Venezolanos con aval internacional
Carlotti Coaching Center cuenta con la licencia de las Maestrías del Coaching de la International Association of Coaching (I.A.C), aportando crecimiento personal y profesional de alto rendimiento.
¿Cuántas veces has dicho no puedo con esta situación? esta pregunta es la que se hacen millones de personas al pensar en la situación actual, alcanzar metas y hasta explorar áreas a nivel profesional o personal que siempre han deseado, pero en muchas ocasiones surgen distracciones del día a día o las preocupaciones del país tan convulsionado en el que vivimos, que apartan del objetivo hasta que la meta se diluye.
Alcanzar un objetivo a corto, mediano y largo plazo requiere de preparación, planificación y en muchos casos acompañamiento profesional, así lo afirma Guilian Carlotti, coach especializado en diseño de futuro y desarrollo personal, venezolano que ha tenido gran éxito en brindando coaching a personas, equipos y organizaciones.
El coach Carlotti comenta que en muchas ocasiones el estado de ánimo dada la crisis actual juega en nuestra contra convirtiéndonos en nuestros propios enemigos, haciendo que nos sintamos perdidos sin tener claras nuestras prioridades. Logrando esto una pérdida de control sobre nuestra propia vida y dejando de usar herramientas que pueden no solo ayudarnos a nosotros sino a muchos más. Algunas de las trampas mencionadas por el son: Dejar de prestar atención a lo importante por el enfoque en lo urgente, generar incertidumbre, procrastinar y la generación de conflictos de Valores.
Desde pequeños nos dicen “estudia para ser alguien”, “sienta la cabeza”, “ten un buen empleo”, pero nadie nos enseña lo realmente importante, cómo alcanzar tus objetivos y cómo gestionar las emociones inherentes a ello.
Luego cuando creces, poco a poco te vas adaptando a tu realidad y terminas haciendo lo que la vida te permitió. Afectando no solo tu estado de ánimo, tus finanzas e incluso tu sentido de auto realización.
Aumentar los niveles de consciencia (el conocimiento de uno mismo) y el desarrollo personal con claves para enfrentar situaciones de crisis con la mejor actitud y las mejores herramientas.
Capacitación On Line:
Todo proyecto de vida tiene su comienzo, hay que tener los objetivos muy claros para que puedas moverte en la dirección adecuada logrando sortear las 7 trampas de la crisis. En Octubre, Carlotti Coaching Center inicia la certificación Internacional “Personal Coach” on line, certificación en Venezuela que cuenta con licencia de la International Association of Coaching (I.A.C) para la enseñanza de dichas maestrías.
Para mayor información pueden escribir al correo electrónico: [email protected] o través de las redes sociales: Instagram y Twitter: @carlotticc; Fan Page de Facebook: Carlotti Coaching Center.
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/