En su modelo de negocios y productos
La marca cuenta con cinco restaurantes de La Ruta de La Montserratina y dos bodegones, como vitrinas del vasto portafolio parrillero y charcutero elaborado por los Artesanos del Sabor.
El 2021 comenzó como un año de grandes retos comerciales, tiempo bien aprovechado por La Montserratina para continuar fortaleciendo su posicionamiento en Venezuela, como la marca de embutidos líder del mercado, ampliando su visión del negocio a través de las acciones planificadas para este primer semestre del año.
Entre los logros se mencionan, la inauguración de dos nuevos bodegones parrilleros ubicados en Las Mercedes y La Castellana, enfocados en fortalecer y acercar a consumidores y clientes a la tradición, calidad y sabor de los productos de la marca; además de los 5 locales de La Montserratina Grill, ubicados estratégicamente en los centros comerciales: Ciudad Tamanaco, El Sambil, El Recreo, Paseo El Hatillo y Parque Cerro Verde.
Parrillas, hamburguesas de Pulled Pork, costillitas ahumadas BBQ, choripanes de chorizo ahumado, de chistorra y salchicha blanca, platos “picaditos” que incluyen morcilla, chistorra, cochino frito y varios embutidos de La Montserratina, son parte de la variada oferta gastronómica que los Artesanos del Sabor han creado para los amantes de la marca. Son experiencias que invitan a compartir junto a los amigos y la familia fuera de casa, además pueden elegir entre las promociones que se publican continuamente en las cuentas de @LaMontserratina y @RutaMontserratina en Instagram.”
A propósito de estas estructuras comerciales, Cervantes precisó que “los bodegones y los restaurantes de La Montserratina Grill vienen a cubrir una necesidad de ese público caraqueño que busca productos parrilleros y platos transformados de una manera creativa por los Artesanos del Sabor”, al tiempo que recuerda el Delivery en el área capital, y el foodtruck como canales de venta también incorporados a esa experiencia que acerca sus productos a más consumidores y clientes capitalinos.
Durante estos meses, la marca también apuntó al fortalecimiento de su portafolio con el lanzamiento de tres nuevos productos Premium: el Lomo Finas Hierbas, Jamón Toscano y el jamón curado tipo Parma, elaborados con cortes de cerdo de excelente calidad y con sabores únicos para deleitar el paladar de los consumidores, como lo ha hecho la marca desde hace más de 73 años. Además del Lomo Ahumado, Pernilito y Chorizo Danés, como productos que apalancan el concepto innovador de la marca
Los embutidos más consumidos en Venezuela
En un estudio realizado por Datanálisis, La Montserratina fue calificada como la marca de mejor calidad y tradición para los venezolanos durante la pandemia, siendo los productos parrilleros los preferidos del consumidor. Para Cervantes, la razón de este logro es que la marca de los Artesanos del sabor sigue creando experiencias inolvidables en sus consumidores, reinventando e innovando gracias a la versatilidad de su portafolio.”
Para más información sobre la marca, sus productos y ricas recetas, La Montserratina pone a disposición su página web www.montserratina.com y las redes sociales @LaMontserratina, en Facebook, Twitter e Instagram.
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/