CHICAGO, Noviembre 9, 2015 – Azul Linhas Aéreas Brasileiras, la mayor línea aérea de Brasil en términos de ciudades atendidas, y United Airlines, anunciaron la ampliación de su colaboración mediante la implementación de un acuerdo de código compartido que facilita los vuelos de conexión para los pasajeros que viajan entre Brasil y Estados Unidos. El acuerdo de código compartido brinda a los clientes, sin importar en cuál de las dos aerolíneas vuelen, un proceso perfectamente integrado para reservar y adquirir sus boletos, incluyendo la expedición de pases de abordar y la documentación del equipaje hasta su destino final. Este esquema de código compartido es el primer acuerdo internacional en la historia de Azul.
Azul ha colocado su código AD en los vuelos de United a ocho ciudades en EE.UU., con itinerarios muy convenientes desde muchas ciudades en Brasil a Chicago, Nueva York, Houston, San Francisco, Los Ángeles, Boston, Washington y Las Vegas. También hay vuelos de conexión a otras ciudades estadounidenses vía Fort Lauderdale/Miami y Orlando. United, por su parte, ha colocado su código UA en los vuelos de Azul a seis destinos en Brasil desde el Aeropuerto Internacional Guarulhos de Sao Paulo, con vuelos de conexión coordinados a Goiânia, Belo Horizonte (Confins), Curitiba, Porto Alegre, Rio de Janeiro (Santos Dumont) y Brasília.
“Con este acuerdo, ahora Azul alcanza una posición estratégica en el mercado internacional. Para los clientes es más cómodo y conveniente adquirir sus boletos con Azul y United bajo un mismo código, con lo que se asegura una experiencia perfectamente integrada y un mayor nivel de servicio, con conexiones mejores y más rápidas”, afirmó Marcelo Bento, Director de Alianzas y Planeación de Azul.
“Brasil es el mercado más grande en América Latina y un mercado clave en la red global de rutas de United”, dijo Tim Cassady, Director General de Alianzas de United. “Nuestra alianza con Azul, una aerolínea que goza de reconocimiento por su extensa red de rutas, la calidad de sus servicios y su fiabilidad operativa, estrecharán aún más nuestros lazos con esta región tan importante y redundará en beneficios fuera de serie para nuestros clientes.”
Los miembros de TudoAzul pueden acumular y canjear millas en el programa MileagePlus de United al adquirir boletos por los canales de ventas de Azul. Los miembros de MileagePlus han podido acumular y canjear puntos en TudoAzul desde el año pasado.
En junio de 2015, Azul y United anunciaron una asociación estratégica de largo plazo en la cual United adquirió una participación de alrededor del 5 por ciento en Azul. En agosto, Azul y United anunciaron un acuerdo inter-aerolínea para ofrecer de manera conjunta 6.000 vuelos diarios y más de 350 destinos en todo el mundo.
El 18 de febrero se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger, en honor al psiquiatra austríaco Hans Asperger, quien en 1944 describió por primera vez este trastorno del desarrollo. El Síndrome de Asperger, actualmente reconocido dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA), se caracteriza por dificultades en la interacción social y comportamientos repetitivos, sin afectar significativamente el desarrollo del lenguaje. Recientes investigaciones han arrojado luz sobre la controvertida relación de Asperger con el régimen nazi. Estudios señalan que Asperger colaboró con las políticas de eugenesia de la época, llegando a derivar a niños con discapacidades al programa de “eutanasia” infantil del Tercer Reich. Estas revelaciones han generado debates sobre la ética de mantener su nombre asociado al síndrome. citeturn0search1 A pesar de estas controversias, el legado clínico de Asperger ha sido fundamental para el entendimiento y diagnóstico de los TEA. Su trabajo inicial sentó las bases para investigaciones posteriores, aunque la comunidad médica continúa evaluando la pertinencia de utilizar su nombre en la nomenclatura médica actual. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
NASA y ESA monitorean asteroide con posible impacto en 2032 La Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA siguen de cerca la trayectoria del asteroide 2024 YR4, el cual tiene un 1,2% de posibilidades de impactar la Tierra el 22 de diciembre de 2032. Aunque la probabilidad es baja, los expertos advierten que no se puede descartar por completo un posible impacto. Este asteroide fue descubierto el 27 de diciembre a través del telescopio ATLAS (Asteroid Terrestrial-impact Last Alert System) ubicado en Río Hurtado, Chile. Su tamaño oscila entre 40 y 100 metros de diámetro, por lo que, en caso de colisión, no representaría una amenaza global, pero sí podría generar graves daños en una zona local. Hasta el momento, la ESA señala que aún es pronto para determinar la ubicación exacta de un posible impacto en la Tierra. No obstante, los estudios preliminares indican que el daño potencial sería comparable a la extensión de Gran Canaria, lo que podría afectar gravemente una región específica. El asteroide 2024 YR4 ha sido clasificado en el nivel 3 de la Escala de Turín, utilizada para medir el riesgo de impacto de objetos espaciales. Según los especialistas, es común que la probabilidad de colisión aumente en las primeras observaciones, para luego disminuir drásticamente con análisis más precisos. Las agencias espaciales continuarán monitoreando este objeto para recopilar más datos y evaluar con mayor certeza el riesgo real que representa para la Tierra. https://www.tiktok.com/@mscnoticias