Vestir para el éxito
¿Cómo los colores de este 2021 dan indicio a visualmente recuperarnos y seguir el camino? Si, la empresa PANTONE definió los colores del 2021 Amarillo vibrante y Gris basados en la posibilidad de sumar esperanza y calma a la humanidad. Nuestra imagen es una de los instrumentos más poderosos con los que contamos en períodos de crisis. Esto va más allá de tener un buen traje o contar con un maquillaje magistral.
En estos tiempos lo que se busca es tener una imagen integral que proyecte y promueva credibilidad, organización y confianza. Ciertamente ahora que estamos atravesando por la COVID19 las exigencias y desafíos para los profesionales y empresas son mayores y es fundamental el proyectarnos desde la imagen ya que todo sucede frente a una cámara de celular o del computador.
Viste para el ÉXITO el libro y estilo de vida creado por la Asesora de Imagen, escritora y Diseñadora Leti Faviani propone La imagen personal como esta carta de presentación que tenemos hacia nuestro entorno general y profesional: clientes, proveedores, entidades financieras, colaboradores, etc. Y lamentablemente no siempre es transmitida tal cual como deseamos.
En los próximos meses las calles se teñirán de amarillo y gris, dos colores que pueden combinarse perfectamente. “Esta combinación de color nos evoca resiliencia y esperanza. Necesitamos sentir que todo será más brillante en este 2021, esto es esencial para poder seguir en este camino de la vida” explica la diseñadora y asesora de imagen Leti Faviani.
Si nos encontramos buscando trabajo, vivimos desde casa el día a día de la empresa o practicamos el Networking en redes sociales para generar ingresos etc., tenemos que cuidar la imagen, actitud y manera de vestir, puesto que con un sólo golpe de vista damos bastante información sobre nosotros o sobre la marca/empresa que representamos.
Explica Faviani “Aunque muchos en la actualidad puedan pensar que es algo fuera de orden por estar realizando casi todo vía online esto sin lugar a dudas es fundamental para el buen desempeño laboral, incluso de forma psicológica porque te sientes elegible no solo a la empresa donde puedas estar sino a ti mismo, lo que genera mucha más confianza”.
Una investigación publicada en el Journal of Fashion Marketing and Management afirma que comúnmente las personas hacen sus primeras evaluaciones sobre los otros por el tipo de vestuario que usan. En esta participaron 300 personas a los que se les pidió que observaran por tres segundos la imagen de un hombre con un traje hecho a la medida y luego la imagen de una mujer con un traje más convencional. El resultado fue que los participantes dijeron que el hombre daba la impresión de ser una persona más segura, exitosa y flexible en comparación con ella.
Por ello Faviani ofrece en su empresa Viste para el Éxito asesorías y workshop especializados en construir Imagen de éxito, la cual conlleva a la realización de objetivos personales y profesionales de las personas desde el Poder que entrega la imagen y la actitud para triunfar. También el libro puede ser adquirido en una versión digital a través de Amazon y para conocer más sobre esta filosofía de vida puede hacerlo en www.visteparaelexito.com y por Instagram @Letifaviani y @visteparaelexito.
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La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias