Sebastián Bautista “BASTIAN”, quien es el primer productor mexicano en firmar su acuerdo de publishing junto a Rimas, así como también con “Yorghaki” y el compositor “Andy Paradise” realizando proyectos con Greeicy, Nacho, Sharlene, Grecia y otros. Ser parte del equipo de manejo de grandes figuras de la música latina le dan a Arrieta, con tan solo 31 años, el respaldo para ser un gran candidato al éxito en la industria musical internacional. Puedes seguir cada paso de Carlos Arrieta en sus redes sociales @CFArrieta

Cine y Teatro

  • A partir del 16 de septiembre de 2021 el Centro de Formación para el Teatro ESCÉNICA, del Centro de Artes Integradas CAI, dará inicio al nuevo Diplomado Básico en Artes Escénicas, primer nivel, comenzando así un nuevo período académico para el cual se plantea una modalidad pedagógica híbrida, con clases presenciales y clases online. Atendiendo la situación nacional sanitaria y siendo respetuosos con la normativa establecida, el Diplomado Básico en Artes Escénicas, primer nivel se cumplirá con sesiones presenciales los sábados entre 9 am y 1:30 pm., y sesiones virtuales desde la plataforma Zoom de ESCÉNICA los jueves de 5 a 7 pm.; tendrá una duración de 140 horas académicas que permitirán a los participantes obtener los conocimientos prácticos y teóricos requeridos para ascender al Diplomado Básico en Artes Escénicas, segundo nivel, a dictarse en el 2022. El Diplomado está orientado a bachilleres o profesionales, mayores de edad, con poca o escasa preparación teatral. Conjugando la escenificación de obras, los ejercicios de voz y dicción y expresión corporal, con materias como Ética y Fundamentos de Dramaturgia, al egresar el participante contará con un grupo de saberes y habilidades técnicas que le permitirá entrar al competido mundo del teatro. Igualmente el Diplomado es una oportunidad única para quienes deseen explorar sus habilidades escénicas, desarrollar confianza y mejorar su expresión pública, aunque no se vayan a dedicar al medio. El Centro de Formación para el Teatro ESCÉNICA es una institución surgida del sueño de Salvador Itriago y Gerardo Blanco, que viene funcionando desde 2018 y es parte del Centro de Artes Integradas CAI, complejo educativo cultural ubicado en un paradisíaco lugar a los pies del Ávila, en la urbanización Terrazas del Ávila de Caracas, que consta de siete módulos, numerosas aulas y salones de conferencia, oficinas para el alquiler y jardines con estacionamiento privado. Cabe destacar que los Diplomados que dicta ESCÉNICA están avalados por el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) de la Universidad Católica Andrés Bello y por el Centro de Artes Integradas, y forman parte de un programa único en su tipo en el país, que consta de dos Diplomados Básicos divididos en primer y segundo nivel, en donde el estudiante de teatro adquiere todos los conocimientos iniciales y fundamentales para introducirse en la actuación, la dirección y la dramaturgia. En el segundo paso, podrá cursar los Diplomados de Especialización en cada una de las áreas particulares. Estructurados para realizarse en dos trimestres, los diplomados cuentan con un grupo profesoral de primer orden, con reconocidos artistas y creadores de teatro como Francis Romero, Sandra Yajure, Federico Pacanins, Carlos Abbatemarco, José Tomás Angola, Valentina Sánchez, Julio César Arana, Juan Carlos Grisal o María Alejandra Calzadilla. Entre todos acumulan varios Premios Municipales de Teatro, reconocimientos como el Premio Isaac Chocrón y el Fernando Gómez y más de un centenar de obras teatrales escenificadas en todo el mundo.

Arte y Cultura

  • Caracas.- Un día después de su 39° Aniversario Episcopal, en horas de la tarde del 23 de septiembre de 2021 ha fallecido el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas, a la edad de 79 años, tras complicaciones a causa de Covid-19, según lo informó el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas. Cardenal Urosa al lado del Papa Francisco El Cardenal Jorge Urosa nació en Caracas el 28 de agosto de 1942, hijo de Luis Manuel Urosa Joud y Ligia Savino de Urosa. Estudió en el Colegio La Salle y acudía a la parroquia San José en la Arquidiócesis de Caracas. Cursó Filosofía en el Seminario Santa Rosa de Lima de Caracas y Teología en el Seminario San Agustín en la ciudad canadiense de Toronto. Recibió su ordenación sacerdotal por imposición de manos del Cardenal José Quintero Parra el 15 de agosto de 1967. Fue rector y profesor en el Seminario San José en Caracas; Rector del Seminario Interdiocesano de Caracas y Vicario general de la Arquidiócesis de Caracas, además de fundar un vicariato parroquial en una zona popular de la arquidiócesis. Obtuvo el doctorado en Teología dogmática en el año 1971 en la Pontificia Universidad Gregoriana y fue presidente de la Organización de Seminarios Latinoamericanos. El Papa Juan Pablo II le designó Obispo Auxiliar de Caracas y titular de la Dioecesis Vegeselitana in Byzacena el 06 de julio de 1982, recibiendo su consagración episcopal el 22 de septiembre del mismo año, por el entonces Arzobispo de Caracas, Mons. José Alí Lebrún, como ordenante principal; y como concelebrantes Mons. Domingo Roa y Mons. Miguel Antonio Salas. El que fuese en aquél momento Mons. Urosa, fue nombrado Arzobispo de Valencia el 06 de marzo de 1990 y posteriormente Arzobispo de Caracas el 19 de septiembre de 2005. Benedicto XVI instituye al entonces Mons. Jorge Urosa Savino en la dignidad de Cardenal el 24 de marzo de 2006, en el primer consistorio de su papado, junto a otros 14 obispos. De esta manera, ingresó al colegio cardenalicio, convirtiéndose en el quinto venezolano en haber sido creado cardenal, y participó posteriormente en el Cónclave de 2013, por el cual resultó elegido como Sumo Pontífice el Cardenal Jorge Bergoglio, Papa Francisco. En días anteriores, se hizo público el Mensaje que el Cardenal Jorge Urosa habría escrito antes de su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos, en el que expresó “una breve declaración de amo” a Dios, a la Iglesia y al pueblo de Venezuela. “«He tenido la fortuna y la bendición de que Dios me ha llevado por caminos insospechados de servicio y de altísimas responsabilidades en la Iglesia que agradezco en el alma”, afirmaba el prelado. “Nunca he querido hacerle mal a nadie, y siempre he procurado actuar buscando la gloria de Dios y el bien de la Iglesia, de las almas y de las almas involucradas”. La Conferencia Episcopal Venezolana manifiesta su dolor y esperanza cristiana ante el sensible fallecimiento del Emmo. Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas, Pidiendo a Dios le conceda el eterno descanso, y lo incorpore a la bienaventuranza eterna. Prensa CEV23 de septiembre de 2021

VenEX

Mundo de Juegos

Tal Dia Como Hoy

  • Día Nacional del Licenciado en Contaduría Pública

    El Día Nacional del Licenciado en Contaduría Pública se celebra en Venezuela cada año para conmemorar la publicación de la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública (LEPC), en Gaceta Oficial N 30.216 del 27 de septiembre de 1973. La contaduría pública venezolana posee un modelo organizacional muy completo, cuenta con instancias que son vigilantes de la actividad gremial, integradas por órganos auxiliares que evalúan y orientan la acción del gremio, que está conformado por la Federación y los Colegios Federados, con Comités Técnicos y de Ética Profesional. Dispone de un organismo destinado a la Previsión Social «Álvaro Ramón Alvarado Inprecontad»; un Fondo Editorial, un Instituto de Estudios Superiores de la Contaduría Pública «Juan Bautista Laya Baquero», Tribunales Disciplinarios, y eventos destinados al desarrollo y actualización profesional, como: Congresos Venezolanos de la Contaduría Pública, Congresos Gremio de Contadores Públicos – Universidades Nacionales, y las Jornadas para el Desarrollo Profesional, las cuales son organizadas por la Federación y los Colegios Federados, y finalmente un Comité Deportivo Nacional «Codenacopu», todo lo cual da una muestra de la capacidad organizativa que los contadores públicos han puesto por el aprecio y la pasión que tienen por su actividad profesional. En el Directorio Nacional Ampliado (DNA) de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (FCCPV), efectuado en Caracas en AGO-2010, se aprobó la designación de las Comisiones Nacionales y Regionales, que se dedicarán al estudio y elaboración del Anteproyecto de Reforma de la LECP, conscientes de la necesidad de adecuar su normativa, ante el avance de la ciencia de la contaduría pública y de las nuevas tecnologías, los cuales requieren ser asumidos por un instrumento jurídico que esté en armonía con el nuevo rol, en beneficio de los diferentes sectores públicos y privados que utilizan nuestros servicios. De igual manera, se aprobaron en este DNA los modelos de informes de las actuaciones «Servicios Especiales prestados por el Contador Público en el Ámbito Tributario SECP-7» y los «Procedimientos para Revisión de Actas de Entrega de los Funcionarios Públicos SECP-8», que comentaré en futuros artículos.

RSE

Deportes

  • Se lanza la primera versión de Android

    Google lanza por primera vez Android 1.0 al mercado un 23 de septiembre de 2008. Este sistema operativo nombrado  “Apple Pie” debuto en un solo teléfono móvil: El HTC Dream / T-Mobile G1, que incluía muchos de los bloques fundamentales de Android de la actualidad. Sin lugar a duda, es el sistema operativo móvil más adoptado por la mayoría de los teléfonos que circulan actualmente en el mercado, compañías como Samsung, LG, ZTE, Motorola entre muchos otros, incluyen dicho SO, aunque muchos con ellos con capas de personalización propias de las compañías. Sin lugar a duda, es el sistema operativo móvil más adoptado por la mayoría de los teléfonos que circulan actualmente en el mercado, compañías como Samsung, LG, ZTE, Motorola entre muchos otros, incluyen dicho SO, aunque muchos con ellos con capas de personalización propias de las compañías.