El viernes 16 de febrero
La plataforma de solistas y Kumaco Producciones –los mismos creadores del exitoso espectáculo Ponteporonte– retoman los escenarios del Centro Cultural BOD para brindar un recorrido por diversas facetas del amor, con la música venezolana como protagonista, aderezada con lúdicos elementos escénicos
Flechados lleva por título la #ExperienciaCultural de Piso1 y Kumaco Producciones que se presentará el próximo viernes 16 de febrero en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, a las 7:00 pm. Las voces de Zeneida Rodríguez, César Gómez, Gladys Salazar, Ángel Ricardo Gómez y Diana Herrera, se pasearán por distintos estadios del amor. La cantante Marina Bravo (Pomarrosa) y las niñas Mariana Isabel Gómez y Ximena Padilla (Mi Juguete es Canción) figuran como invitadas especiales de la velada.
El viaje de esta revista musical inicia con mariposas en el estómago… Porque, ¿qué sería del amor sin esos primeros aleteos de la conquista? Y allí, la serenata es protagonista y hasta responsable: ¡Cuidado con los amores y pasiones que desata después! ¿Y qué decir del despecho y la reincidencia? ¿Del amor del bueno? Todo narrado por los solistas de Piso1 a través de los nutridos acordes que conforman el repertorio romántico venezolano.
Temas para cantar a coro como Ansiedad y Algo contigo formarán parte de la compilación que Piso1 ofrecerá en Flechados, muy bien acompañados por piezas que presentarán nuevas cadencias al espectador como La Clandestina de Huguette Contramestre y Hoy la vi de Alexis Real, entre otros.
Músicos de primera línea acompañarán a los solistas, encabezados por Jorge Torres en la dirección musical y mandolina, Manuel Camero en el teclado y arpa, Miguel Siso en el cuatro, Carlos Borrero en el bajo y Jorge Villarroel en la percusión. Todo el talento es dirigido escénicamente por Juan José Martín, bajo la producción de Lorena Rodríguez Morales y Andrea Paola Márquez.
Así pues, el viernes 16 de febrero, a las 7:00 p.m. en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD de La Castellana, habrá razones de sobra para salir Flechados de un concierto de música venezolana dedicado al amor, y que será inolvidable. Las entradas están ya a la venta en Ticketmundo.com y taquillas del teatro.
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias