El 14 de febrero, Día de los Enamorados, Biella Da Costa, reconocida como una de las vocalistas más importantes de las últimas décadas en nuestro país, abre las actividades de los Viernes Musicales del Ateneo de Caracas con un concierto de lujo que nos llevará en recorrido por lo mejor de su versátil repertorio.
Poseedora de una condición vocal poco común, Biella Da Costa interpreta con éxito prácticamente cualquier estilo, desde el jazz, rock, blues, música venezolana y latina, hasta la música clásica contemporánea. De estos géneros ha hecho síntesis para producir un sonido cálido, acogedor, potente e impecable a la vez.
Biella Da Costa estudió en el conservatorio José Angel Lamas y la Escuela de Opera de Caracas. Posteriormente se especializó con los maestros Francisco Kraus, Yoshiko Miki, Hilda Breer e Irene Ebersteins, y actualmente es profesora de canto popular en Uneartes.
De sus trabajos discográficos destacan El sueño, realizado con la banda de rock Casablanca, SOS Recs (1990), donde está incluido el tema Háblame, que se mantuvo en las carteleras venezolanas durante 34 semanas. A título personal ha grabado Solo jazz (Fundación Polar 1992) y Jazz & Blues (Petróleos de Venezuela 1995), centrados en el jazz y en el blues tradicional.
También participó en el disco Monk in The Sun, homenaje de artistas norteamericanos a Thelonious Monk, con Round Midnight, para el sello Solar Jazz/Blue Heart Records (1996) y en el disco Jazz desde Aldemaro con El Catire (1999).
En 2001 salió al mercado nacional su CD Biella Da Costa en Navidad, en el que incluye varias piezas navideñas venezolanas e internacionales, un tema ecológico compuesto por ella y Álvaro Falcón (guitarrista, arreglista y productor musical), y una versión del célebre The long and winding road, de Los Beatles, grabada en vivo con orquesta sinfónica y coro.
Biella ha desarrollado una carrera en la que, más que el interés comercial, priva la calidad y la libertad de desplazarse en los distintos género que la atraen. Su versatilidad y calidad interpretativa la han llevado por el mundo entero. Ha realizado más de seis giras por Europa, presentándose en Suiza, Alemania, España, y Holanda, en diversos festivales y eventos entre los que se destaca el Festival de Jazz off de Montreux, Suiza, el Fribourg Jazz Parade, el Festival de Jazz de Vevey, la tercera muestra de Jazz y Blues de Pontevedra España, El Jamboree Jazz Club en Barcelona, España y El Cèst la Vie Jazz Festival en Emmen, Holanda.
En enero de 2003 actuó como solista en la obra Pasión según San Marcos en el Sydney Opera House de Australia, con sala llena durante tres días, y el periódico The Australian destacó “su extraordinaria y profunda voz de jazz”.
Igualmente, ha alternado con figuras internacionales de renombre, como Eric Clapton, Ray Charles, Sangre Sudor y Lágrimas, Chuck Mangione, David Sanborn, Dave Valentin, Nestor Torres, Roberto Perera, Poncho Sánchez, Chucho Valdez, Steve Khan & The Caribbean Jazz Project, Caetano Veloso y Djavan, entre otros.
Muchas páginas más se podrían llenar con la trayectoria y triunfos de esta excelsa cantante, pero nada mejor que comprobar, escuchándola en vivo en la agradable terraza café del Ateneo, por qué se ha ganado el lugar que tiene en los escenarios musicales nacionales e internacionales.
La invitación es para el viernes 14 de febrero, a las 8 pm, en el Ateneo de Caracas, prolongación avenida La Salle, quinta La Colina, urbanización Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión. Teléfonos 7937015.
Las entradas, con un precio de Bs. 170 para público general y Bs. 160 Tercera Edad y Estudiantes, están a la venta en www.solotickets.com y taquilla del Ateneo de Caracas.
Hay estacionamiento gratis y vigilancia privada.
Desde los cimientos del activismo ambiental hasta la urgente llamada a la acción de hoy, el Día de la Tierra ha evolucionado desde su modesto comienzo en 1968 hasta convertirse en un movimiento global que busca la preservación de nuestro planeta. En aquel entonces, el Servicio de Salud Pública de EE. UU. organizó el Simposio de Ecología Humana, un punto de partida crucial donde los estudiantes escucharon a científicos destacados hablar sobre los efectos del deterioro ambiental en la salud humana. Dos años más tarde, en 1970, el senador y activista ambiental Gaylord Nelson propuso la creación de una agencia ambiental, desencadenando una manifestación masiva que atrajo a miles de estudiantes y comunidades de todo Estados Unidos. Esta presión social culminó en la creación de la Agencia de Protección Ambiental y una serie de leyes destinadas a proteger nuestro medio ambiente, sentando así las bases para el movimiento ambiental moderno. En 1972, la primera Cumbre de la Tierra en Estocolmo reunió a líderes mundiales para abordar los problemas ambientales a escala global, marcando un hito en la conciencia ambiental mundial. El lema del Día Internacional de la Madre Tierra para el año 2024, “Planeta vs plásticos”, subraya la urgencia de abordar la crisis de los plásticos. La necesidad de reducir la producción de plásticos en un 60% para el año 2040 es imperativa, ya que estos contaminantes afectan directamente la salud humana y la salud del planeta. Es fundamental y urgente la necesidad de acabar con los plásticos por el bien de la salud humana y del planeta. Desde sus modestos inicios hasta su papel actual como plataforma para la conciencia ambiental global, el Día de la Tierra continúa inspirando a personas de todo el mundo a unirse en la lucha por un futuro sostenible. ¡Cada gesto cuenta en esta batalla por nuestro hogar compartido! https://www.tiktok.com/@mscnoticias
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias