Caracas; 17 de septiembre 2014.- Dentro del conjunto de cintas que forman parte de la VII Muestra de Cine Latinoamericano, se encuentran “Hoy quiero volver solito”, ópera prima del cineasta brasileño Daniel Ribeiro que se estrena en Venezuela este viernes 19 de septiembre.
“Hoy quiero volver solito” nace de un corto realizado por Ribeiro en el año 2010, exhibido en más de 100 festivales y recibió unos 82 premios. Estrenada el pasado mes de abril en Brasil, la película cuenta la historia de Leonardo, un adolescente ciego en búsqueda de su independencia. Su vida cotidiana, la relación con su mejor amiga, Giovana, y la forma en que ve el mundo cambia por completo con la llegada de Gabriel, un nuevo estudiante que llega al salón de clases, quien hace florecer nuevos sentimientos en Leonardo poniendo en peligro sus planes.
El film brasilero participó en la última edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara donde participó en la categoría de Mejor Largometraje Iberoamericano de Ficción y recibió el Premio del Público, además fue reconocido en el Festival internacional de Cine de Berlín con el Teddy Award al mejor film de temática LGTB y el Premio FIPRESCI. Sobre la película su director afirma: “Hice la película que yo hubiera querido ver a los dieciséis años; ver que es posible ser feliz siendo gay en una sociedad que oprime.”
Distribuida por Gran Cine, el público venezolano podrá disfrutar de esta película exclusivamente en el cine Paseo del Trasnocho en Las Mercedes. Para mayor información visite: www.grancine.net
Ficha Técnica
HOJE EU QUERO VOLTAR SOZINHO (Hoy quiero volver solo).
Dirección y guión: Daniel Ribeiro.
Producción: Diana Almeida y Daniel Ribeiro.
Fotografía: Pierre de Kerchove
Edición: Cristian Chinen
Sonido: Daniel Turini, Fernando Henna
Dirección Artística: Olivia Helena Sanches
Intérpretes: Ghilherme Lobo, Tess Amorim, Fabio Audi
País: Brasil
Idioma Original: Portugués
Categoría: Ficción
Duración: 96 min.
Año de producción: 2014
Tráiler:
http://www.youtube.com/watch?v=MRDedm5YYSI
El 28 de agosto de 1859, el mundo fue testigo de un fenómeno celestial sin precedentes. Auroras boreales iluminaron cielos inusuales, desde Madrid hasta Santiago de Chile y más allá. Pero este espectáculo no fue solo una maravilla visual; fue el preludio de un evento cósmico que cambiaría la historia tal como la conocemos. Pocos días después, el renombrado astrónomo Richard Carrington presenció una explosión de luz blanca en la superficie del Sol desde su jardín en Londres. Dos enormes llamaradas despidieron una energía equivalente a más de diez mil millones de bombas atómicas. Esta observación, conocida como el “Evento Carrington”, marcó el inicio de la tormenta solar más violenta de los últimos 500 años. La gran eyección de masa coronal del año 1859 desencadenó el caos tecnológico en todo el mundo. Las líneas telegráficas cayeron, se quemaron y operadores resultaron heridos. La red de telégrafos colapsó durante 14 horas en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando, debido a la sobrecarga eléctrica atmosférica, los telégrafos continuaron enviando mensajes de larga distancia sin necesidad de baterías. Este evento histórico resalta la vulnerabilidad de nuestra tecnología ante los caprichos del universo. El Evento Carrington nos recuerda la fragilidad de nuestra civilización en un cosmos que siempre está en movimiento. Desde entonces, los científicos han estudiado este suceso para comprender mejor las tormentas solares y desarrollar medidas de protección. En resumen, el Evento Carrington de 1859 no solo fue un espectáculo celestial, sino también un recordatorio de nuestra dependencia de la tecnología y nuestra conexión con el cosmos. Este episodio histórico sigue fascinando y sirve como un llamado de atención sobre los misterios y peligros del espacio exterior.
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias