Con un toque de humor basado en la Ley de Murphy
Cuatro comerciales de televisión, cuñas radiales y una campaña en redes sociales conforman la estrategia de medios de la empresa aseguradora, que reafirma, de una forma jocosa, la importancia de contar con una póliza de seguros.
Caracas, febrero de 2016. Con base en la conocida Ley de Murphy que establece: si algo puede salir mal, saldrá mal, Seguros Constitución presenta una novedosa e irreverente campaña de marca para destacar su oferta de servicios en Venezuela, invitando a sus asegurados y clientes potenciales a ser previsivos, contratando las pólizas de su portafolio que abarca los ramos de Automóvil, Personas, Patrimoniales y Fianzas.
La empresa aseguradora, de la mano de Nölck Red América – Grupo de Comunicaciones, tropicaliza y humaniza esta famosa ley, creando un personaje humorístico, llamado “Morfi”, que se presenta como el responsable de las situaciones imprevistas y negativas que suceden.
A través de esta campaña, Seguros Constitución advierte que Morfi y su ley existen, mediante la ejemplificación de situaciones como las que se narran en el comercial de televisión: pinchándole el caucho a ese novio que estabas esperando, abriéndole la puerta a ese perro para que te persiga, y colocando esa concha de cambur en el piso.
Al respecto, Omar Farías, presidente de Seguros Constitución, explicó que se trata de una nueva campaña publicitaria para consolidar la marca como una empresa de seguros innovadora, “que reafirma su compromiso con el país, entiende al venezolano y se solidariza con lo que le pueda pasar, ofreciendo una gama de productos y servicios para su bienestar y tranquilidad”, afirmó.
En relación con el concepto creativo, Rodolfo Nölck, presidente de Nölck Red América – Grupo de Comunicación, afirma: “Nos basamos en los principales valores empresariales de Seguros Constitución y en la innovación, adaptándonos a las nuevas tendencias mundiales de diseño y comunicación. Nuestro trabajo publicitario durante estos 10 años con la marca, se ha centrado en crear personajes cercanos y muy parecidos al venezolano común. En esta ocasión presentamos uno muy irreverente llamado ‘Morfi’, tal y como se pronuncia en nuestro idioma”.
La campaña consta de cuatro comerciales de televisión, transmitidos por televisión abierta y por cable, cuñas radiales y una potente estrategia digital, entre portales web y las redes sociales de la aseguradora: Seguros Constitución VE en Facebook, y Seguros Constitución en Instagram.
Los misterios meteorológicos son fenómenos meteorológicos que no tienen una explicación clara o definitiva. Algunos de estos misterios incluyen: El fenómeno de El Niño y La Niña: Aunque se sabe que estos fenómenos están relacionados con cambios en la temperatura del océano Pacífico, todavía hay mucho que se desconoce acerca de cómo se producen y cómo afectan al clima global. La formación de los tornados: Aunque se sabe que los tornados se forman a partir de tormentas eléctricas, todavía no se comprende completamente cómo se desarrollan y por qué algunas tormentas producen tornados y otras no. La formación de las auroras boreales y australes: Aunque se sabe que las auroras son el resultado de la interacción entre las partículas solares y el campo magnético de la Tierra, todavía no se comprende completamente cómo se produce esta interacción y por qué las auroras son más intensas en ciertas épocas del año. La aparición de nubes extrañas: Aunque se sabe que existen muchas variedades de nubes, todavía hay algunas que no tienen una explicación clara. Por ejemplo, las nubes mammatus, que tienen un aspecto abultado y lleno de bultos, son un misterio para los científicos. El clima extremo: Todavía no se comprende completamente por qué algunos lugares experimentan climas extremos, como sequías prolongadas o inundaciones repentinas. Los científicos están tratando de entender mejor los patrones climáticos y cómo están siendo afectados por el cambio climático global. En resumen, aunque los científicos han hecho muchos avances en la comprensión del clima y los fenómenos meteorológicos, todavía hay muchos misterios por resolver.
El fenómeno conocido como “The Hum” se refiere a un sonido de baja frecuencia, a menudo descrito como un zumbido o vibración constante, que algunas personas reportan escuchar sin una fuente clara de origen. Este sonido es generalmente descrito como insoportablemente molesto y puede ser escuchado tanto en interiores como en exteriores, aunque no todas las personas pueden escucharlo. Se cree que “The Hum” es un fenómeno real, pero aún no se ha encontrado una explicación científica concluyente para su origen. Las teorías más comunes sugieren que podría estar relacionado con la actividad industrial, el tráfico, la red eléctrica y otras fuentes antropogénicas, pero también se han propuesto teorías menos convencionales, como la actividad sísmica, la actividad volcánica y la radiación electromagnética. A pesar de la falta de una explicación definitiva para “The Hum”, muchas personas han informado de su existencia en todo el mundo. En algunos casos, se han llevado a cabo investigaciones científicas para tratar de determinar su origen, pero hasta ahora no ha habido ninguna solución satisfactoria para el misterio del “The Hum”. Algunos gobiernos han tomado medidas para investigar y controlar la fuente de ruidos en áreas específicas, pero hasta ahora no se han implementado soluciones universales. En general, aunque “The Hum” sigue siendo un fenómeno misterioso y desconcertante, los científicos y los investigadores continúan buscando explicaciones y soluciones para aquellos que lo padecen.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/