ZÚRICH, 16 de septiembre de 2015 – /PRNewswire/ — Ooredoo Kuwait y Huawei anunciaron hoy de manera conjunta la firma de un contrato de “Futuro Modo de Operación (FMO)” de TI y Administración de Servicios en Red en el Huawei Global Service Forum 2015 (Foro de Servicios Globales de Huawei 2015). Según los términos del contrato, Huawei ofrecerá a Ooredoo Kuwait administración de operaciones de redes y TI, gestión de desempeño de redes y mejora de la calidad del servicio. Huawei ofrecerá una solución de operaciones de convergencia de TIC y equipamiento de telecomunicaciones mediante procesos, recursos y herramientas de operaciones de convergencia. El objetivo es ayudar a Ooredoo Kuwait a lograr la transformación digital y la excelencia operativa, y mejorar la experiencia del cliente.
“El proyecto FMO es importante para Ooredoo”, declaró Prabjit Singh Panesar, subdirector de tecnología y director de garantía de servicio de Ooredoo Kuwait. “Acelerará nuestra velocidad de respuesta al mercado, mejorará el desempeño de red y la calidad del servicio, y mejorará la experiencia del usuario final. Estamos complacidos de trabajar con Huawei, pues sus productos y su capacidad de servicio en los campos de la TI y las telecomunicaciones nos ayudarán a lograr la transformación de TIC”.
“Para nosotros, el servicio de transformación de infraestructura de TIC ha sido una de las inversiones estratégicas clave de la compañía, que fortalecerá nuestra posición como socios estratégicos para los operadores”, afirmó el Dr. Howard Liang, vicepresidente senior, presidente de Servicios Técnicos Globales de Huawei. “Es un honor para Huawei ser elegido como proveedor del proyecto FMO para Ooredoo Kuwait. La cooperación entre Ooredoo y Huawei va más allá de la simple tecnología de las comunicaciones, e incluye la tecnología de la información, y estamos comprometidos a ofrecer las operaciones convergentes de TIC que Ooredoo Kuwait necesita para alcanzar la excelencia operativa y la transformación digital”.
La cooperación entre Huawei y Ooredoo es un hito importante para Huawei como proveedor de servicios administrados que invierte rápidamente en el campo de las TI. Huawei se ha convertido en socio estratégico global de subcontrataciones para operadores que buscan alcanzar la transformación digital. Hasta ahora, Huawei lleva acumulados más de 40 contratos de operación de TI, que prestan servicio a más de 20 operadores en más de 20 países. Huawei es actualmente un socio de subcontrataciones estratégico para operadores de todo el mundo.
La operadora, a través de Conexión Social Digitel, realizó la donación de insumos médicos a un grupo de 10 hospitales y seis áreas de Salud Integral Comunitarias ubicados en diferentes regiones del país. Como parte de las iniciativas que realiza Conexión Social Digitel para elevar la calidad de los servicios de salud y para multiplicar su eficiencia y su alcance en tiempos de pandemia; se realizó la entrega de más de 165 mil implementos médicos para la prevención de la Covid-19, entre mascarillas quirúrgicas, guantes y protectores faciales, en un esfuerzo solidario para impulsar la prevención como el factor más importante para evitar la propagación. Entre los beneficiarios que han recibido la donación se encuentran 10 hospitales del país: Hospital Ortopédico Infantil, Hospital San Juan de Dios, Hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos, Hospital Universitario de Caracas, Hospital Periférico de Coche, Hospital General Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), Hospital General de Lídice “Dr. Jesús Yerena” ubicados en la ciudad de Caracas. También, el Hospital Universitario “Dr. Jesús María Casal Ramos” en Araure, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia y el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua, Edo. Guárico. Asimismo, seis Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) situadas en los estados La Guaira, Aragua y Carabobo también fueron beneficiarias del donativo de Conexión Social Digitel. Las entregas realizadas por la operadora fueron gestionadas gracias al apoyo del Viceministerio de Salud, a través del Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño y forman parte de los esfuerzos que realiza Digitel a través de su área de responsabilidad social para apoyar al sector salud. Entre otras iniciativas, a través de sus servicios de voz y datos, Digitel ha diseñado proyectos que han sido experiencias exitosas para diversas instituciones médicas al promover el uso de las TIC para consultas y diagnóstico de pacientes; generando estadísticas y aprovechando las herramientas de conectividad en la capacitación de los profesionales de la medicina, digitalización de historias médicas y diagnóstico remoto. Los detalles de las próximas novedades de la operadora, pueden conocerse a través del portal digitel.com.ve, sección Conexión Social, así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412. ___________________