• Copa Airlines, con un índice de puntualidad del 86.56%, fue reconocida por quinto año consecutivo por FlightStatscomo “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”, premio que la OAG otorgó por primera vez a la compañía panameña
• Según la OfficialAirlineGuide(OAG), de Londres,los excelentes resultados en puntualidad durante el año 2017 permitieron que Copa, además de ser reconocida por su puntualidad en Latinoamérica, fuera también“La cuarta aerolínea más puntual del mundo”
• La dedicación y el compromiso del equipo humano de Copa Airlines fueron clave para mantener los altos estándares de puntualidad ysuperar las dificultades externas,que enfrentaron la Compañía y la industria durante 2017
Ciudad de Panamá, 15 de enero, 2018.Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A,{NYSE: CPA}, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, inicia el año 2018 con buenas noticias para sus pasajeros,al reafirmar su liderazgo y compromiso con la puntualidad. Este factor de diferenciación fue valorado por las reconocidas empresas de análisis aeronáutico OAG (OfficialAirlineGuide, de Londres)y FlightStats, que anunciaron a Copa Airlines como “La aerolínea más puntual del Latinoamérica” y “La cuarta aerolínea más puntual del mundo”.
Acerca de este importante logro, el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, manifestó sentirse “muy orgulloso de recibir estos reconocimientos, que son el resultado de la dedicación ycompromiso de todo el equipo humano de Copa Airlines, quienes a pesar de las dificultades ajenas a la compañía afrontadas en 2017, permitieron consolidar la puntualidad como uno de nuestros principales factores de diferenciación en la competitiva industria de la aviación de Latinoamérica y el mundo”.
Con relación a cómo se benefician los pasajeros con estos reconocimientos, Heilbron expresó que “los reconocimientos refrendan nuestra prioridad e interés en satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros, que confían diariamenteen nosotros para llegar a tiempo a sus destinos”.
Como resultado de este trabajo, FlightStats, empresa líder en servicios de datos de aviación y viajes aéreos, que observa en profundidad el desempeño de las aerolíneas a nivel mundial, otorgó por quinto año consecutivo a Copa Airlinesel reconocimientocomo “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”, en su ranking “On-Time Performance Service 2017”, en el que registró un índice de 86.56%.
De igual forma, de acuerdo con las cifras otorgadas por OAG tras analizar información de 57 millones de vuelos, Copa Airlineslogró en 2017 un índice de puntualidad que la ubica como “La más puntual de Latinoamérica” y “La cuarta más puntual del mundo”.OAG considera el desempeño de las aerolíneas en base a las cancelaciones y a los arribos y salidas dentro de los 15 minutos de la hora programada.
FlightStats clasifica los puntajes a partir del seguimiento de aproximadamente 99 mil vuelos por día, operados y atendidos por miles de aerolíneas y aeropuertos. El año pasado, se procesaron más de 36 millones de vuelos. Los ganadores se basan en el análisis del estado del vuelo y los datos de llegada seleccionados de más de 600 fuentes mundiales, incluidos los datos de las operaciones aéreas directas, los datos de las líneas aéreas a través del Sistema de Distribución Mundial (GDS pos sus siglas en inglés), las autoridades de aviación civil, los aeropuertos y terceros.
Estos logros simbolizan y consolidan el compromiso e interés de la aerolínea con sus pasajeros, que cada vez más buscan y requieren una compañía que los lleve a tiempo a sus citas de negocios, a sus vacaciones soñadas y a encontrarse con sus seres queridos.
El traumatólogo Luis Willians, especialista en Oncología Ortopédica desde hace más de tres años, explica cómo ha sido el manejo de aquellos pacientes con tumores óseos en tiempos de pandemia. “Ha sido bastante difícil su manejo. Ya de por sí al tener que dar un diagnóstico de un tumor es alarmante para un paciente, si es niño peor para sus padres. Si le sumas que este tumor es maligno, se complica el panorama. Por el covid-19, duramos en el hospital aproximadamente seis meses sin ver consulta, solo acudimos en pocos casos de urgencia”, comentó el doctor. Las consultas del doctor Willians en el Centro Clínico Fénix Salud, ubicado en San Bernardino – Caracas y en el Hospital Oncológico Padre Machado, se reanudaron en septiembre de 2020 y según comenta, cada 15 días de acuerdo con el esquema de flexibilización. Desde entonces continúan realizando las cirugías, pero tomando en cuenta las medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud. Sobre las recomendaciones del doctor Luis Willians para evitar emergencias de oncología ortopédica dijo: “Si presentas algún síntoma de masa, dolor, aumento de volumen el cual sugiere que presentas un tumor musculoesquelético, no dudes en buscar a los especialistas”. Contactos -Servicio de Tumores Óseos Hospital Oncológico Padre Machado, Caracas. /-Centro Clínico Fénix Salud / Teléfono de contacto: 0424-2446290 Redes sociales:@DRONCOHUESO ——————–
La compañía de seguridad Informática, ESET, alerta por cibercriminales que intentan sacar provecho del lanzamiento de la vacuna mediante engaños o con la falsa promesa de ayudar para que puedan vacunarse antes de tiempo. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte sobre ataques de ransomware, fraude y otros delitos informáticos que utilizan el tema del lanzamiento de las vacunas contra el COVID-19. Agencias como el FBI y la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC), así como la Interpol y Europol, han alertado sobre varios fraudes relativos a la vacuna y las ofertas de vacunas que circulan en la dark web. Algunas de estas actividades malintencionadas toman la forma de ataques de phishing que apuntan al público general. Utilizando el correo electrónico, mensajes y llamados, los estafadores intentan engañar a la gente para que divulguen sus datos personales haciéndoles creer que están evaluando su elegibilidad para la vacuna, agregándolos a falsas listas de espera. El 16 de diciembre del 2020, el FTC recibió 275.000 reportes de fraude y robo de identidad relativos a la pandemia, con víctimas que reportaron la pérdida de un total de USD 211 millones. Las estafas explotando la ansiedad generalizada que rodea al COVID-19 se han expandido tan rápido como el propio coronavirus desde principio de año. A través de los meses, los fraudes con temáticas relativas al coronavirus abarcaban desde la oferta de barbijos inexistentes, kits de testeos, curas milagrosas para engañar a las víctimas, envío de correos con malware, promesas de falsas donaciones, falsos consejos de salud, y el desembolso de falsas ayudas económicas. Por otro lado, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos se sumó a las advertencias. “La Red de Ejecución contra Delitos Financieros (FinCEN, por sus siglas en inglés) está alertando a las instituciones financieras sobre el potencial peligro de fraudes y ataques de ransomware que están intentando aprovechar el tema sobre las vacunas para el COVID-19 y su distribución”, dice el comunicado que publicó el pasado 28 de diciembre FinCEN. Es por esto que FinCEN urge a los bancos y a las instituciones financieras a estar atentos a posibles ataques de ransomware que apunten a las operaciones relacionadas con la distribución de la vacuna, así como también a la cadena de suministros requerida para su manufactura. En los últimos meses, compañías farmacéuticas, investigadores y organizaciones involucradas con el almacenamiento y transporte de la vacuna fueron apuntados por múltiples grupos de ciber espionaje. Esto incluye una campaña del grupo Lazarus en la cual distribuía un malware que los investigadores de ESET vincularon a este grupo. ————–