San Cristóbal, 07 de enero de 2021 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- La próxima semana se disputará la Vuelta a Bramón e iniciará la edición 56 de la Vuelta al Táchira, competencias en las cuales estará presente el Team Deportivo Táchira.
El sexteto amarillo y negro mantiene un plan arduo de entrenamiento en carretera, donde fortalecen los aspectos físicos, para llegar a tono a las dos carreras que se disputarán en suelo andino.
Las prácticas consisten en recorridos largos, intercalando terrenos planos y montañosos, para tomar una mejor adaptación a los trayectos que deberán cumplir en las etapas, tanto de Bramón como en las del giro andino.
La planificación del Team Aurinegro indica que el sábado iniciará la concentración en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, para terminar de afinar los detalles de cara a la Vuelta a Bramón que comenzará el martes 12 de enero y culminará el jueves 14.
Tres días después, la caravana multicolor de la Vuelta al Táchira iniciará su andar y se mantendrá hasta el domingo 24 de enero, para el cumplimiento de ocho etapas.
El técnico Omar Pumar tendrá la tarea de diseñar la estrategia e impartirla a sus seis dirigidos, con la meta de ser protagonistas principales en las dos competencias.
Carlos Galvis, José Alarcón, Jhon Nava, Henry Meneses, Carlos Torres y Nelson Camargo es el grupo de pedalistas que defenderán con honor el maillot amarillo y negro.
Se trata de un equipo con amplia experiencia en el ciclismo nacional, que buscará festejar nuevas alegrías para revalidar, en el caso de la Vuelta al Táchira, el título de campeón obtenido en la edición del año 2020.
Galvis, campeón del giro tachirense en 2014 y actual monarca nacional de contrarreloj, será la carta fuerte del conjunto Aurinegro para conquistar la cima en ambas carreras. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.
————–
[wpedon id=”97802″]
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias