Trabajadores voluntarios de Empresas Polar, en compañía de sus familiares, participaron en la celebración del Día Mundial de las Playas 2023 con la recolección, cuantificación y clasificación de 2.425 kilos de desechos sólidos en playas marítimas, fluviales y lacustres de diversas localidades en Venezuela.
El Día Mundial de las Playas es el tercer sábado de septiembre y, como en años anteriores, en esta oportunidad el Voluntariado Corporativo de Empresas Polar se unió a la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena), con la intención de apoyar en el cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de asegurar la sostenibilidad ambiental.
Un total de 760 trabajadores y sus familiares estuvieron presentes en playas de Naiguatá, Higuerote, Punto Fijo, Marigüitar, Puerto Cabello, Puerto La Cruz y Porlamar. Además, extendieron su labor de concienciación ambiental hasta el embalse Generoso Campilongo ubicado en Guárico, Bobures y la Vereda del lago de Maracaibo, en el estado Zulia.
Laura Carrubba, representante del Voluntariado Corporativo de Empresas Polar, declaró que esta iniciativa es impulsada por Fudena desde hace más de dos décadas y que los trabajadores de Empresas Polar y sus familiares han participados durante los últimos 15 años, con el propósito de proteger las playas y sembrar conciencia sobre el cuidado del ambiente.
“Es un honor sumarnos a una causa tan noble como la limpieza de las playas, con el objetivo de brindar soluciones para el cuidado de nuestro planeta”, dijo Carrubba.
La Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) es una organización internacional creada en el año 1978 que agrupa a organizaciones no gubernamentales, sociedades científicas y profesionales en el área de la sexualidad humana, cuyo objetivo principal es promover los derechos sexuales, fundamentados en los derechos humanos universales para una adecuada salud sexual. Promueve la salud sexual a través de campañas, eventos y actividades educativas en diferentes regiones del mundo. A continuación mencionamos los derechos sexuales contemplados en los derechos humanos: El derecho a la igualdad y a la no-discriminación. El derecho a la vida, libertad y seguridad de las personas. El derecho a la autonomía e integridad del cuerpo. El derecho a una vida libre de tortura, trato o pena crueles, inhumanos o degradantes. El derecho a una vida libre de todas las formas de violencia y de coerción. El derecho a la privacidad. El derecho al grado máximo alcanzable de salud, incluyendo la salud sexual que comprende experiencias sexuales placenteras, satisfactorias y seguras. El derecho a gozar de los adelantos científicos y de los beneficios que de ellos resulten. El derecho a la información. El derecho a la educación y el derecho a la educación integral de la sexualidad. El derecho a contraer, formar o disolver el matrimonio y otras formas similares de relaciones basadas en la equidad y el pleno y libre consentimiento. El derecho a decidir tener hijos, el número y espaciamiento de los mismos, y a tener acceso a la información y los medios para lograrlo. El derecho a la libertad de pensamiento, opinión y expresión. El derecho a la libre asociación y reunión pacíficas. El derecho a participar en la vida pública y política. El derecho al acceso a la justicia y a la retribución y la indemnización.
En el seno del Congreso mexicano, el enigma de las Momias de Nazca se convirtió en el epicentro de una encendida discusión. El destacado ufólogo Jaime Maussan tomó la escena para presentar dos cuerpos que, según él, desafían la clasificación humana y pertenecen a “seres no humanos”. Imagen de uno de los cuerpos “no humanos” mostrados en MéxicoReuters Los cuerpos, con más de 1.000 años según estudios respaldados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han desatado un debate en torno a su autenticidad y origen. Maussan, firme en su posición, destaca que estos cuerpos no son momias convencionales, sino auténticos cuerpos completos con características singulares que los hacen excepcionales. Sin embargo, la comunidad científica no está completamente convencida y plantea serias dudas sobre la autenticidad de estos cuerpos. La Universidad mexicana, a partir de sus propios estudios, desmiente la afirmación de Maussan sobre la procedencia extraterrestre de los cuerpos disecados. El Instituto de Física de la UNAM sostiene que no hay pruebas concluyentes que los cataloguen como “seres no humanos” o extraterrestres, desafiando así la narrativa presentada en el Congreso. Fuente para la redacción de la noticia: Antena 3