Este 2023 la tecnología tomará mayor relevancia en las franquicias, pues apuestan por sistemas que ayuden a gestionar el negocio, acceder a más clientes y brindar un mejor servicio.
La digitalización fue clave para los negocios durante la pandemia, las franquicias también vivieron esta transformación y es una tendencia que mantendrán para continuar operando y ofrecer un mejor servicio a los clientes.
Durante la pandemia, “las franquicias que se apalancaron de la digitalización, tanto para generar ventas en línea como para ofrecer servicio en de entrega a domicilio fueron las que más rápido pudieron salir adelante”, destacó en entrevista Juan Manuel Gallástegui, CEO de Gallástegui Armella Franquicias.
Este 2023 la tecnología tomará mayor relevancia en las franquicias, pues apuestan por sistemas que ayuden a gestionar el negocio, acceder a más clientes y brindar un mejor servicio.
Por ejemplo: un salón de belleza que tiene más de nueve puntos de venta apuesta por implementar marketing digital y plataformas para generar citas o una franquicia de rentar libros para niños usa la tecnología como principal herramienta para ofrecer sus servicios.
De acuerdo con Gallastegí, este año el sector de bebidas y alimentos continuará liderando la apertura de franquicias, pero también se ve un crecimiento en las franquicias de cuidado personal, salud y belleza, educación y el mercado de niños, desde educación hasta ropa.
Además, se ve un crecimiento en el retail, sobre todo en subsectores como ropa, alimentos, tiendas de conveniencia, las cafeterías y franquicias regionales, como se está viendo en Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Edomex, Sonora, Sinaloa y Querétaro.
De acuerdo con Gallástegui este 2023 se espera un 8% de crecimiento del sector franquiciatario y llegar a los números prepandemia.
Fuente: Por Elizabeth Meza Rodríguez – El Economista Mexico
La Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) es una organización internacional creada en el año 1978 que agrupa a organizaciones no gubernamentales, sociedades científicas y profesionales en el área de la sexualidad humana, cuyo objetivo principal es promover los derechos sexuales, fundamentados en los derechos humanos universales para una adecuada salud sexual. Promueve la salud sexual a través de campañas, eventos y actividades educativas en diferentes regiones del mundo. A continuación mencionamos los derechos sexuales contemplados en los derechos humanos: El derecho a la igualdad y a la no-discriminación. El derecho a la vida, libertad y seguridad de las personas. El derecho a la autonomía e integridad del cuerpo. El derecho a una vida libre de tortura, trato o pena crueles, inhumanos o degradantes. El derecho a una vida libre de todas las formas de violencia y de coerción. El derecho a la privacidad. El derecho al grado máximo alcanzable de salud, incluyendo la salud sexual que comprende experiencias sexuales placenteras, satisfactorias y seguras. El derecho a gozar de los adelantos científicos y de los beneficios que de ellos resulten. El derecho a la información. El derecho a la educación y el derecho a la educación integral de la sexualidad. El derecho a contraer, formar o disolver el matrimonio y otras formas similares de relaciones basadas en la equidad y el pleno y libre consentimiento. El derecho a decidir tener hijos, el número y espaciamiento de los mismos, y a tener acceso a la información y los medios para lograrlo. El derecho a la libertad de pensamiento, opinión y expresión. El derecho a la libre asociación y reunión pacíficas. El derecho a participar en la vida pública y política. El derecho al acceso a la justicia y a la retribución y la indemnización.
En el seno del Congreso mexicano, el enigma de las Momias de Nazca se convirtió en el epicentro de una encendida discusión. El destacado ufólogo Jaime Maussan tomó la escena para presentar dos cuerpos que, según él, desafían la clasificación humana y pertenecen a “seres no humanos”. Imagen de uno de los cuerpos “no humanos” mostrados en MéxicoReuters Los cuerpos, con más de 1.000 años según estudios respaldados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han desatado un debate en torno a su autenticidad y origen. Maussan, firme en su posición, destaca que estos cuerpos no son momias convencionales, sino auténticos cuerpos completos con características singulares que los hacen excepcionales. Sin embargo, la comunidad científica no está completamente convencida y plantea serias dudas sobre la autenticidad de estos cuerpos. La Universidad mexicana, a partir de sus propios estudios, desmiente la afirmación de Maussan sobre la procedencia extraterrestre de los cuerpos disecados. El Instituto de Física de la UNAM sostiene que no hay pruebas concluyentes que los cataloguen como “seres no humanos” o extraterrestres, desafiando así la narrativa presentada en el Congreso. Fuente para la redacción de la noticia: Antena 3