El Águila Azul de tus encomiendas celebra su mes aniversario comprometido con Venezuela y apostando por mayor liderazgo en el mercado local
La empresa líder de envíos y encomiendas TEALCA cumple 33 años en el mercado venezolano, ofreciendo servicios nacionales e internacionales de calidad bajo su modalidad de Franquicias, siendo la empresa con menor índice de siniestralidad y de mayor grado de satisfacción de sus clientes dentro del sector Courier en el país.
Bajo el lema 33 años no son cuento la compañía busca destacar su amplia trayectoria y reafirmar que, a pesar de la difícil coyuntura país, ha continuado prestando servicios de calidad a la población venezolana, ávida de referentes de alto estándar en el negocio courier. Así lo afirmó el Gerente General de TEALCA, Raúl Angulo “Estos 33 años que se cumplen el 04 de octubre, nos han servido para ser más creativos e innovadores en cada circunstancia que se nos ha presentado, de esta forma nos hemos reinventado como empresa y fortalecido como equipo para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio Courier del mercado local.”
Con una Red de franquicias de 120 oficinas a nivel nacional, 115 rutas en toda nuestra geografía y 320 destinos cubiertos, esta empresa venezolana se ha dedicado a satisfacer a los clientes más exigentes tanto naturales como jurídicos, haciendo hincapié en las alianzas internacionales que ha estrechado para recibir envíos desde el exterior. Tal es el caso de su oficina propia de TEALCA Miami ubicada en el Doral que tiene su propia página web www.tealca.us, la alianza con Copa Airlines Courier para gran parte de Latinoamérica, Envíos Tricolor y Tamarindo Express desde España, entre otras.
Un poco de historia…
Transferencias y Encomiendas Angulo López, C.A (TEALCA), se inició formalmente en 1985 de la mano del Sr. Carlos Angulo y Sra. Mayito López de Angulo, matrimonio nativo de la hermana nación de Colombia quienes vieron la posibilidad de hacer envíos, transferencias, encomiendas y cartas desde y hacia Venezuela; llenando una oferta de servicios altamente demandada en el país y que no era cubierta por las empresas existentes.
“Al iniciar este proyecto había un vacío en la prestación de este tipo de servicios y la idea era llenarlo, la gente tenía esta necesidad. Mi visión inicial era hacerlo hasta Barranquilla y debido a la necesidad de las personas de llegar a más ciudades de Colombia y de Venezuela se amplió mucho más el abanico de opciones y fuimos creciendo.” Así lo comentó el fundador y actual Presidente de TEALCA, Carlos Angulo.
Actualmente el Sr. Angulo forma parte de la Junta Directiva de la organización y a pesar de que la empresa cuenta con el liderazgo de la segunda generación Angulo López, no se ha desvinculado del proyecto de vida que ideó junto a su esposa, convirtiéndola en una empresa familiar ahora transformándose en una corporación sin perder el toque de cercanía que la caracteriza.
Asimismo comentó que en TEALCA quedan nuevos proyectos que cristalizar para perfeccionarse aún más como empresa prestadora de servicios. “Después de estos 33 años hay mucho por hacer, creo que Venezuela se merece tener servicios de calidad. Hay mucha gente comprometida en el país que está buscando ingeniárselas para ser creativos y más útiles. La coyuntura actual aunque difícil, nos presenta un conjunto de puertas por explorar, hay que reinventarse e ingeniarse, en estos tiempos complejos también aparecen las oportunidades.”
De esta forma TEALCA continúa apostando y cimentándose aún más en el país para que sus raíces continúen creciendo cada vez más fuertes, mostrando de esta forma al empresariado local y a los emprendedores que las oportunidades están al alcance de la mano en cualquier situación, sólo se requiere de una idea y un plan para desarrollarlo y llevarlo a cabo.
Si desea más información acerca de los servicios nacionales, casillero internacional y otras noticias acerca de TEALCA, puedes visitar la página web www.tealca.com o las redes sociales: twitter @tealca / Facebook Tealca.
Línea de tiempo TEALCA…
1985 Inicio de las operaciones de TEALCA
1987 Apertura oficinas Maracaibo y Maracay / Servicios de envíos a nivel nacional a empresas
1988 Inicio del Servicio de Crédito
1994 Apertura Plataforma de San Martín (Centro de Operaciones TEALCA) / Inicio de Servicio COD y conexiones por tierra a nivel nacional
1980 a 1990 Apertura de oficinas propias en todo el país
2001 Las franquicias comienzan con el modelo de receptorías (Correos y Paquetería)
2002 Las receptorías pasan a llamase franquicias / Compra de Casa de Cambio Angulo López
2006 El Centro de Operaciones de San Martín se traslada a la nueva Plataforma de La California (este de Caracas)
2012 Seinicia un proceso de Planificación Estratégica Empresarial
2013 Se adquiere el Centro de Operaciones del oeste de Caracas ubicada en Quinta Crespo
2017 Se apertura la oficina de TEALCA Miami iniciando así el proyecto de internacionalización
Situación de pandemia agudiza los casos La depresión ataca a más del 50% de la población. **Este 28 de enero, el GMSP y el centro de salud En Persona realizarán un evento para brindar herramientas para el manejo de este trastorno. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es uno de los trastornos mentales más frecuentes en la actualidad. Se calcula que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, por lo que está considerada como la principal causa de discapacidad y, en el actual contexto de pandemia, puede llegar a impactar a más del 50% de la población mundial, según advierte Urupagua Villegas, socióloga de En Persona, centro de salud. Para Villegas, “lamentablemente en Venezuela estamos en un área gris, por la ausencia de cifras confiables. Sabemos que, a nivel mundial, han aumentado los casos de depresión, suicidio, ansiedad y ataques de pánico, por lo que nuestra realidad pudiera ser incluso muy superior.” “La situación política, el impacto económico con repercusión en lo social, cultural y relacional; la diáspora, y ahora la pandemia, suman al aumento de casos depresivos. De hecho, en los primeros meses del año pasado hubo un repunte importante de casos, por situaciones de choque que impactaron la salud mental de los venezolanos”, señaló Villegas. A quiénes afecta Hace algún tiempo se tenía la creencia de que la depresión impactaba mayoritariamente a mujeres; sin embargo, en la actualidad no es así. “Todos podemos vernos afectados, independientemente de la edad, sexo y religión. En el último año previo a la pandemia, nos preocupaban de manera especial las personas mayores, sobre todo los que se encuentran solos. Hoy adolescentes, adultos y personas de la tercera edad son pacientes recurrentes”, indicó Villegas. Explicó que, el caso de la depresión infantil, es un tema relativamente reciente que ha tenido una respuesta en los países asiáticos, donde comenzaron a evidenciarse una serie de eventos relacionados con estrés en niños, hecho que encendió la alerta sobre este segmento, no considerado antes. En el caso de los adolescentes, por su propia condición, están en una etapa de cambios constantes. “Existe un factor crítico que es su relación cercana con su grupo de pares, lo que ayuda a drenar, interpretar y validar sus emociones; sin embargo, al estar aislados por la pandemia, presentan un panorama más complejo. Hoy observamos cada vez más adolescentes con estadios depresivos asistiendo a las consultas”, apuntó la especialista Tipos de trastornos de ansiedad Para Villegas, la grave distorsión de información en cuanto a cifras reales sobre la depresión hace que no se genere una respuesta oportuna a la situación, “no podemos subestimar a la depresión porque te puede llevar a atentar contra tu vida”. Explica que existen varios tipos de trastornos de ansiedad que siguen de manifiesto en el contexto venezolano: la generalizada, caracterizada por una preocupación excesiva y permanente por problemas como salud, dinero, trabajo, familia. También el trastorno de pánico, o ataques repentinos, repetidos y rápidos de miedo intenso sin haber un peligro aparente. Las personas suelen experimentar sudoración, palpitaciones. Y por último, las fobias, que son el miedo intenso, desproporcionado e irracional ante objetos y/o situaciones, que representan poco o ningún peligro real. Recomendaciones para atender y manejar la depresión Karina Paredes, directora de En Persona, ofreció varias recomendaciones para atacar la depresión desde casa, y que no aplican para estados agudos de ansiedad y tristeza, los cuales sí requieren medicamentos. La meditación pasiva, el caminar al menos media hora al día, practicar algún deporte de grupo; llamar a familiares y amigos, al menos una vez al día, son algunas sugerencias que propone Paredes, para enfrentar la depresión. “Muy importante es que la persona logre identificar los pensamientos negativos que tienen en el día a día, para que luego pueda cuestionarlos y finalmente, cambiarlos por pensamientos positivos. También ayuda el estar en contacto con la naturaleza, pues regenera y aumenta la energía; y, sin duda, buscar apoyo médico, para entender lo que sucede, desde una mirada distinta. El aporte social del GMSP Conscientes de la gravedad del tema y siempre desde la premisa del acompañamiento a la comunidad, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) ha organizado una interesante transmisión en vivo para el próximo 28 de enero, a las 6 de la tarde, “Gánale a la Depresión”, a través de su canal de YouTube, donde estarán presentes Karina Paredes y Urupagua Villegas, del equipo del centro de bienestar En Persona, y el neurólogo e investigador Ciro Gaona. Sin duda, una oportunidad en la que estos expertos abordarán la prevención, el diagnóstico y tratamiento de la depresión en un contexto pandémico. Los interesados en participar pueden escribir y/o llamar a partir del 14 de este mes, al 0414/0424 CLINICA (254.64.22). Recibirán un link para completar una encuesta (Test rápido de depresión); posteriormente, los especialistas enviarán una apreciación diagnóstica personalizada a través de un video por WhatsApp. Durante el evento también se sortearán dos terapias, de tres sesiones cada una. @grupomedicosp ——————
El dispositivo protege del Covid, impide la humedad, que se empañen los lentes y evita las náuseas, fatiga y dolor de cabeza por el uso prolongado de la mascarilla Easy Flow ya puede ser adquirido por los venezolanos. Se trata de un sistema de suministro de aire fresco, filtrado y liviano, de uso personal, que ayuda a bloquear todas las partículas, virus y bacterias que entran a los pulmones y a todo el sistema cardiovascular. El mecanismo puede ser utilizado dentro de cualquier tipo de mascarilla, permitiendo que ésta se mantenga más seca y sea más efectiva la protección de aerosoles dañinos y contaminantes. El dispositivo es fácil de usar y se recarga en apenas dos horas, por USB de tecnología Tesla (como un celular), permitiendo su uso por 10 horas. Es ideal para viajar en avión y puede ser usado por personal de salud, deportistas, trabajadores que atienden al público y hasta niños mayores de dos años. Entre sus beneficios se encuentra la protección del virus Covid, ya que tiene un filtro HEPA de 3M que disminuye 99,7 % de la partículas; ayuda al uso prolongado de la mascarilla, impidiendo la humedad y que se empañen los lentes; evita las náuseas, fatiga y dolor de cabeza por el uso prolongado de la mascarilla y es ligero, cómodo y sobre todo portátil para su uso diario. Easy Flow fue creado por Michael Anthony, un emprendedor norteamericano que se ha dedicado desde 2002 a servicios públicos y caridad. Ha sido el líder de equipos en el suroeste de Asia para Habitat for Humanity’s Global Village Program, en la construcción de casas para los más necesitados en países como India, China, Vietnam, Tailandia, Srilanka, Indonesia y Fuji. A través de sus viajes a Asia, llego a estar consciente de las consecuencias de la polución del aire y decidió desarrollar EasyFlowSystem, que se ha convertido en el número uno en el ámbito mundial en lo que se refiere a mecanismos de filtración de aire personal. Easy Flow Vzla puede ser adquirido en aliados comerciales, venta directa en su página web o Instagram, al mismo precio, con la ventaja que tiene garantía y respaldo en Venezuela. La marca está expandiendo su red a todo el país. VZLA-1.jpg Líder mundial en sistema de filtración personal de aire Redes sociales IG: @EasyFlowvzla. Facebook: EasyFlowVzla. Twitter: @VzlaEasy Web: www.easyflowvzla.com Correo: Ventas@easyflowvzla.com Oficina: +58-212-3731140 Contacto Luis Danello Gerente de Comercialización Easy Flow Vzla. Móvil: +58-412-6237001 Oficina: +58-212-3731140 WWW.EasyFlowVzla.com ——————-