Banplus construye un Gran Lugar para Trabajar
Con resultado Sobresaliente, el Banco reafirma su compromiso como marca empleadora con un nuevo reconocimiento por parte del instituto Great Place To Work®
Caracas, enero 2021.- La institución financiera recibió nuevamente el Sello de Certificación como empresa en camino a ser un Gran Lugar para Trabajar, emitido por el instituto Great Place To Work® (Gran Lugar para Trabajar), después de la encuesta realizada a sus colaboradores durante el pasado mes de noviembre. Igualmente, en cuanto al Ambiente Laboral, la valoración se reflejó por segundo año consecutivo como Sobresaliente.
Para continuar fortaleciendo el posicionamiento institucional, así como la confianza y motivación de sus colaboradores, Banplus Banco Universal aplicó la primera medición en el 2017, teniendo resultados positivos que se duplicaron posteriormente en su segunda aplicación en 2019. Este año, el porcentaje de participación aumentó 3 puntos con respecto al pasado, obteniendo un 97% en este aspecto.
La encuesta identifica cinco dimensiones esenciales de la institución: credibilidad, respeto, imparcialidad, camaradería y orgullo.
Para Banplus, cada uno de estos valores evaluados son fundamentales para desempeñarse como el mejor lugar para trabajar, por lo que el esfuerzo de la institución por fortalecerlos se ve reflejado en la calificación obtenida.
Adicionalmente, el estudio incluyó un apartado específico para consultar a los colaboradores sobre la adaptación de la institución con respecto al covid-19. Como resultado, la institución obtuvo altas valoraciones en criterios de evaluación como el interés de la organización en proteger la salud de los colaboradores, líderes dispuestos a manejar los retos que supuso la pandemia, equipos de trabajo consolidados con roles definidos, organización del trabajo y control de las emociones por parte de cada colaborador, entre otros.
Nahylin Guzmán, Vicepresidenta Ejecutiva de Capital Humano, comentó que a pesar del particular año que ha tenido el mundo, teniendo como resultado la implementación del trabajo remoto, Banplus se adaptó a la situación de cada colaborador para que todos pudiesen participar en la encuesta. De esta forma, algunos aspectos destacados en su aplicación fueron el envío de enlaces vía WhatsApp, correos personales y encuestas telefónicas especiales para colaboradores que no tenían acceso a su e-mail corporativo o conexión a Internet.
Con relación a los resultados, Guzmán expresó gran satisfacción por parte de Capital Humano, ya que “se ha trabajado arduamente en acompañar a nuestros colaboradores en los retos personales y laborales impuestos por la pandemia, es muy importante para nosotros saber que esto es valorado por ellos, y que realmente vamos en camino a construir un gran lugar para trabajar”, comentó.
Además, afirmó que los próximos pasos implican diseñar su plan de acción 2021, enfocado en buscar soluciones innovadoras que permitan continuar juntos haciendo país. De esta forma, Banplus reafirma su compromiso por impulsar su camino como una organización en proceso de convertirse un Gran Lugar para Trabajar, implementando así las acciones correspondientes para continuar consolidándose como una marca empleadora.
————
El traumatólogo Luis Willians, especialista en Oncología Ortopédica desde hace más de tres años, explica cómo ha sido el manejo de aquellos pacientes con tumores óseos en tiempos de pandemia. “Ha sido bastante difícil su manejo. Ya de por sí al tener que dar un diagnóstico de un tumor es alarmante para un paciente, si es niño peor para sus padres. Si le sumas que este tumor es maligno, se complica el panorama. Por el covid-19, duramos en el hospital aproximadamente seis meses sin ver consulta, solo acudimos en pocos casos de urgencia”, comentó el doctor. Las consultas del doctor Willians en el Centro Clínico Fénix Salud, ubicado en San Bernardino – Caracas y en el Hospital Oncológico Padre Machado, se reanudaron en septiembre de 2020 y según comenta, cada 15 días de acuerdo con el esquema de flexibilización. Desde entonces continúan realizando las cirugías, pero tomando en cuenta las medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud. Sobre las recomendaciones del doctor Luis Willians para evitar emergencias de oncología ortopédica dijo: “Si presentas algún síntoma de masa, dolor, aumento de volumen el cual sugiere que presentas un tumor musculoesquelético, no dudes en buscar a los especialistas”. Contactos -Servicio de Tumores Óseos Hospital Oncológico Padre Machado, Caracas. /-Centro Clínico Fénix Salud / Teléfono de contacto: 0424-2446290 Redes sociales:@DRONCOHUESO ——————–
La compañía de seguridad Informática, ESET, alerta por cibercriminales que intentan sacar provecho del lanzamiento de la vacuna mediante engaños o con la falsa promesa de ayudar para que puedan vacunarse antes de tiempo. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte sobre ataques de ransomware, fraude y otros delitos informáticos que utilizan el tema del lanzamiento de las vacunas contra el COVID-19. Agencias como el FBI y la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC), así como la Interpol y Europol, han alertado sobre varios fraudes relativos a la vacuna y las ofertas de vacunas que circulan en la dark web. Algunas de estas actividades malintencionadas toman la forma de ataques de phishing que apuntan al público general. Utilizando el correo electrónico, mensajes y llamados, los estafadores intentan engañar a la gente para que divulguen sus datos personales haciéndoles creer que están evaluando su elegibilidad para la vacuna, agregándolos a falsas listas de espera. El 16 de diciembre del 2020, el FTC recibió 275.000 reportes de fraude y robo de identidad relativos a la pandemia, con víctimas que reportaron la pérdida de un total de USD 211 millones. Las estafas explotando la ansiedad generalizada que rodea al COVID-19 se han expandido tan rápido como el propio coronavirus desde principio de año. A través de los meses, los fraudes con temáticas relativas al coronavirus abarcaban desde la oferta de barbijos inexistentes, kits de testeos, curas milagrosas para engañar a las víctimas, envío de correos con malware, promesas de falsas donaciones, falsos consejos de salud, y el desembolso de falsas ayudas económicas. Por otro lado, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos se sumó a las advertencias. “La Red de Ejecución contra Delitos Financieros (FinCEN, por sus siglas en inglés) está alertando a las instituciones financieras sobre el potencial peligro de fraudes y ataques de ransomware que están intentando aprovechar el tema sobre las vacunas para el COVID-19 y su distribución”, dice el comunicado que publicó el pasado 28 de diciembre FinCEN. Es por esto que FinCEN urge a los bancos y a las instituciones financieras a estar atentos a posibles ataques de ransomware que apunten a las operaciones relacionadas con la distribución de la vacuna, así como también a la cadena de suministros requerida para su manufactura. En los últimos meses, compañías farmacéuticas, investigadores y organizaciones involucradas con el almacenamiento y transporte de la vacuna fueron apuntados por múltiples grupos de ciber espionaje. Esto incluye una campaña del grupo Lazarus en la cual distribuía un malware que los investigadores de ESET vincularon a este grupo. ————–