El paquete de soluciones de educación total de Samsung se implementará en las escuelas que lo necesitan en Trinidad y Tobago
Caracas – mayo 2014 – Samsung Electronics Co, Ltd. anuncia en esta fecha un acuerdo para suministrar sus amplios productos educativos y paquetes de soluciones B2B a 20 escuelas piloto en Trinidad y Tobago. Samsung mostrará su paquete de soluciones educativas y la solución KNOX en el “Virtual Educa Caribbean Symposium 2014” en los días 19-20 de mayo, en Trinidad y Tobago. “Virtual Educa” es una iniciativa multilateral y pionera diseñada para explorar nuevos y emergentes modelos de educación e innovadores sistemas educativos.
El paquete educativo completo incluye tabletas Samsung Galaxy Note 10.1 (2014 Edition) con el soporte de la plataforma KNOX EMM de Samsung, juntamente con la solución Samsung School y el programa Mobile Care de Samsung. Además, también se proporcionarán otros productos enfocados en la educación de Samsung tales como Note PC, Interactive White Board with Touch support, y Tablet Charging Rack.
Como parte de esta primera fase, el paquete de soluciones de educación de Samsung se implementará en seis escuelas piloto hasta finales de mayo, incluyendo la escuela de enseñanza primaria Clarke Road Hindu y la escuela de enseñanza secundaria Presentation College Chaguanas. Otras 14 escuelas van recibir la solución hasta el final de julio de 2014. Se espera que el paquete de educación de Samsung tenga una expansión gradual en todo el sistema escolar de Trinidad y Tobago hasta el final del año
La solución Samsung School incluye características para ayudar a los profesores a administrar sus clases y aumentar la participación de los alumnos, tales como monitorización de pantallas para acompañar el progreso académico de los alumnos, programas de tutoría individuales de acuerdo con el nivel de entendimiento de cada alumno y una barra de herramientas de lección que les permite a los profesores utilizar con eficiencia diversas aplicaciones educativas interesantes por medio de las funcionalidades de lección interactiva de Samsung School. A los alumnos, la solución Samsung School les permite participar en discusiones y trabajos en grupo de una forma colaborativa, utilizando herramientas tales como pantallas separables, discusión en grupo e informes del grupo. También ayuda a mantener la atención porque los profesores pueden compartir sus pantallas con los dispositivos de los alumnos para que todos compartan los contenidos de la lección, mientras que los exámenes y encuestas los ayudan a evaluar rápidamente hasta qué punto los alumnos entienden las lesiones y les proporciona un feedback inmediato con una amplia gama de preguntas interesantes.
“En colaboración con el Ministerio de Educación de Trinidad y Tobago, Samsung tiene la satisfacción de proporcionar una solución tecnológica total para ayudarlos a mejorar los estándares de la educación en todo el país”, dijo Hyunchil Hong, vicepresidente de Samsung Electronics Latin America. “Esta es la primera vez que suministramos nuestro paquete total de soluciones B2B en América Latina y tenemos el compromiso de trabajar con el Ministerio de la Educación para desarrollar este proyecto. Con el éxito de este piloto, pretendemos expandirnos para otros mercados en América Latina, ayudando escuelas con pocos recursos a que adopten las herramientas digitales que necesitan para proporcionarles a sus profesores y estudiantes un mejor entorno de aprendizaje”.
“KNOX EMM es la solución de Gestión de Dispositivos Móviles con base en la nube de Samsung que proporciona mejor gestión de seguridad y política. Este programa piloto es representativo y constituye la primera vez que KNOX EMM se implemente en el mercado desde su reciente lanzamiento comercial” dijo Injong Rhee, vicepresidente Senior de la División de Negocios KNOX, TI y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “Los administradores de TI de la escuela pueden administrar fácilmente los dispositivos de los alumnos utilizando KNOX EMM. Por medio de la instalación de aplicaciones educativas realizada por el Administrador de TI, KNOX EMM contribuirá para la construcción de un ambiente de educación seguro e inteligente, localizando dispositivos perdidos o bloqueando el acceso a contenido perjudicial”.
“El Gobierno de Trinidad y Tobago y su Ministerio de Educación abrazan complacidos la iniciativa de Samsung Electronics de proporcionar un amplio producto educativo y un paquete de soluciones de Tecnología de la Información y de la Comunicación a 20 escuelas del país” dijo Tim Gopeesingh, Ministro de Educación de Trinidad y Tobago.
“En los últimos cuatro años, el Gobierno de Trinidad y Tobago ha proporcionado más 75.000 laptops a los alumnos de la educación secundaria, así como aproximadamente otros 4.000 a directores, profesores y supervisores escolares, al mismo tiempo en que opera y mantiene laboratorios de computación en todas las escuelas de enseñanza secundaria y en más de 300 de educación primaria, todas ellas con la asistencia técnica de profesionales de Tecnología de la Información y la Comunicación adecuadamente capacitados. De forma consistente con el impulso del Ministerio de Educación para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la enseñanza y el aprendizaje y las alianzas público-privadas de nuestro gobierno y la colaboración con organizaciones internacionales, queremos agradecer a Samsung Electronics por ayudarnos en nuestro uso progresivo de la Tecnología de la Información y la Comunicación, para preparar a nuestros niños para el mundo.”
En el “Virtual Educa Caribbean Symposium”, el mayor simposio de Tecnología de la Información y la Comunicación, Samsung trabajará con los Ministerios de Educación de 18 diferentes países de América Latina para explorar futuras oportunidades de proporcionar educación digital en otros mercados latinoamericanos. Samsung realizará esfuerzos constantes para modernizar los parámetros educativos en todo el mundo, proporcionando herramientas tecnológicas y contenidos digitales interactivos.
Desde los cimientos del activismo ambiental hasta la urgente llamada a la acción de hoy, el Día de la Tierra ha evolucionado desde su modesto comienzo en 1968 hasta convertirse en un movimiento global que busca la preservación de nuestro planeta. En aquel entonces, el Servicio de Salud Pública de EE. UU. organizó el Simposio de Ecología Humana, un punto de partida crucial donde los estudiantes escucharon a científicos destacados hablar sobre los efectos del deterioro ambiental en la salud humana. Dos años más tarde, en 1970, el senador y activista ambiental Gaylord Nelson propuso la creación de una agencia ambiental, desencadenando una manifestación masiva que atrajo a miles de estudiantes y comunidades de todo Estados Unidos. Esta presión social culminó en la creación de la Agencia de Protección Ambiental y una serie de leyes destinadas a proteger nuestro medio ambiente, sentando así las bases para el movimiento ambiental moderno. En 1972, la primera Cumbre de la Tierra en Estocolmo reunió a líderes mundiales para abordar los problemas ambientales a escala global, marcando un hito en la conciencia ambiental mundial. El lema del Día Internacional de la Madre Tierra para el año 2024, “Planeta vs plásticos”, subraya la urgencia de abordar la crisis de los plásticos. La necesidad de reducir la producción de plásticos en un 60% para el año 2040 es imperativa, ya que estos contaminantes afectan directamente la salud humana y la salud del planeta. Es fundamental y urgente la necesidad de acabar con los plásticos por el bien de la salud humana y del planeta. Desde sus modestos inicios hasta su papel actual como plataforma para la conciencia ambiental global, el Día de la Tierra continúa inspirando a personas de todo el mundo a unirse en la lucha por un futuro sostenible. ¡Cada gesto cuenta en esta batalla por nuestro hogar compartido! https://www.tiktok.com/@mscnoticias
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias