Netflix y Telemundo Global Estudios son solo algunas de las grandes plataformas de entretenimiento en las que el venezolano ha aportado su sonoridad.
El talento de Juan Pablo Baptista traspasa fronteras y llega a niveles inimaginables, quien después de haber iniciado su carrera como cantautor, músico y productor sale de su zona de confort y encara retos personales para integrar el equipo de profesionales de la cadena Telemundo Global Studios (Miami, Fl.), y seguidamente IO Works, desde el departamento de música y sonido.
Gracias a ese talento, compromiso y profesionalismo pudo destacar rápidamente y puede decir que, orgullosamente, ha trabajado en producciones como “El Señor de los cielos” (2017), “Señora Acero” (2018-19), “Betty en NY” (2019), “Preso No.1” (2019), “La Doña” (2020), “La suerte de Loli” (2021), “Buscando a Frida” (2021) y recientemente, en la producción con mayor éxito de ventas a nivel internacional, “Pasión de Gavilanes 2” que sale para Netflix en Latinoamérica. Producciones reconocidas con diversos premios y nominadas para diferentes galardones, de la talla de NY Festivals: TV & Film Awards 2020/21 y Produ Awards 2019/2021.
– “Estos últimos años han estado llenos de retos, pero encontré la manera de expresar mi sonoridad del otro lado de la cabina del estudio, desde el departamento de post producción de audio, aportando mi conocimiento y experiencia en el diseño de bandas sonoras para series de televisión y cine. Un área súper distinta a la de colaborar y componer música para artistas y grupos musicales”, comenta Juan Pablo.
En el 2020 participó en cortometrajes premiados por importantes festivales de cine en el mundo, como “The Cage”, una película basada en hechos de la vida real que trata sobre el terrible y bajo mundo del negocio de la “trata de personas”, y “El Miedo”, dirigido por el director Jaime Segura. Esta última producción se llevó el prestigioso galardón del Suncoast Regional Emmy Award, en la categoría de Audio al “Mejor Diseño de sonido”.
– “Todo es totalmente diferente a los festivales de música que conozco. Me alegra y me llena de muchísimo orgullo haber formado parte de producciones y festivales tan importantes para la industria del cine y televisión, y mucho más, de la mano del gran Ingeniero de Sonido Enrique Díaz, el cual ha sido un gran apoyo para mí”, comenta emocionado Juan Pablo.
Actualmente, Juan Pablo retomó la producción musical, de la mano de dos artistas en Miami, algunas producciones de música en vivo para la plataforma de videos YouTube. Por su parte, sigue trabajando en la composición y arreglos de algunos temas que sumará a su proyecto musical “Juampi”.
Para conocer más del trabajo de Juan Pablo Baptista puedes visitar su Instagram como @juampibap
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias