Caracas.- 30 de Marzo de 2020.- Gracias a formar parte de Impact Hub -una red global de innovación y emprendimiento de impacto- Impact Hub Caracas promueve en Venezuela el primer Hackathon de Latinoamérica para enfrentar la crisis generada por el virus COVID-19; tras haber contado con la experiencia directa de sus homólogos de Alemania y Suiza que formaron parte del equipo implementador y facilitador de esta metodología.
¡Podemos hacer más que lavarnos las manos?? y quedarte en casa! Podemos poner nuestra energía, creatividad, recursos, conocimiento e ideas ? al servicio de la sociedad durante esta crisis del #COVID_19. Todos los @impacthub de #LATAM nos hemos unido junto a SocialLab, Seedstars, Banca de Inversión Sostenible, Yunus & Youth y Disruptivo TV para abordar este gran desafío. Únete y participa en @cadadiacuentahackathon aportando en la búsqueda de soluciones a las problemáticas ocasionadas por esta pandemia.
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Hemos agrupado los temas en categorías como salud, políticas públicas, alimentos, educación, inclusión social ¡Y muchas más! Sobre estas puedes:
?Postular ideas o soluciones
?Unirte a un grupo como participante de desarrollo
?Ser mentor/a de proyectos.
?Ser aliado/a para apoyar con tu empresa u organización
Esas categorías reúnen los desafíos más apremiantes que debemos atacar de forma inmediata o que pueden ayudarnos a mitigar los daños que el COVID-19 está causando.
Conoce todos los detalles en https://cadadiacuenta.org/
Únete a esta iniciativa latinoamericana para que JUNTOS #ImpactemosDesdeCasa?. ¡Podemos hacer más!
LatAm Hackathon #CadaDiaCuentaHackathon
¿Cómo podemos, como sociedad, abordar los desafíos que surgen a raíz de la crisis COVID-19 con nuevas soluciones?
Pocos días atrás nos hicimos esa misma pregunta y vimos una solución en Alemania a través de la Hackathon #WirVsVirus. Dentro de 5 días levantaron un programa virtual en el cual participaron 42.000 personas, ha sido el más grande a manera virtual que se ha visto en el mundo.
¿Qué vamos a hacer?
Inspirados por ellos, 12 innovadores sociales, líderes y representantes de 5 organizaciones estamos trabajando desde 5 países de forma remota, pero en comunidad, con fuerza y creatividad combinadas, para implementar el #CadaDiaCuentaHackathon que invita a la sociedad civil a desarrollar desde sus casas, de manera virtual, ideas que ayuden a resolver los múltiples problemas causados por el COVID-19 en América Latina.
¿Cómo lo haremos?
A través de una Hackathon: una gran sesión virtual, en línea, en la cual muchas mentes se unen para aportar soluciones y crear prototipos de las mismas en tiempo record. Este formato ofrece un marco organizativo y técnico común en el que los participantes pueden involucrarse en línea y desarrollar prototipos de trabajo y enfoques de solución, bajo una plataforma de innovación abierta para problemas socialmente relevantes con respecto a la crisis del COVID-19. Hasta el 1 de Abril, todos los ciudadanos de América Latina tienen tiempo de presentar primeras ideas a los desafíos más apremiantes, según su punto de vista, en una plataforma en internet ya habilitada, que cuenta a la fecha con más de 120 1 ideas y que crece diariamente.
¿Cómo podemos desarrollar respiradores de manera casera? ¿Cómo podemos ayudar a los tenderos y vendedores informales que viven de día a día para que sostengan su vida en la crisis de COVID-19? ¿Cómo diseñamos una red para mejorar la distribución de ayudas a los más necesitados?
Breves
1 https://comunidad.socialab.com/challenges/cadadiacuenta/ideas ejemplos entre cientos de problemáticas a solucionar en medio de esta urgente situación. ¿Tienes ideas para los problemas más apremiantes o no tienes una idea, pero quieres aportar? Invitamos a todos los que tienen el tiempo, las ganas y acceso a Internet a participar. Buscamos además, canalizar los esfuerzos de diferentes entidades líderes en la región que están identificando iniciativas que servirán para superar las problemáticas derivadas de la pandemia que vivimos en la actualidad, así mismo, podremos contar con un repositorio de ideas y proyectos que si trabajamos mancomunadamente pueden ser susceptibles de replicar y escalar.
Antecedentes
Teniendo ya una curva de aprendizaje y lecciones aprendidas de las Hackathones realizadas en Europa (Estonia, Polonia, Alemania y en proceso de lanzamiento Suiza), un grupo de organizaciones Latinoamericanas hemos unido esfuerzos para que esta idea tan potente pueda llegar a nuestros países.
Algunas cifras
La primera Hackathon en búsqueda de soluciones a la actual pandemia en Alemania, 7 organizaciones la replicaron en 5 días en varias plataformas, y tuvieron los siguientes resultados: 43.000 Participantes que se registraron inicialmente, 1.900 Postulantes, 2.900 Mentores, 1.500 Proyectos registrados. El gobierno alemán acordó de manera espontánea que será anfitrión de la iniciativa y se comprometió ayudar a las mejores ideas en ser financiados con recursos del Estado para ser rápidamente implementados. Además, muchas empresas alemanas, se vincularon para apoyar las ideas, ponerlas al punto y poderlas desarrollar apalancadas con sus recursos. Algunas de las ideas desarrolladas en Alemania fueron: ¿Cómo ayudar a los ciudadanos en cuarentena a manejar el aislamiento psicológicamente? El equipo de “Mental Mentor” desarrolló en la Hackathon una aplicación que le ayuda a las personas con herramientas como un diario positivo y el acceso a terapeutas en línea.
¿Cómo podemos ayudar a nuestros ciudadanos mayores que no tienen internet? Un equipo desarrolló una iniciativa de ayuda de primera mano desde ciudadanos más jóvenes para gente mayor – haciéndoles las compras e identificándose a través de una red de vecinos. Otro equipo tomó el desafío del campo estimando que en la primavera faltarán 300.000 cosechadores en Alemania. Ellos desarrollaron una página web que hace un matching de cosechadores, iniciativas de cosecha que aún funcionan y campesinos.
Resultados Esperados Proyectos innovadores y de alto impacto para contribuir en la mitigación de graves consecuencias del COVID-19 para América Latina apoyando de esta forma a los ciudadanos durante y después de la pandemia.
Gracias al acompañamiento por mentores profesionales en cada país, las ideas serán desarrolladas dentro de solo 48 horas para luego ser implementables, escalables o replicables a nivel regional. Estas soluciones podrán llegar a ser aceleradas de forma más directa en una segunda etapa con el apoyo de distintos aliados.
El alcance de esta iniciativa es todo Latinoamérica y al ser virtual cruzará las fronteras además, contamos con equipos locales de apoyo directo en Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, Brasil, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Haití y México en más de 20 ciudades distintas.
El alcance sumado en redes de todos los aliados es actualmente de más de 350.000 personas de la región. Implementaremos una estrategia de comunicación y promoción apalancada en nuestras redes con la que esperamos llegar a 1.000.000 de personas. Esperamos la participación directa de aproximadamente 50.000 personas en la Hackathon.
Aliados Fundadores
Socialab: La red de solucionadores de problemas de Latinoamérica que busca mejorar la calidad de vida de las personas a nivel global, mediante la búsqueda y el apoyo a emprendimientos de impacto innovadores y sostenibles que se encuentran en etapa temprana.
Impact HUB: Red global de innovación y emprendimiento de impacto, creada en 2005 en Londres, y cuya presencia se extiende hoy a más de 100 ciudades del mundo con más de 16.000 afiliados. Los ejes de trabajo del Impact Hub son tres: comunidad global de innovación, espacio de trabajo inspirador y contenidos significativos enfocados a proyectos de impacto. Cuenta con la experiencia directa de haber sido parte del equipo implementador y facilitador de la metodología de la Hackathon en Alemania y Suiza.
Disruptivo.tv: Medio de comunicación y educación que trabaja para inspirar, formar e impulsar a las personas a generar impacto positivo a través del emprendimiento social. Es el único medio de comunicación en español especializado en emprendimiento e innovación social con alcance en más de 40 países. Ha impactado a más de un millón de personas a través de sus contenidos en línea, y a más de 15,000 personas con sus programas de formación presenciales.
Seedstars: Plataforma de apoyo a startups en mercados emergentes más grande del mundo, trabajando para invertir, conectar y visibilizar los proyectos que están cambiando vidas de las personas.
Banca de Inversión Sostenible: Primera firma boutique de inversión de impacto centrada en negocios verdes y desarrollo sostenible en la Alianza del Pacífico. Sirve como plataforma de articulación y aceleración de la transición cultural de América Latina hacia la economía regenerativa.
Para mayor información contactarse a: caracas.comunicacion@impacthub.net prensa@cadadiacuenta.org
La palabra Hamaca es de origen Taíno y significa árbol, quizás se deba a que desde un principio uno de los lugares preferidos para colgarlas es entre dos árboles para aprovechar la sombra y el fresco que estos producen. Las primeras hamacas se elaboraban con la corteza del árbol de Hamack, por este motivo se le atribuye a la palabra «hamaca» ese origen etimológico. La planta de sisal (similar en apariencia a una planta de Aloe Vera) sustituyó más tarde a la corteza como material preferido para la hamaca porque era más abundante, y sus fibras podrían ser suavizadas por el roce contra el muslo. El uso de algodón en estas hamacas originales es un material relativamente nuevo utilizado sólo en los últimos 50 a 60 años. Hay quien cree también que la Hamaca es de origen polinesio. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta si la Hamaca fue traída o inventada también en Yucatán, lo que sí ha sido posible determinar es que existen libros del siglo XVI que hacen referencia de estos objetos. Colón descubrió la hamaca en las Bahamas, donde el 17 de octubre de 1492, sólo cinco días después de su llegada, hizo constar sorprendido en sus anotaciones que las casa “eran de dentro muy barridas y limpias, y sus camas y paramentos de cosas que son como redes de algodón, y las gentes dormían en redes entre los árboles». Él trajo la hamaca consigo a Europa, donde en adelante fue utilizada y muy valorada sobre todo por los marineros.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Con transmisión en vivo y alfombra azul, el esperado evento será el 21 de septiembre Será un día lleno de música con nueve presentaciones musicales en la transmisión televisada desde el Teatro Teresa Carreño · Piso 21, Lasso, Servando y Florentino, Jerry Di, La Vida Boheme, y Big Soto, serán parte de los shows en vivo El gran día para celebrar la música hecha en Venezuela ya tiene fecha. La décima edición de los Premios Pepsi Music se celebrará el próximo 21 de septiembre con un esperado espectáculo desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas. La edición especial por los primeros 10 años de los Premios Pepsi Music tendrá transmisión en vivo a través de Televen, el canal de YouTube de Pepsi Venezuela yel del canal de televisión. 280 artistas venezolanos compiten por las estatuillas de los Pepsi Music, tras ser nominados en las distintas categorías por sus obras publicadas entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2021. La transmisión televisiva en vivo, con alfombra azul y desde un recinto tan emblemático para la música como el Teatro Teresa Carreño, es parte de la propuesta de premiación final de este año. Nueve presentaciones integrarán la transmisión para televisión del 21 de septiembre, un día para disfrutar lo mejor del talento musical de Venezuela. El arranque del evento, con la conducción de Valeria Valle y Oscar Martínez, tendrá lugar en la Alfombra Azul. Allí los artistas sorprenderán a sus fanáticos con sus looks al mejor estilo glam y rock, y se entregará en vivo parte de los premios en distintas categorías. La gala televisada comenzará a las 7:00 pm y será conducida por La Vero Gómez y Manuel Silva. Estará cargada de música y ofrecerá entrega de ocho premios en las categorías: Artista refrescante, Artista revelación, Artista femenina, Disco 10ª edición, Video 10ª edición, Tema 10ª edición, Artista 10ª edición y la categoría especial Artista de la década. Serán los nominados de esta última categoría los que entregarán los premios: Guaco, Chyno y Nacho, Desorden Público, Servando y Florentino, Los amigos invisibles y Caramelos de cianuro. Entre las sorpresas de los shows en vivo estarán Piso 21, como artista internacional, Lasso, Servando y Florentino, Jerry Di, Big Soto, La Vida Boheme, Sinfonía Desordenada (Horacio Blanco, Elisa Vega y la Sinfónica Ayacucho), una presentación llanera con Annae Torrealba, Reynaldo Armas, Luis Silva y Rummy Olivo y La Dimensión Latina. Otra de las novedades de la décima edición será la posibilidad de que los fanáticos de la música puedan asistir al evento en el Teatro Teresa Carreño. Las entradas estarán a la venta desde hoy en la plataforma de Yummy Fun. Durante la rueda de prensa realizada este martes, José Ricardo Di Guida, gerente de Categoría Pepsi, resaltó las sorpresas de la edición aniversario, en la que rescatarán la emoción y los aplausos de los fanáticos de la música en los shows musicales en vivo. “La décima edición de los Premios Pepsi Music confirma la consistencia de la marca y el compromiso que tenemos con el talento venezolano”, resaltó Di Guida. “Esta plataforma nos permite fortalecer la conexión y estar más cerca de nuestros consumidores fanáticos de la música, a quienes agradecemos su preferencia, con un espectáculo como el que merece el público venezolano”. Para ofrecer más datos y curiosidades sobre los artistas nominados, Pepsi estrena durante las semanas previas a la ceremonia, capítulos del podcast Pepsi Music, música que te Mueve. Son 11 episodios con detalles de las categorías y de los artistas que compiten por la estatuilla de Artista de la década. Están disponibles en el canal de YouTube de la marca y estrenarán cápsulas especiales en 13 circuitos radiales a escala nacional. Los fanáticos de la música podrán disfrutar de 140 minutos de contenido audiovisual exclusivo. Pepsi comienza la cuenta regresiva hacia la décima edición de los Premios Pepsi Music y todo lo que ocurra se podrá seguir en @PepsiVen en Instagram y Twitter, y Pepsi Venezuela en Facebook y YouTube. Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Empresarial de Latinoamérica https://t.me/mscnoticias
Las restricciones de viaje por el coronavirus vigentes en Estados Unidos, permiten los viajes por turismo desde países latinoamericanos como Venezuela o México, entre otros. Para ello, es esencial que el viajero cumpla con una serie de normas y requisitos que establecen los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). De acuerdo a la última actualización de la normativa para viajar a Estados Unidos, es necesario contar con esquema completo de vacunación y una prueba COVID negativa. Entre otros requisitos que serán detallados más adelante. Adicionalmente, tenga en consideración que los venezolanos o mexicanos, por ejemplo, que deseen viajar a Estados Unidos ante las nuevas restricciones, pueden hacerlo con una visa aprobada. En el caso de Chile, único país latino incluido en Programa de Exención de Visas, sus ciudadanos pueden viajar con una autorización electrónica. Para ello pueden consultar cuánto cuesta el ESTA y ahorrarse el trámite de una visa. ¿Qué necesito para viajar? De acuerdo a los CDC, todo viajero que desee visitar Estados Unidos vía aérea, debe cumplir con los siguientes requisitos: Tener un esquema completo de vacunación con inmunizantes aceptados por las autoridades sanitarias estadounidensesPresentar el resultado negativo de una prueba de detección del COVID-19 realizada como máximo 1 día antes del viajeComo alternativa a la prueba, es posible consignar la documentación que acredite su recuperación de la enfermedad en los últimos 90 díasTambién se exige a los viajeros presentar una declaración jurada en la que confirmen que toda la información provista es correcta ¿Qué se considera un viajero totalmente vacunado? Las autoridades estadounidenses únicamente consideran “totalmente vacunados” a viajeros transcurridas: 2 semanas o 14 días de haber recibido la dosis de una vacuna de dosis única aceptada2 semanas o 14 días después de haber recibido la segunda dosis de una vacuna de 2 dosis aceptada2 semanas o 14 días después de haber completado el esquema de vacunación con una vacuna en un ensayo clínico (no placebo)2 semanas o 14 días después de haber completado el esquema de vacunación con una vacuna Novavax (o Covavax) en un ensayo clínico fase 3 (no placebo)2 semanas o 14 días después de haber recibido 2 dosis de cualquier combinación de vacunas aceptadas, administradas en al menos 17 días Tenga en consideración lo siguiente: No es necesario tener una dosis de refuerzo para cumplir con este requisitoUna persona que no haya recibido el esquema completo de un esquema de vacunación (1 de 2 dosis) y se haya recuperado de la enfermedad, no califica como totalmente vacunado y, por lo tanto, no podrá viajarLas autoridades sanitarias de EE.UU. no recomiendan la combinación de vacunas. Sin embargo, al ser parte de la estrategia de muchos países, serán aceptadas combinaciones de vacunas, siempre que sean aceptadas en Estados Unidos ¿Cuáles son las vacunas aceptadas? Estados Unidos acepta las vacunas que hayan sido autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Además, se encuentran las aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o algunas vacunas de ensayos clínicos. Estas vacunas autorizadas para entrar al país, son: Janssen/J&JPfizer-BioNTechModernaAstraZenecaCovaxinCovishieldBIBP/SinopharmSinovacNovavax/CovovaxMedicago (ensayo clínico) Importante: la información anterior es de especial relevancia para ciudadanos venezolanos, dado que en el país se administran mayormente la vacuna rusa Sputnik-V y la china Sinopharm, entre otras, no autorizadas por EE.UU. Por lo tanto, quienes hayan recibido el inmunizante ruso deberán considerar que, por el momento, no es admitido para viajar al país. ¿Qué información debe llevar el comprobante de vacunación? De acuerdo a las informaciones de los CDC, todos los tipos de certificados de vacunación aceptados, ya sea en digital o impreso, deben llevar la siguiente información: Datos de identificación personal del portador: nombre completo, fecha de nacimiento o el número de pasaporte. Los datos deben coincidir con el documento de identificación personal del pasajeroNombre del centro médico, agencia oficial o ente gubernamental que emite el documentoFabricante de la vacuna y fechas de administración de las dosis ¿Qué información deben llevar el certificado de la prueba? El resultado de la prueba de detección debe consignarse en un documento impreso o en formato electrónico a la aerolínea, antes de abordar. Según las autoridades sanitarias estadounidenses, este deberá incluir: Tipo de prueba realizada (prueba NAAT o una prueba de antígenos)Entidad que emite el resultadoFecha de recolección de la muestra. La misma deberá haberse tomado máximo 1 día antes del vueloDatos de identificación del viajero: nombre completo, fecha de nacimiento, número de pasaporteResultado de la prueba ¿Qué ocurre en el caso de los menores de edad? Las autoridades estadounidenses especifican ciertos requisitos COVID para menores de edad, esto con independencia del país desde el cual viajen. Estos requisitos comprenden: Menores de 2 años están exentos del requisito de la pruebaMenores de 18 años: están exentos del requisito de vacunación para los viajeros extranjerosNiños de entre 2 y 17 años: deben cumplir con la obligación del test COVID previo a la salidaMenores no vacunados que viaje con un adulto completamente vacunado: puede mostrar un test negativo junto con el comprobante de vacunación del adultoMenor que viaje solo o con adultos no vacunados: deberá mostrar justificante de prueba viral negativa antes de la salida Si bien estos son los requisitos vigentes hasta la fecha, es recomendable consultar con las autoridades estadounidenses para conocer las restricciones actualizadas al momento de su viaje.