Como muchas otras periodistas especializadas, María Cristina Santoro, conocida también como “Coquito” Santoro, se convirtió en una de las voces femeninas del deporte nacional e internacional.
En ese sentido, la criolla se convirtió en la primera mujer en comentar los partidos de las recientes “Copa América” y la “Eurocopa”, en sus transmisiones por el canal IVC Networks Venezuela.
Ante la experiencia, la comunicadora comentó: “Wow, creo que ha sido lo más increíble de mi carrera. Si bien ya había hecho trabajos desde la cancha, el poder comentar primero un partido de Italia y luego uno de Venezuela ha sido algo inolvidable para mí. Además, que aquí en Venezuela no es nada común recibir este tipo de oportunidades siendo mujer”.
A pesar de haberse disfrutado dichos torneos de élite, el nerviosismo siempre estuvo presente en ella, aún así, nada le impidió continuar con su labor, según sus palabras.
Aunque es una mujer que labora en un medio repleto de hombres, Santoro aclaró que en su país consiguió relacionarse muy bien en este ámbito, ya que, más allá de un tema de género, ella prefiere destacar por sus conocimientos y profesión.
Por su parte, contó que gracias a papel que ejerció como comentarista en los mencionados encuentros de fútbol, debutó en la división de su tiempo como profesional y, a la par el de ser madre; situación que de acuerdo a ella, no le resultó fácil, ya que, debía permanecer por muchas horas sin ver a su primogénito.
Su paso por IVC
“Coquito” relató cómo llegó a formar parte del canal deportivo en donde presentó “Play Top”, pero actualmente realiza “Cierre Deportivo” junto a Giancarlo Figliulo y Fernando Arreaza. El programa se transmite de lunes a viernes a las 10:00 p. m.
“Por la llamada de Ruben da Silva, cuando supo que había vuelto a Venezuela me llamó para que formara parte de un nuevo proyecto que al final quedó un poco en stand by pero cuando se abrió una puerta en IVC no dudó en llamarme y yo no dudé en aceptar”, detalló la periodista que desde hace 17 años ejerce en esta fuente.
En su trayectoria también pasó a ser parte de Meridiano TV, icónica planta televisiva en la nación caribeña.
Más allá de los proyectos nacionales, Santoro tuvo la oportunidad de trabajar en un canal internacional llamado beIN SPORTS.
En cuanto a sus labores actuales, María disfruta de estar en IVC y en ByM Sport. Sin embargo, no descartó volver a un medio internacional en la pantalla chica.
Vale acotar, que Coquito Santoro no se enfocó en especializarse en una sola disciplina, pues posee conocimientos tanto en el fútbol, como en el béisbol y MotoGP.
Para conocer más de María Cristina Santoro, síguela en Instagram como @coquitosantoro
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias