Banplus conmemora hoy martes 23 de febrero sus 14 años de trayectoria como una institución financiera comprometida con el desarrollo del país, ofreciendo soluciones innovadoras y oportunas que se adaptan a las necesidades del mercado venezolano.
Desde su fundación, Banplus Banco Universal se ha enfocado en prestar un servicio integral, ofreciendo asesoría y atención personalizada a sus clientes naturales y jurídicos. Por ello, la entidad ha mantenido su compromiso de innovación vigente, empleando nuevas formas y métodos de trabajo para atender las necesidades de sus clientes en los últimos 14 años.
En 2020, se adaptó al contexto global provocado por la pandemia, implementando los cambios necesarios para continuar ofreciendo productos y servicios en el sistema bancario nacional, velando por el bienestar y satisfacción de los colaboradores y clientes que forman parte de su ecosistema, tal como Divisas Plus, cuenta custodia en moneda extranjera que protege el valor del dinero en divisas de los clientes, que inauguró el pasado 2020.
Desde su lanzamiento, el producto continúa sumando beneficios que facilitan las operaciones de los usuarios, como son los pagos en bolívares con tarjetas de débito con cargo en divisas, acceso a la aplicación Banplus Pay para compras en más de 8.000 comercios afiliados o compra y venta de divisas a través de la plataforma en línea de la entidad.
Aunado a esto, Banplus también comenzó a ofrecer soluciones en moneda extranjera para clientes jurídicos, sumando un nuevo beneficio a su producto Incentivos Plus, diseñado para facilitar el pago de incentivos, honorarios, remuneraciones y reconocimientos especiales en divisas para colaboradores y relacionados.
Por otra parte, el programa exclusivo de Banplus, President’s Club, también amplió sus ventajas con la aplicación President’s Club Móvil. A través de ella, los miembros pueden consultar su línea de crédito y disfrutar los beneficios del club en una red de más de 1.000 establecimientos afiliados, además de contar con botones de contacto directo con el Centro de Atención President’s, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
En materia de Responsabilidad Social, Banplus creó la cuenta de Instagram @PaticasFelices_Banplus dedicada a promover la adopción canina. Asimismo, la entidad bancaria habilitó un espacio en su plataforma Banplus OnLine para que clientes naturales y jurídicos pueda realizar aportes voluntarios a fundaciones y organizaciones no gubernamentales aliadas del banco como la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, Fundación Alzheimer de Venezuela, Fundación El Buen Samaritano, Sociedad Anticancerosa de Venezuela y Superatec.
En esta celebración de 14 años, Diego Ricol Freyre, presidente ejecutivo de Banplus, resaltó que “llegamos al aniversario número 14. Se dice fácil, pero hemos llegado a este punto por el gran esfuerzo de nuestros colaboradores. Falta mucho por hacer, y por eso seguiremos desarrollando las mejores opciones para que nuestros clientes, junto a Banplus, puedan seguir haciendo país”.
De esta forma, Banplus reafirma su compromiso, innovando con nuevas soluciones financieras acordes a las necesidades de sus clientes y al marco legal establecido, donde la banca digital y de autogestión seguirá teniendo un rol fundamental que será impulsado desde la entidad bancaria con respuestas oportunas y novedosas para los venezolanos.
Banplus Banco Universal es una institución financiera que ofrece soluciones a las necesidades de sus clientes naturales y jurídicos por medio de productos y servicios que facilitan sus transacciones y optimizan sus recursos productivos. Sus colaboradores consolidan un equipo comprometido y con vocación de servicio integral que brinda respuestas oportunas y atención personalizada.
Como organización comprometida con el desarrollo de Venezuela y desde su rol como institución socialmente responsable, Banplus apoya iniciativas que impactan de manera positiva en la salud, la cultura, la educación y el deporte de la sociedad venezolana, principalmente a través de alianzas con fundaciones y ONG reconocidas y dedicadas a la salud y educación del país.
Hacemos país
__________________________________
La operadora, a través de Conexión Social Digitel, realizó la donación de insumos médicos a un grupo de 10 hospitales y seis áreas de Salud Integral Comunitarias ubicados en diferentes regiones del país. Como parte de las iniciativas que realiza Conexión Social Digitel para elevar la calidad de los servicios de salud y para multiplicar su eficiencia y su alcance en tiempos de pandemia; se realizó la entrega de más de 165 mil implementos médicos para la prevención de la Covid-19, entre mascarillas quirúrgicas, guantes y protectores faciales, en un esfuerzo solidario para impulsar la prevención como el factor más importante para evitar la propagación. Entre los beneficiarios que han recibido la donación se encuentran 10 hospitales del país: Hospital Ortopédico Infantil, Hospital San Juan de Dios, Hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos, Hospital Universitario de Caracas, Hospital Periférico de Coche, Hospital General Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), Hospital General de Lídice “Dr. Jesús Yerena” ubicados en la ciudad de Caracas. También, el Hospital Universitario “Dr. Jesús María Casal Ramos” en Araure, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia y el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua, Edo. Guárico. Asimismo, seis Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) situadas en los estados La Guaira, Aragua y Carabobo también fueron beneficiarias del donativo de Conexión Social Digitel. Las entregas realizadas por la operadora fueron gestionadas gracias al apoyo del Viceministerio de Salud, a través del Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño y forman parte de los esfuerzos que realiza Digitel a través de su área de responsabilidad social para apoyar al sector salud. Entre otras iniciativas, a través de sus servicios de voz y datos, Digitel ha diseñado proyectos que han sido experiencias exitosas para diversas instituciones médicas al promover el uso de las TIC para consultas y diagnóstico de pacientes; generando estadísticas y aprovechando las herramientas de conectividad en la capacitación de los profesionales de la medicina, digitalización de historias médicas y diagnóstico remoto. Los detalles de las próximas novedades de la operadora, pueden conocerse a través del portal digitel.com.ve, sección Conexión Social, así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412. ___________________