La cadena vende implementos y equipos en línea para que los venezolanos puedan entrenar desde casa y pronto activará un servicio de entrenamiento a domicilio
Para estimular un estilo de vida saludable y brindar alternativas de entrenamiento durante la pandemia de Covid-19, la cadena de bienestar integral Gold´s Gym activó nuevos productos y servicios como parte de sus esfuerzos para reinventarse y enfrentar el cierre forzado por el confinamiento social.
La directora comercial y de operaciones de Gold`s Gym Giacoma Capodiferro, señaló que el confinamiento por el coronavirus impuso una nueva normalidad “en la que hay muchas cosas que no dependen de uno, como el hecho de poder entrenar en un gimnasio. Pero entre las cosas que sí podemos hacer está entrenar en casa. Recordemos que los médicos siempre recomiendan hacer actividad física para mejorar el sistema inmunológico o hacer frente a enfermedades como hipertensión, diabetes o depresión”.
Aseveró que Gold´s Gym recomienda a todas las personas, mantener una rutina en casa y de no contar con los implementos para hacerlo, puede conseguirlos a través de los canales online de la cadena de bienestar integral.
“Ofrecemos una experiencia de compra fácil y agradable a través de nuestra tienda oficial en MercadoLibre y de WhatsApp Business. Tenemos equipos de cardio como corredoras, elípticas y escaladoras, máquinas de musculación así como pesas, discos y steps (bancos) para fortalecer las piernas”, expresó.
Precisó que los equipos más solicitados son las bicicletas estacionarias de cycling indoor y recordó que los instructores de Gold´s Gym siguen ofreciendo clases online de diferentes disciplinas a través de las plataformas de Instagram Live y Zoom.
Entrenamiento a domicilio
La gerente también anunció que pronto la cadena implementará un nuevo servicio llamado Gold´s To Go, que consiste en que un entrenador visitará los hogares de las personas que quieran entrenar en sus casas de la mano de un profesional.
“La persona decidirá la cantidad de veces por semana que quiere ejercitarse, y el entrenador le dará una rutina de ejercicios. El servicio incluye algunos implementos básicos como ligas, cuerdas o pesas que son utilizadas para que el entrenador se apoye en los ejercicios, más no se incluyen en el paquete que pagarán los clientes”, manifestó.
Capodiferro aseveró que este servicio está disponible para cualquier persona interesada. “Los miembros de Gold´s Gym tendrán un descuento en el servicio, que en principio será sólo en la Gran Caracas”, acotó.
Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/