Volando y rodando, “La Máquina es la máquina”
Cuando hablamos del tránsito lo primero que se nos viene a la mente es el querido y recordado reportero vial, Alejandro Cañizales y el tráfico pesado en las horas pico, es hablar de los helicópteros sobrevolando la Gran Caracas, y un gran equipo formado para reportar de manera oportuna y veraz sobre la vialidad, es recordar a “La Máquina, tu brújula del aire”.
Es hablar también de la “moto-tráfico”, el complemento ideal del gran helicóptero amarillo, porque “volando y rodando” siempre mantenían informado a los ciudadanos que necesitaban conocer el flujo vehicular de las principales arterias viales.
Fue en marzo de 2011 cuando arrancó “La Máquina, tu brújula del aire”, 10 años junto a su fiel audiencia. Un espacio que ha estado durante 10 años presente, a pesar de las adversidades, respetando a sus iguales, con mucho sentido de responsabilidad y persistentemente, de manera ininterrumpida, transmitiendo información necesaria.
En 2011, Cañizales se adueñó del cielo de la Gran Caracas con el helicóptero amarillo, mientras que Luis Alfonso Palacios “tu amigo vial”, rodó las principales arterias viales a bordo de la motocicleta. Así inició “La Máquina” hace 10 años, “volando y rodando”, bajo la dirección ejecutiva de los fundadores Odon Escote y en la producción general Enzo Cassella.
Tras reinventarse, pasó hacer el programa del tránsito de la Gran Caracas, por donde han pasado muchos profesionales que trabajaron para llevar la mejor información vial pero hoy hacen vida, cubriendo distintas localidades: en el estado La Guaira y autopista Caracas-La Guaira con Freddy Godoy, David Vera Matute en la Autopista Regional del Centro, Carlos Daniel Piñango en los Altos Mirandinos, Felipe Hernández en la Guarenas-Guatire y Autopista Gran Mariscal de Ayacucho y Luis Alfonso Palacios cubriendo toda el área metropolitana.
Además en este décimo aniversario le dan la bienvenida a Gabriel Rodríguez, quien se acaba de incorporar al equipo para llevar la información del sur-este de Caracas. El equipo también cuenta Enzo Cassella Tovar, quien está en las redes sociales y Robert Carballo, en la coordinación.
“La Máquina”, no ha descansado, sobre todo en este año de pandemia que no ha sido color rosa, han llevado información adaptada al momento, sin dejar de mencionar, el tráfico en las principales autopistas, vías expresas, avenidas y calles. Siempre con información justa y necesaria como servidores públicos que son.
“La Máquina”, celebra la expansión y el gran abanico que se les abrió para que la información se multiplique y llegue a cada rincón de la Gran Caracas y zonas aledañas. Este mes de marzo, mes aniversario, se estrenan con reportes de 01:00 pm a 02:00 pm, a través de Canal I, en el show de Gustavo Pierral.
“Lo más importante es que seguimos de manera ininterrumpida, no hemos parado y ahora con el gran equipo y las alianzas, nos hemos convertido en el único programa en la Gran Caracas cuya información es difundida por un importante número de emisoras”, acotó Luis Alfonso Palacios, quien a su vez señala que en “La Máquina” tienen la responsabilidad de crear conciencia ciudadana y vial en cada emisión.
El espacio sale en diversas estaciones radiales, siendo Pacífica 90.7FM la emisora matriz en la Gran Caracas y con ellas Millennials 95.5FM, en La Guaira Top 101.5FM, Caribe 95.5FM, RV 103.5FM. En Guarenas-Guatire Súper romántica 89.5FM, Autopista Stereo 104.7FM y Top 101.FM, mientras que en San Antonio, Los Teques los puedes escuchar a través de RV 102.1FM y a partir del 8 de marzo Ranking 100.7FM, en Caracas, se suma a la gran familia de “La Máquina”.
El programa se puede disfrutar en 3 emisiones, de 8:00 a 9:00 am, de 12:00 pm a 1:00 pm y de 3:00 a 4:00 pm.
Por otra parte, destacamos que Luis Alfonso Palacios celebra también 10 años como reportero del tránsito y cofundador de “La Máquina”, comenzó desempeñándose al mando de la motocicleta amarilla con “Tu amigo vial”, donde ofrecía los detalles de la circulación vehicular de las calles y avenidas de la capital venezolana y las adyacencias de la Gran Caracas.
Además, estuvo volando un año de manera ininterrumpida en período de prueba con Cañizales, surcando el cielo caraqueño, preparándose para convertirse en quien es hoy, la voz oficial del programa.
El equipo no deja de recordar al pionero, Alejandro Cañizales, quien el próximo 6 de abril cumple 3 años de haber partido físicamente, “en ningún momento nos hemos detenido, seguimos su legado con el mismo compromiso y la firme decisión de seguirles informando, a través de la red de mayor amplitud y calidad de emisoras” señaló el locutor.
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias