Los artesanos del sabor siguen innovando, con un nuevo modelo de franquicia en Las Mercedes
***Los caraqueños podrán encontrar, en un solo sitio, los tradicionales embutidos de la marca, cortes de carne, bebidas, salsa, carbón y los utensilios para disfrutar de una buena parrilla en casa.
A partir de este mes de junio, el local La Montserratina Bodegón Parrillero, ubicado en la urbanización Las Mercedes de Caracas, será el lugar preferido de los amantes de la parrilla, donde podrán adquirir todo lo necesario para preparar suculentos platillos, al calor de las brasas, para compartir con la familia y los amigos.
El gerente de franquicias de la organización, Eduardo Drachenberg, explica que en este nuevo local, los clientes encontrarán los tradicionales embutidos de la marca como chorizos, morcillas, chistorras, salchichas y salchichones ahumados; pero también, todo lo necesario para preparar una parrilla, desde los cortes de cerdo, carne, pollo y más, al carbón, los acompañantes y aderezos; las salas, refrescos y bebidas alcohólicas, los postres e, incluso, las parrilleras y los utensilios como cuchillos, pinchos, tablas de cortar y delantales.
“ La idea es satisfacer en un solo espacio las exigencias de los amantes de la parrilla. La Montserratina Bodegón Parrillero también contará con toda la línea de nuestros productos parrilleros, madurados, enteros y ahumados. En fin, una excelente alternativa bien equipada para que nuestros clientes solo decidan qué día disfrutarán de una parrillada, y vayan una media hora antes, porque allí lo tendremos todo”, asegura el gerente.
El Bodegón Parrillero estará ubicado entre la calle Paris y Nueva York de la urbanización Las Mercedes, en un local de 120 metros cuadrados, que contará con estacionamiento y servicio de valet parking.
El horario de atención será de lunes a sábado, de 10:00 am a 8:00 pm; y los domingos de 10:00 am a 6:00 pm. El servicio delivery será incorporado más adelante, así como la opción de comprar online y recoger (pick up).
Innovando en modelo de negocios
“Con La Montserratina Bodegón Parrillero estamos emprendiendo una nueva línea de franquicias como lo hicimos con los restaurantes La Montserratina Grill, en el área capital. Somos una marca con más de 72 años en Venezuela, tenemos productos de calidad y seguimos apostando al consumo parrillero en el país. Además, queremos continuar llevando la experiencia de la parrilla a todos los venezolanos”, afirma Drachenberg.
Este nuevo modelo de negocio se extenderá a otras zonas de Caracas, como La Castellana, donde próximamente los Artesanos del Sabor abrirán un Bodegón Parrillero que ofrecerá además la experiencia de los restaurantes La Montserratina Grill, en un local con una terraza abierta y mesas para disfrutar de la experiencia gastronómica que ofrece la marca.
Drachenberg explica que este emprendimiento también llegará al interior del país, en ciudades como Barquisimeto, Valencia, Maturín, Margarita, Puerto La Cruz y Maracay, donde los amantes de la parrilla también podrán disfrutar de bodegones parrilleros.
En la página web www.montserratina.com y en las redes sociales de @LaMontserratina de Facebook, Twitter e Instagram, se pueden conocer todos los productos de la marca, así como las innovaciones de los Artesanos del Sabor.
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/