Con un toque de humor basado en la Ley de Murphy
Cuatro comerciales de televisión, cuñas radiales y una campaña en redes sociales conforman la estrategia de medios de la empresa aseguradora, que reafirma, de una forma jocosa, la importancia de contar con una póliza de seguros.
Caracas, febrero de 2016. Con base en la conocida Ley de Murphy que establece: si algo puede salir mal, saldrá mal, Seguros Constitución presenta una novedosa e irreverente campaña de marca para destacar su oferta de servicios en Venezuela, invitando a sus asegurados y clientes potenciales a ser previsivos, contratando las pólizas de su portafolio que abarca los ramos de Automóvil, Personas, Patrimoniales y Fianzas.
La empresa aseguradora, de la mano de Nölck Red América – Grupo de Comunicaciones, tropicaliza y humaniza esta famosa ley, creando un personaje humorístico, llamado “Morfi”, que se presenta como el responsable de las situaciones imprevistas y negativas que suceden.
A través de esta campaña, Seguros Constitución advierte que Morfi y su ley existen, mediante la ejemplificación de situaciones como las que se narran en el comercial de televisión: pinchándole el caucho a ese novio que estabas esperando, abriéndole la puerta a ese perro para que te persiga, y colocando esa concha de cambur en el piso.
Al respecto, Omar Farías, presidente de Seguros Constitución, explicó que se trata de una nueva campaña publicitaria para consolidar la marca como una empresa de seguros innovadora, “que reafirma su compromiso con el país, entiende al venezolano y se solidariza con lo que le pueda pasar, ofreciendo una gama de productos y servicios para su bienestar y tranquilidad”, afirmó.
En relación con el concepto creativo, Rodolfo Nölck, presidente de Nölck Red América – Grupo de Comunicación, afirma: “Nos basamos en los principales valores empresariales de Seguros Constitución y en la innovación, adaptándonos a las nuevas tendencias mundiales de diseño y comunicación. Nuestro trabajo publicitario durante estos 10 años con la marca, se ha centrado en crear personajes cercanos y muy parecidos al venezolano común. En esta ocasión presentamos uno muy irreverente llamado ‘Morfi’, tal y como se pronuncia en nuestro idioma”.
La campaña consta de cuatro comerciales de televisión, transmitidos por televisión abierta y por cable, cuñas radiales y una potente estrategia digital, entre portales web y las redes sociales de la aseguradora: Seguros Constitución VE en Facebook, y Seguros Constitución en Instagram.
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/