San Cristóbal, 07 de enero de 2021 (Prensa Deportivo Táchira F.C.).- La próxima semana se disputará la Vuelta a Bramón e iniciará la edición 56 de la Vuelta al Táchira, competencias en las cuales estará presente el Team Deportivo Táchira.
El sexteto amarillo y negro mantiene un plan arduo de entrenamiento en carretera, donde fortalecen los aspectos físicos, para llegar a tono a las dos carreras que se disputarán en suelo andino.
Las prácticas consisten en recorridos largos, intercalando terrenos planos y montañosos, para tomar una mejor adaptación a los trayectos que deberán cumplir en las etapas, tanto de Bramón como en las del giro andino.
La planificación del Team Aurinegro indica que el sábado iniciará la concentración en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, para terminar de afinar los detalles de cara a la Vuelta a Bramón que comenzará el martes 12 de enero y culminará el jueves 14.
Tres días después, la caravana multicolor de la Vuelta al Táchira iniciará su andar y se mantendrá hasta el domingo 24 de enero, para el cumplimiento de ocho etapas.
El técnico Omar Pumar tendrá la tarea de diseñar la estrategia e impartirla a sus seis dirigidos, con la meta de ser protagonistas principales en las dos competencias.
Carlos Galvis, José Alarcón, Jhon Nava, Henry Meneses, Carlos Torres y Nelson Camargo es el grupo de pedalistas que defenderán con honor el maillot amarillo y negro.
Se trata de un equipo con amplia experiencia en el ciclismo nacional, que buscará festejar nuevas alegrías para revalidar, en el caso de la Vuelta al Táchira, el título de campeón obtenido en la edición del año 2020.
Galvis, campeón del giro tachirense en 2014 y actual monarca nacional de contrarreloj, será la carta fuerte del conjunto Aurinegro para conquistar la cima en ambas carreras. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.
————–
El traumatólogo Luis Willians, especialista en Oncología Ortopédica desde hace más de tres años, explica cómo ha sido el manejo de aquellos pacientes con tumores óseos en tiempos de pandemia. “Ha sido bastante difícil su manejo. Ya de por sí al tener que dar un diagnóstico de un tumor es alarmante para un paciente, si es niño peor para sus padres. Si le sumas que este tumor es maligno, se complica el panorama. Por el covid-19, duramos en el hospital aproximadamente seis meses sin ver consulta, solo acudimos en pocos casos de urgencia”, comentó el doctor. Las consultas del doctor Willians en el Centro Clínico Fénix Salud, ubicado en San Bernardino – Caracas y en el Hospital Oncológico Padre Machado, se reanudaron en septiembre de 2020 y según comenta, cada 15 días de acuerdo con el esquema de flexibilización. Desde entonces continúan realizando las cirugías, pero tomando en cuenta las medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud. Sobre las recomendaciones del doctor Luis Willians para evitar emergencias de oncología ortopédica dijo: “Si presentas algún síntoma de masa, dolor, aumento de volumen el cual sugiere que presentas un tumor musculoesquelético, no dudes en buscar a los especialistas”. Contactos -Servicio de Tumores Óseos Hospital Oncológico Padre Machado, Caracas. /-Centro Clínico Fénix Salud / Teléfono de contacto: 0424-2446290 Redes sociales:@DRONCOHUESO ——————–
La compañía de seguridad Informática, ESET, alerta por cibercriminales que intentan sacar provecho del lanzamiento de la vacuna mediante engaños o con la falsa promesa de ayudar para que puedan vacunarse antes de tiempo. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte sobre ataques de ransomware, fraude y otros delitos informáticos que utilizan el tema del lanzamiento de las vacunas contra el COVID-19. Agencias como el FBI y la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC), así como la Interpol y Europol, han alertado sobre varios fraudes relativos a la vacuna y las ofertas de vacunas que circulan en la dark web. Algunas de estas actividades malintencionadas toman la forma de ataques de phishing que apuntan al público general. Utilizando el correo electrónico, mensajes y llamados, los estafadores intentan engañar a la gente para que divulguen sus datos personales haciéndoles creer que están evaluando su elegibilidad para la vacuna, agregándolos a falsas listas de espera. El 16 de diciembre del 2020, el FTC recibió 275.000 reportes de fraude y robo de identidad relativos a la pandemia, con víctimas que reportaron la pérdida de un total de USD 211 millones. Las estafas explotando la ansiedad generalizada que rodea al COVID-19 se han expandido tan rápido como el propio coronavirus desde principio de año. A través de los meses, los fraudes con temáticas relativas al coronavirus abarcaban desde la oferta de barbijos inexistentes, kits de testeos, curas milagrosas para engañar a las víctimas, envío de correos con malware, promesas de falsas donaciones, falsos consejos de salud, y el desembolso de falsas ayudas económicas. Por otro lado, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos se sumó a las advertencias. “La Red de Ejecución contra Delitos Financieros (FinCEN, por sus siglas en inglés) está alertando a las instituciones financieras sobre el potencial peligro de fraudes y ataques de ransomware que están intentando aprovechar el tema sobre las vacunas para el COVID-19 y su distribución”, dice el comunicado que publicó el pasado 28 de diciembre FinCEN. Es por esto que FinCEN urge a los bancos y a las instituciones financieras a estar atentos a posibles ataques de ransomware que apunten a las operaciones relacionadas con la distribución de la vacuna, así como también a la cadena de suministros requerida para su manufactura. En los últimos meses, compañías farmacéuticas, investigadores y organizaciones involucradas con el almacenamiento y transporte de la vacuna fueron apuntados por múltiples grupos de ciber espionaje. Esto incluye una campaña del grupo Lazarus en la cual distribuía un malware que los investigadores de ESET vincularon a este grupo. ————–