La institución financiera ha avanzado en el diseño de servicios y soluciones innovadoras, para facilitar las transacciones de sus clientes.
Con foco en la transformación digital, Bancaribe inicia una innovadora experiencia desde sus oficinas bancarias. La primera locación es la agencia del Centro Comercial Sambil, en Caracas, donde a partir de esta semana está impulsando su oferta de productos y servicios financieros, en un formato más dinámico para los clientes y usuarios.
La oficina digital del Sambil, es un moderno espacio donde clientes, naturales y jurídicos pueden realizar sus transacciones con comodidad, en un área que cuenta con una red de WiFi abierta, una zona de carga para dispositivos móviles y una estación de café.
“La transformación digital ha impulsado un cambio en los modelos de negocio, promovido por las nuevas tecnologías. Por esta razón, en Bancaribe queremos que los clientes vivan una experiencia memorable, que conozcan una nueva dimensión en servicios financieros y que puedan gestionar sus operaciones a través de los distintos canales que tenemos a su disposición”, expresó Alexander Armas, Vicepresidente de Negocios Comerciales.
Las soluciones financieras digitales diseñadas por el banco permiten a las personas naturales realizar en esta oficina la apertura de cuentas (en moneda nacional o extranjera) en tiempo récord y con pocos recaudos; solicitar su tarjeta de débito al instante y navegar por las múltiples funcionalidades que ofrece la app Mi Conexión Bancaribe Digital.
Entretanto, las personas jurídicas tienen la posibilidad de acceder desde cualquier lugar a la aplicación de Cash Management, para efectuar en línea pagos de nómina o a sus proveedores; así como disfrutar del servicio de cobro de comercio a persona (C2P) gracias a la relación con integradores como Neerü, de Suiche 7B.
Adicionalmente, Armas destacó que la entidad bancaria cuenta con expertos en asesoría financiera y digital para potenciar las inversiones de los clientes e impulsar el crecimiento de sus negocios o emprendimientos.
En este sentido, la empresa Hay Punto, uno de los aliados comerciales de la institución, presentará y dispondrá esta semana de un novedoso punto de venta que integra distintas funcionalidades, que agilizan la gestión de pago de los clientes a través de este dispositivo.
Bajo el lema Tu banco donde lo necesitas, Bancaribe ha demostrado sus avances en transformación digital, con el diseño de soluciones financieras, productos y servicios innovadores, orientado a satisfacer las necesidades del mercado venezolano.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela https://t.me/mscnoticias
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/