Por primera vez, Monaca participa en uno de los eventos más importante del gremio de panaderos del país, la principal feria de exposición del estado Táchira, la cual se celebra en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián entre los días 14 al 31 de enero, en el Complejo Ferial de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, en los pabellones Colombia y Venezuela.
Este año, la Expo Táchira 2016, ofrece un concepto distinto y novedoso con respecto a los años anteriores, pues está dirigido a potenciar el desarrollo comercial e industrial en la región, buscando que las empresas e industrias más destacadas y exitosas de Venezuela, expongan las virtudes y bondades de sus productos, a objeto que la población venezolana en ese encuentro personal que tendrán, conozcan a plenitud las riquezas y potencialidades de la Industria nacional.
Monaca ofrecerá los días 16, 17, 30, y 31 de enero en el Pabellón Venezuela, demostraciones y diferentes experiencias culinarias elaboradas por sus productos de panificación, que permitirán enriquecer y entretener al público presente con preparaciones en vivo y degustaciones para toda la familia.
Esto es posible, gracias al talentoso equipo humano que conforma la gerencia de Asesoría en Panificación y Ventas Industrial de Monaca. Sin duda, serán claves para demostrar al público presente su gran valor diferencial. Maestros panaderos, aficionados y público en general tendrán la oportunidad de realizar diferentes consultas al staff de expertos en aras de mejorar técnicas y procedimientos.
Stephanie Fernández, Gerente de Marca de Trigo, destaca que Expo Táchira es una oportunidad para la compañía de apoyar al gremio y brindar a todos los participantes la asesoría técnica especializada que caracteriza a su fuerza de ventas y grupo de asesores técnicos. Para Monaca acompañar el desarrollo de los maestros panaderos y dar el mejor servicio a todos los consumidores es de vital importancia. Durante esos días las marcas Polar y Robin Hood sarán las líderes del Stand, la oportunidad perfecta para degustar su calidad y sabor.
Cerca de medio millar de visitantes tendrán los Pabellones Colombia y Venezuela en los 18 días de la Expo Táchira 2016. La industria de la panificación, en este estado está conformada por 1.150 Panaderías, que benefician directa e indirectamente a cerca de 23.000 familias tachirenses.
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/