La iniciativa Expo Lado B consiste en sacar la publicidad de su formato regular y llevarla a un plano artístico, donde las limitaciones de las ideas las pone la mente del creativo.
Tal como lo indica su nombre, no es un concurso, ni un festival; no hay podio ni estatuillas. Es una exposición diseñada por el equipo creativo La Bombilla para promover las buenas ideas de la manera más libre posible. ¿La recompensa? Saber que si tu pieza está expuesta, es porque un jurado la seleccionó.
En esta segunda edición, las inscripciones se dividieron en seis categorías:
Una vez cerradas las inscripciones, las piezas fueron evaluadas por el jurado, conformado este año por Virgilio Flores (director general creativo de Leo Burnett Venezuela y presidente del Círculo Creativo de Venezuela), Gerardo Pernía (VP Creativo Publicis Venezuela), María Carolina Jaso (VP creativo de ARS DDB), Nelson Jiménez (VP creativo de nölck red américa),AprilItriago (director creativo de JWT Venezuela),Lenín Pérez Pérez (VP creativo de deep), Valmore Riera (Gerente general de W3), Oscar Montauti (Director y Productor Ejecutivo de OM films), Héctor Orbegoso (Director en Prime Time-2 Literas), Rafael Ponce (Productor ejecutivo de El Living),Maya León (Amnistía Internacional), Marcos Méndez (Profesor de Diseño Gráfico de la UNE) y Consuelo Di Carlo (IgersVenezuela).
Una vez más la Expo Lado B evidencia la necesidad que existe en Venezuela de proyectar el talento de los creativos como individuos, lo que impulsa al equipo de La Bombilla a empezar los preparativos para la edición del próximo año.
Este evento fue patrocinado por Club Social, Revista Producto, Vodka Finlandia, Cultura Chacao, Centro Cultural Chacao, IgersVenezuela y la escuela de creativos Brother Caracas.
El 28 de agosto de 1859, el mundo fue testigo de un fenómeno celestial sin precedentes. Auroras boreales iluminaron cielos inusuales, desde Madrid hasta Santiago de Chile y más allá. Pero este espectáculo no fue solo una maravilla visual; fue el preludio de un evento cósmico que cambiaría la historia tal como la conocemos. Pocos días después, el renombrado astrónomo Richard Carrington presenció una explosión de luz blanca en la superficie del Sol desde su jardín en Londres. Dos enormes llamaradas despidieron una energía equivalente a más de diez mil millones de bombas atómicas. Esta observación, conocida como el “Evento Carrington”, marcó el inicio de la tormenta solar más violenta de los últimos 500 años. La gran eyección de masa coronal del año 1859 desencadenó el caos tecnológico en todo el mundo. Las líneas telegráficas cayeron, se quemaron y operadores resultaron heridos. La red de telégrafos colapsó durante 14 horas en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando, debido a la sobrecarga eléctrica atmosférica, los telégrafos continuaron enviando mensajes de larga distancia sin necesidad de baterías. Este evento histórico resalta la vulnerabilidad de nuestra tecnología ante los caprichos del universo. El Evento Carrington nos recuerda la fragilidad de nuestra civilización en un cosmos que siempre está en movimiento. Desde entonces, los científicos han estudiado este suceso para comprender mejor las tormentas solares y desarrollar medidas de protección. En resumen, el Evento Carrington de 1859 no solo fue un espectáculo celestial, sino también un recordatorio de nuestra dependencia de la tecnología y nuestra conexión con el cosmos. Este episodio histórico sigue fascinando y sirve como un llamado de atención sobre los misterios y peligros del espacio exterior.
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias