JORNADA DE DESPISTAJE DE PSORIASIS Y ARTRITIS REUMATOIDE GRATIS EN ANTIMANO
Lesiones rojas y escamosas que producen comezón en el cuero cabelludo, codos, rodillas y otras partes del cuerpo pueden ser las señales de alerta ante la presencia de psoriasis, una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo.
La psoriasis no es curable; sin embargo, con el tratamiento adecuado y oportuno es posible manejar este padecimiento, que impacta la vida de los pacientes no solamente en el ámbito físico, sino también en lo emocional y social.
Quienes sufren esta inflamación causada por el sistema inmune del cuerpo suelen sentirse avergonzados por su apariencia o ser efectivamente rechazados por compañeros de trabajo e, incluso, familiares o amigos, que desconocen que la psoriasis no es una enfermedad contagiosa.
Por su parte, la artritis reumatoide es un padecimiento que produce dolor crónico y deteriora irreversiblemente las articulaciones, por lo que resulta fundamental obtener un diagnóstico temprano e iniciar el tratamiento que ayude a detener la progresión de la enfermedad.
Si sospechas de alguna de estas enfermedades del sistema inmunológico, asiste a la jornada gratuita de despistaje de psoriasis y artritis reumatoide, el miércoles 17 de julio, en el edificio Plaza, 1er. piso, consultorio 2 ubicado en la calle del medio, Antímano, desde las 8:30 a.m hasta 12:30 pm.
La Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) es una organización internacional creada en el año 1978 que agrupa a organizaciones no gubernamentales, sociedades científicas y profesionales en el área de la sexualidad humana, cuyo objetivo principal es promover los derechos sexuales, fundamentados en los derechos humanos universales para una adecuada salud sexual. Promueve la salud sexual a través de campañas, eventos y actividades educativas en diferentes regiones del mundo. A continuación mencionamos los derechos sexuales contemplados en los derechos humanos: El derecho a la igualdad y a la no-discriminación. El derecho a la vida, libertad y seguridad de las personas. El derecho a la autonomía e integridad del cuerpo. El derecho a una vida libre de tortura, trato o pena crueles, inhumanos o degradantes. El derecho a una vida libre de todas las formas de violencia y de coerción. El derecho a la privacidad. El derecho al grado máximo alcanzable de salud, incluyendo la salud sexual que comprende experiencias sexuales placenteras, satisfactorias y seguras. El derecho a gozar de los adelantos científicos y de los beneficios que de ellos resulten. El derecho a la información. El derecho a la educación y el derecho a la educación integral de la sexualidad. El derecho a contraer, formar o disolver el matrimonio y otras formas similares de relaciones basadas en la equidad y el pleno y libre consentimiento. El derecho a decidir tener hijos, el número y espaciamiento de los mismos, y a tener acceso a la información y los medios para lograrlo. El derecho a la libertad de pensamiento, opinión y expresión. El derecho a la libre asociación y reunión pacíficas. El derecho a participar en la vida pública y política. El derecho al acceso a la justicia y a la retribución y la indemnización.
En el seno del Congreso mexicano, el enigma de las Momias de Nazca se convirtió en el epicentro de una encendida discusión. El destacado ufólogo Jaime Maussan tomó la escena para presentar dos cuerpos que, según él, desafían la clasificación humana y pertenecen a “seres no humanos”. Imagen de uno de los cuerpos “no humanos” mostrados en MéxicoReuters Los cuerpos, con más de 1.000 años según estudios respaldados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han desatado un debate en torno a su autenticidad y origen. Maussan, firme en su posición, destaca que estos cuerpos no son momias convencionales, sino auténticos cuerpos completos con características singulares que los hacen excepcionales. Sin embargo, la comunidad científica no está completamente convencida y plantea serias dudas sobre la autenticidad de estos cuerpos. La Universidad mexicana, a partir de sus propios estudios, desmiente la afirmación de Maussan sobre la procedencia extraterrestre de los cuerpos disecados. El Instituto de Física de la UNAM sostiene que no hay pruebas concluyentes que los cataloguen como “seres no humanos” o extraterrestres, desafiando así la narrativa presentada en el Congreso. Fuente para la redacción de la noticia: Antena 3