La aliada de la marca, Carmen Montelongo impulsará la calidad y recetas “de la abuela” para los venezolanos confiar en Plumrose es tradición.
Con el propósito de contribuir con el bienestar de la familia venezolana, se refuerza la importancia de los
valores para consolidar el núcleo familiar
Dentro de la cotidianidad del hogar, es la mesa el lugar donde se comparten alegrías, historias, celebraciones, se reúnen madres, hijos, abuelos y allí también está Plumrose, presente en los hogares de todo el país acompañando a las familias de Venezuela, que ahora emprende su campaña Siempre en tu Mesa para resaltar la importancia de los valores para la familia, los cuales se generan alrededor de la mesa, al compartir todos los integrantes en familia.
Para el lanzamiento de esta campaña, que también está acompañada por la renovación de la imagen de la marca, el gerente de la marca, José Benezra, comentó que Plumrose “promueve un propósito, que es brindar la mayor calidad en los hogares, en las comidas y en la nutrición; es estar presentes allí, en la mesa, donde se desarrollan los momentos de calidad”.
Señaló que Plumrose está respaldada por diversos aliados que dieron a conocer su visión sobre el legado que deja la familia en cada uno de nosotros. Entre ellos está Carmen Montelongo, amante de la cocina y blogger gastronómica, quien comentó la importancia que para ella promueve la campaña Siempre en tu Mesa.
“Confiamos en Plumrose por tradición. Yo crecí comiendo sus productos y crie a mi hija con esta marca. No importaba sí habían otras, siempre elegía la calidad que me asegurara que ella iba a comer lo mejor. Hay un anclaje emocional y la certeza de que la empresa cumple estándares de calidad”, expresó Montelongo.
“Cocinar es generar memorias”
Afirmó que los valores de su familia se identifican con los de la compañía, como son el respeto, el esfuerzo, el optimismo, así como las ganas de apostar al país y al futuro, a pesar de las dificultades.
La vocación de cocinar y de ofrecer en la mesa siempre lo mejor también une a Montelongo con la marca, quien presentará a través de redes sociales recetas tradicionales, que retomarán el acervo gastronómico nacional, de las que hacían las abuelas venezolanas, para que sean conocidas y difundidas entre la población.
Añadió que “la cocina es todo en mi vida. Es mi religión y mi acto de fe. Mi cuenta de Instagram se ha convertido en mi apostolado, para inspirar y motivar a cocinar hasta a los que no lo hacen. Hacerle entender a mis lectores que más allá del proceso mecánico de ‘preparar alimentos’ existe un metalenguaje amoroso que fortalece los vínculos afectivos y construye seres humanos sanos emocionalmente”.
“Cocinar es generar memorias a futuro, porque en 20 o 30 años, cuando nuestros hijos repliquen las mismas recetas que les hacemos, serán nuevamente felices”, aseguró.
“Alrededor de la mesa se aprende todo lo necesario para vivir feliz. Aprendemos todas las herramientas sociales que nos permiten navegar en sociedad: respeto, puntualidad, normas de cortesía, solidaridad y todas las que nos ‘blindan’: sentido de pertenencia, gratitud, capacidad de perdonar, tolerancia. Aprendemos a amar y ser amados y adquirimos ese saber que somos parte de un núcleo que nos protege, sustenta y sostiene”, afirmó.
____________________________
[wpedon id=”97802″]
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/