Seguros Venezuela ofrece soluciones para emprendimientos y pequeños negocios
El gerente de Suscripción de Negocios, Tirso González, indicó que la empresa impulsa un producto especialmente diseñado para compañías con pocos trabajadores.
Las pequeñas y medianas empresas (pymes) requieren estar protegidas ante riesgos que afecten a sus trabajadores y su patrimonio, por lo que contar con pólizas que cubran esas necesidades brinda seguridad de cara a la continuidad de sus operaciones.
Por esta razón, Seguros Venezuela ha enfocado sus esfuerzos en atender al sector de las pymes, que actualmente representa la mayor parte de la cartera de clientes de la empresa, según afirmación del gerente de Suscripción de Negocios, Tirso González.
Explicó que “el mercado se ha reducido muchísimo” las empresas de gran tamaño que había en Venezuela han cerrado o han registrado reducciones dramáticas de sus nóminas. “La mayoría cuenta con 5 a 10 trabajadores y se encuentran desasistidas porque los productos existentes en el mercado asegurador no las amparan”, manifestó.
Seguros Venezuela aborda a estas compañías y les ofrece “pólizas colectivas de salud, vida, accidentes personales y seguro funerario. Estos productos tienen beneficios que la póliza individual no tiene, por ejemplo admite enfermedades preexistentes y elimina los plazos de espera”.
Para la empresa ese es “un mercado cautivo” que se refuerza con nuestro factor diferenciador, que es el servicio, lo que se ve reflejado en la rapidez de los pagos de reembolsos y de aceptación en clínicas”.
Aseveró que Seguros Venezuela busca captar un gran número de pymes dado que existe mucha necesidad no cubierta. Para ello, la empresa creó un producto llamado “Seguro de Mini Colectivos para Pymes, con un mínimo de 7 beneficiarios y un tomador”.
“Queremos abarcar la mayor cantidad posible de este nicho desasistido, y para ello vamos a presentar las bondades de este producto a los intermediarios. Asimismo, la Gerencia Comercial irá a visitar pymes y hará la presentación”, precisó.
Pólizas patrimoniales
González explicó que la empresa cuenta con productos patrimoniales para las pymes, como el Combinado Empresarial, que protege las instalaciones y su contenido (incluidos equipos electrónicos y maquinarias) de riesgo de incendios, robos y terremotos.
El gerente destacó que Seguros Venezuela también ofrece a las pymes coberturas en divisas para combatir la hiperinflación que afecta a todo el país. “Brindamos ofertas que se adaptan a las necesidades de las pymes y a sus presupuestos”, aseveró.
“Para un emprendedor o pequeño empresario es fundamental invertir en estos servicios, porque contar con ellos le otorga la confiabilidad de contar con opciones para responder ante una situación que afecte su patrimonio o a sus trabajadores”, expresó.
De esta forma Seguros Venezuela afianza su compromiso por ofrecer servicios innovadores que se adapten a las necesidades del mercado para así brindar, apoyados sobre su experiencia, mayor valor y seguridad al emprendedor que posea o desee iniciar un proyecto rentable en el país y que se le proteja ante situaciones que se presenten durante su accionar.
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/