Hace tres años, el portal educativo de Arcos Dorados abrió sus puertas a todo el público y permite a los participantes obtener certificaciones en Marketing Digital, Finanzas Personales o en Moonshot Thinking, el método de innovación de Google.
Camila recibió la notificación en su celular casi de inmediato, una vez que terminó el curso de Marketing Digital que le tomó menos de una hora. Tiene 20 años de edad, terminó el bachillerato y está buscando su primer empleo. Vio en los cursos gratuitos de Mcampus Comunidad, la plataforma educativa de Arcos Dorados avalada por la Hamburger University una buena oportunidad para robustecer su currículum de cara a una próxima entrevista laboral.
Camila representa uno de los perfiles que más usa la plataforma MCampus ComunidAD en Venezuela: el 65% de las personas inscritas son mujeres; además, el 35% tiene entre 16 y 20 años de edad y el 24% ha completado el bachillerato.
Desde su lanzamiento en el año 2021, un total de 3.577 venezolanos se han inscrito y realizado al menos un curso en la plataforma. Las capacitaciones son totalmente en línea, gratuitas y tienen el respaldo de la reconocida Hamburger University, la universidad corporativa de McDonald’s.
Arcos Dorados es la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 mercados de América Latina y el Caribe y hace tres años abrió para todo el público el acceso a su plataforma educativa. Se ofrecen certificaciones en temas como Marketing Digital, Finanzas Personales o en Moonshot Thinking, el método de innovación de Google.
Luzmar Moret, directora general de Arcos Dorados Venezuela, apuntó que Mcampus ComunidAD procura también brindar oportunidades de primer empleo formal para miles de jóvenes venezolanos. Por ellos los contenidos de los cursos se asocian con habilidades para el trabajo.
Certificaciones gratuitas
Los cursos más solicitados por los venezolanos son: Marketing digital; el Test de orientación vocacional; Finanzas personales; Inteligencia emocional y Emprendimiento.
La prueba de orientación vocacional, una de las más solicitadas en la plataforma por los usuarios de Venezuela, permite a los jóvenes tener más claridad a la hora de escoger su carrera.
En total, la plataforma registra más de 50 mil horas de aprendizaje desde su lanzamiento.
Los cursos, disponibles en español y portugués, se pueden hacer sin orden específico, de forma independiente y no hay límites en el número de cursos por persona. Una vez culminado cada curso, el usuario recibe un certificado que avala la capacitación recibida.
Los interesados en las capacitaciones pueden acceder en el site www.recetadelfuturo.com.
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias