Venezuela,06 de febrero de 2018–El proveedor global de telecomunicaciones y IT CenturyLink, Inc. (NYSE: CTL), anunció hoy la puesta en operación de la nueva ruta de fibra óptica que conecta a Colombia con Ecuador, desde la ciudad de Cali hasta Quito.
Esta nueva expansión de infraestructura y cobertura de red brinda a los clientes empresariales acceso a los serviciosde internet dedicado,además de la cartera integral de los productos globales de CenturyLink, así como diversidad de rutas de fibra para contingencias de servicios.
“A medida que aumentan las necesidades tecnológicas de las empresas en América Latina, en CenturyLink, estamos comprometidos en preparar nuestra red para el futuro, con el fin de satisfacer las demandas actuales y futuras de nuestros clientes”, comenta Héctor Alonso, Presidente Regional de CenturyLink para América Latina. “Como compañía, comprendemos cuán importante es para las empresas tener conexiones de red seguras y confiables que entreguen soluciones más rápidas para hacer avanzar sus negocios. Nuestra red ampliada ofrece a las empresas de la región infraestructura de red local y soporte junto con conectividad global, creando una puerta de enlace para el intercambio de información en la región y en todo el mundo”.
Hechos clave:
• Se trata de una red de fibra óptica de 585Km que conecta Colombia y Ecuador.
• En su recorrido permite habilitar servicios de transporte y servicios IP en ciudades intermedias de Colombia (Popayán, Ipiales, Pasto) y de Ecuador (Tulcán, Ibarra).
• Esta reddispone de una capacidad instalada de 400 gigabits en la capa de transmisióny se conecta,a su vez,al anillo de la alianza en Colombia y al sistema submarino SAC(South American Crossing), habilitando así una salida internacional on-net para Ecuador.
• Con la entrada en operación de esta red, empresas (ISP´s, telcos) y gobiernos locales tendrán acceso a servicios de categoría y alcance regional o global con la ventaja de contar con ellos en un único proveedor.
• CenturyLinkposee una infraestructura de red de más de 26.000kilómetros a lo largo de América Latina.
• La red global de fibra óptica de CenturyLink se extiende a más de 720.000 kilómetros, prestando servicio a clientes de más de 60 países y 500 mercados.
• La capacidad de backbone IP global de CenturyLink supera los 43 Terabits por segundo.
• CenturyLink tiene más de 100.000edificios on-net en todo el mundo.
Recursos adicionales:
• Mapa de Red de CenturyLink
• CenturyLink adquirió Level 3 Communications el 1 de noviembre de 2017.
• Visite http://www.level3isnowcenturylink.com para conocer más sobre la nueva CenturyLink.
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias