Juan Bracamonte, presidente ejecutivo de la línea aérea, presentó la petición ante autoridades venezolanas.
Nota de prensa 02/12/2021-. Hasta ocho horas de trayecto y casi el triple del costo normal del boleto, deben pagar los venezolanos que necesitan viajar a Colombia vía aérea. ¨Para viajar entre Venezuela y Colombia se debe recorrer en la actualidad más del doble de la distancia. El pasajero debe hacer mínimo una escala, incrementando en más del triple el tiempo de viaje¨ explicó Juan Bracamonte, presidente ejecutivo de la compañía, quién informó sobre la propuesta de reactivación del tráfico aéreo comercial -que cesó el pasado 13 de marzo de 2020- tras declararse la emergencia nacional con la llegada de la pandemia ocasionada por el covid-19.
El documento fue entregado este lunes al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores; el Ministerio del Poder Popular para el Transporte; la Comisión Mixta Parlamentaria Colombo Venezolana de la Asamblea Nacional; y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
Antes de la restricción del tráfico aéreo, en los últimos 5 años se movilizaron cerca de un millón 600 mil pasajeros. ¨Avior Airlines ha formado parte activa de la reactivación progresiva de vuelos nacionales e internacionales realizada con total éxito por las autoridades, y estamos dispuestos a aportar desde el punto de vista técnico y humano nuestro mayor esfuerzo para un necesario y pronto reinicio de actividades¨, apuntó Bracamonte.
Explicó el empresario, que la búsqueda de alternativas de viaje por parte del pasajero ha beneficiado el mercado de terceros países, como Panamá y República Dominicana en detrimento del mercado nacional privado y oficial. Un análisis de mercado -hecho por la aerolínea con miras a un potencial reinicio de operaciones entre ambos países- estima que en los próximos cuatro años (2022-2025) se podrían transportar 1.650.143 pasajeros entre las empresas locales y extranjeras, de las cuales Avior Airlines estima captar aproximadamente 702.855 pasajeros en función del desarrollo progresivo de sus operaciones.
Líder en el mercado
Antes de la suspensión de operaciones entre ambos países, Avior Airlines desarrolló un itinerario de vuelos para conectar las ciudades de Caracas, Valencia, Maracaibo, y Margarita, con las ciudades colombianas de Medellín, Bogotá, Cali y viceversa, ocupando casi el 80% de participación del mercado total.
Aseguró el vocero que el personal y aeronaves de la corporación están dispuestos y aguardando luz verde de las autoridades nacionales para ampliar sus destinos. ¨Estamos próximos a dar inicio a vuelos hacia Barquisimeto y Puerto Ordaz desde Caracas y muy probablemente El Vigia-Porlamar en vuelo directo, volveremos pronto a México, vía Cancún. Así mismo, retomaremos operaciones internacionales desde Barcelona con destino a Santo Domingo, República Dominicana, ampliando así las opciones internacionales”.
Informó Bracamonte que no descarta que en los próximos días se concreten reuniones con el canciller venezolano en Caracas. ¨En Avior apostamos al crecimiento del sector. No ha sido fácil en este tiempo de pandemia. Aplaudimos el gran esfuerzo que durante todos estos meses ha realizado el INAC para un regreso seguro y exitoso que redundará en el beneficio de millones de venezolanos¨.
¿Sabías que la rosa roja era la flor favorita de Venus, la diosa del amor? Desde la antigüedad, esta flor ha sido un símbolo de pasión y romance. Pero detrás de su belleza, hay una historia fascinante… y un negocio multimillonario. Un símbolo con historia Cuenta la leyenda que Venus, la diosa romana del amor, tenía una debilidad especial por las rosas rojas. Se dice que estas flores nacieron de su sangre cuando corrió desesperada al encuentro de su amante, Adonis. Desde entonces, la rosa roja se convirtió en el emblema del amor eterno y la pasión ardiente. Más que una flor, un negocio global Pero lo que pocos saben es que, más allá de su romanticismo, las rosas rojas son un imperio económico. Solo en San Valentín, se venden más de 250 millones de rosas en todo el mundo, generando miles de millones de dólares en ingresos. El precio del amorCada febrero, el costo de las rosas rojas se dispara. En Estados Unidos, los compradores han visto cómo una docena de rosas puede duplicar su precio de un día para otro. En países como España, las ventas de flores en esta fecha representan hasta el 14% de los ingresos anuales del sector. El viaje de una rosa Pero, ¿de dónde vienen estas flores? La mayoría de las rosas que se venden en San Valentín provienen de Colombia y Ecuador. Viajan miles de kilómetros en aviones refrigerados para llegar frescas a las floristerías y supermercados de todo el mundo. Cada rosa ha sido cultivada, cortada, empaquetada y transportada en tiempo récord para que el 14 de febrero luzcan perfectas. Un mensaje sin palabras Regalar rosas rojas no es solo un gesto romántico; es una tradición con siglos de historia. Cada pétalo cuenta una historia de amor, sacrificio y, por supuesto, un gran negocio detrás. Y tú, ¿has regalado o recibido una rosa roja en San Valentín? https://www.tiktok.com/@mscnoticias
NASA y ESA monitorean asteroide con posible impacto en 2032 La Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA siguen de cerca la trayectoria del asteroide 2024 YR4, el cual tiene un 1,2% de posibilidades de impactar la Tierra el 22 de diciembre de 2032. Aunque la probabilidad es baja, los expertos advierten que no se puede descartar por completo un posible impacto. Este asteroide fue descubierto el 27 de diciembre a través del telescopio ATLAS (Asteroid Terrestrial-impact Last Alert System) ubicado en Río Hurtado, Chile. Su tamaño oscila entre 40 y 100 metros de diámetro, por lo que, en caso de colisión, no representaría una amenaza global, pero sí podría generar graves daños en una zona local. Hasta el momento, la ESA señala que aún es pronto para determinar la ubicación exacta de un posible impacto en la Tierra. No obstante, los estudios preliminares indican que el daño potencial sería comparable a la extensión de Gran Canaria, lo que podría afectar gravemente una región específica. El asteroide 2024 YR4 ha sido clasificado en el nivel 3 de la Escala de Turín, utilizada para medir el riesgo de impacto de objetos espaciales. Según los especialistas, es común que la probabilidad de colisión aumente en las primeras observaciones, para luego disminuir drásticamente con análisis más precisos. Las agencias espaciales continuarán monitoreando este objeto para recopilar más datos y evaluar con mayor certeza el riesgo real que representa para la Tierra. https://www.tiktok.com/@mscnoticias