El tercero en Caracas
Este bodegón incorpora La Ruta Montserratina Grill al portafolio de productos que expenderá en el local, demostrando una vez más la innovación y versatilidad de la marca al servicio de los amantes de la parrilla.
Regalar experiencias de sabores es, sin duda, una de las fortalezas de los Artesanos del Sabor de La Montserratina, marca venezolana que ratifica su liderazgo a lo largo de más de 7 décadas, como la favorita de la familia venezolana.
Acostumbrados a las buenas noticias, La Montserratina celebra en julio el mes de la Parrilla, inaugurando su tercer bodegón, donde se podrán adquirir una variedad de productos de la marca, además de un sinfín de artículos parrilleros y productos varios para disfrutar de un momento especial, o una celebración en familia o entre amigos.
El Bodegón de La Montserratina, el segundo en su tipo, está ubicado en La Castellana, en Caracas. Cuenta con un estilo que rememora a los bodegones europeos, en los que se puede disfrutar de la mejor variedad y frescura de embutidos y cortes de carne; además de compartir un rico platillo mientras realiza sus compras, gracias a la incorporación de La Ruta Montserratina Grill en el espacio.
Cuenta con un área de 145 mts2, perfectamente diseñada para albergar una variedad gastronómica que va desde los productos madurados, enteros y ahumados, a cortes de carne, productos y utensilios para disfrutar de una buena parrilla en casa.
Con la Cobertura Especial de MSC Noticias
La Montserratina Bodegón La Castellana está ubicado diagonal al Centro San Ignacio. Atendido por 10 personas, funcionará de lunes a sábado, de 10:00 am a 8:00 pm; y los domingos de 10:00 am a 6:00 pm.
Un mes para celebrar
Durante la inauguración del Bodegón Parrillero La Montserratina, evento que forma parte de las acciones que la marca desarrolla en el mes de la parrilla, los amantes de las brasas disfrutaron de los exquisitos platillos a los cuales nos tienen acostumbrados los Artesanos del Sabor.
El Maestro Parrillero Esteban Luján fue el encargado de preparar las degustaciones que deleitaron el paladar de los asistentes.
Luján destacó que el Mes de la Parrilla es “un punto de encuentro entre los amigos y la familia. Un asado o una parrilla es una oportunidad para pasarla bien. En Venezuela es tan popular que hay competitividad masculina respecto a quién le queda mejor la parrilla y la tecnología ha favorecido el aprendizaje”.
El Maestro Parrillero trabaja con La Montserratina desde hace cinco años: “Tienen excelentes productos y mantengo una muy buena relación con la marca, además que la respuesta del público a los eventos en los que he participado es espectacular”.
En la página web www.montserratina.com y en las redes sociales de @LaMontserratina de Facebook, Twitter e Instagram, se pueden conocer todos los productos de la marca, así como las innovaciones de los Artesanos del Sabor.
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/