En un contexto de evolución y transformación para adecuarse a los requerimientos del consumidor actual, la empresa venezolana Real Seguros inició su campaña promocional “Seguros de lo Nuestro”, a propósito de su relanzamiento de marca con nueva identidad corporativa.
Tanto el nuevo logo como los demás elementos que componen su concepto gráfico sugieren una serie de atributos que se alinean con una nueva etapa del sector asegurador donde la relación con el público es mucho más directa, fluida, dinámica, empática y adaptable a los distintos formatos y plataformas de la comunicación digital.
Raúl Sanz Arcaya, presidente de esta empresa aseguradora explicó que la idea de renovar la imagen va más allá de lo meramente estético ya que viene acompañado de una adecuación filosófica que incluye el propósito, misión, visión y valores que los rige como organización, mucho más acorde con las nuevas exigencias del consumidor.
“Queremos – enfatizó Sanz Arcaya – que nuestros aliados, clientes y público en general conozcan nuestro proceso de evolución y transformación como una compañía de seguros que ha estado presente en el país desde mediados del siglo pasado y que ahora se renueva constantemente para ser más eficiente, proporcionar tranquilidad a más familias y así contribuir con la construcción del país que todos nos merecemos”.
Agregó que, en ese largo transcurrir, primero como Seguros Sudamérica, luego como Zurich de Venezuela y ahora como Real Seguros se han propuesto innovar y diferenciarse bajo la fórmula REAL: Responsables, Empáticos, Ágiles y Leales.
Nueva identidad gráfica y una campaña que exalta el talento nacional
Tanto el logo como los elementos gráficos que ahora representan a Real Seguros, sugieren movimiento, flexibilidad, serenidad y armonía.
Con la combinación de sus colores, violeta y turquesa, se proponen comunicar sabiduría, creatividad, poder, espiritualidad, paz, tranquilidad y equilibrio. Un trabajo creativo, fresco y acorde con los nuevos tiempos a fin de reflejar la verdadera personalidad de la marca, así como reposicionarse en el mercado para seguir creciendo.
Seguros de lo nuestro y del talento creador de su gente
Por otra parte, la campaña “Seguros de lo nuestro” nos remite a íconos de nuestro folklore, música, arte, historia y la arquitectura emblemática de cada región, para crear una conexión verdaderamente emocional con cada venezolano donde quiera que se encuentre.
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias