Caracas, 13 de Mayo de 2014, Con dos ediciones limitadas del PUMA King by Alexander McQueen, los socios celebran el proceso de diseño y manufactura, así como la hermosa naturaleza de deporte rey.
Esta última colaboración entre PUMA y Alexander McQueen rinde tributo a la silueta más icónica de PUMA Fútbol y fortalece una de las mejores sociedades del mundo de la moda y el deporte. El PUMA King by Alexander McQueen combina la excelencia y la elegancia de la marca del diseñador británico con el origen y la historia de PUMA.
La reputación de PUMA en el mundo del fútbol es temible. Desde su lanzamiento, el PUMA King ha ayudado a los mejores jugadores del mundo a escribir historias en la cancha. El PUMA King es el concepto más longevo del mercado, el cual aún se mantiene en el tope gracias a que sigue evolucionando y ofreciendo máxima calidad a sus usuarios.
Elaborado a mano usando materiales de primera e inspirándose en el PUMA King original, los colaboradores han producido dos asombrosas iteraciones del legendario taco de fútbol.
Con solo 100 pares en existencia, el PUMA King by Alexander McQueen vendrá en dos ediciones súper limitadas. Las mismas serán obsequiadas a amigos de ambas partes en Brasil.
El primer modelo es una piel de pescado única, la cual ha sido perfeccionada con un acabado a mano en oro. El material recuerda a la Bota de Oro, que es otorgada al mejor jugador del torneo. Con solo 30 pares distribuidos en el mundo, este exclusivo proyecto será muy codiciado tanto por fanáticos como por coleccionistas.
El segundo modelo está hecho con un flexible cuero italiano de una hermosa tonalidad marrón. Cada uno de los 70 pares evoca a una herencia de primera línea, la cual nos recuerda el glorioso pasado del fútbol, mostrando la técnica y experticia en su producción.
Lo artesanal es el centro de este proyecto. PUMA y Alexander McQueen idealizan a la era pre-industrial con la creencia que una verdadera comprensión de la calidad del producto solo puede ser alcanzada con lo “hecho a mano”. Esta bota de colección combina proporción tradicional y detalles. La mano de Alexander McQueen es sumamente sentida en los mismos.
Como parte de la presentación de la colección, PUMA y Alexander McQueen han realizado un corto, que ilustra el proceso de producción. Filmado en Italia, el hermoso filme captura la esencia del proyecto artesanal. Además, cada una de las 100 piezas vendrá con un libro conmemorativo, el cual ofrece una mirada a la rica historia de estos tacos de fútbol.
El PUMA King by Alexander McQueen celebra la historia de innovación y rendimiento de PUMA en el fútbol a través de la artesanía y atención al detalle de Alexander McQueen. Como resultado, esta colaboración se convierte en la unión perfecta entre tecnología y tradición.
La Organización de las Naciones Unidas proclama el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con la finalidad de resaltar la importancia de equipar la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. La igualdad salarial o igualdad de remuneración se refiere al derecho de hombres y mujeres a recibir una remuneración equitativa por trabajos de igual valor. Este concepto considera factores como competencias, condiciones laborales, calificaciones y niveles de responsabilidad en el desempeño del puesto. Además, la igualdad salarial refuerza los derechos humanos y la igualdad de género, y cuenta con el respaldo de actores clave como la comunidad internacional, la sociedad civil, agencias de ONU Mujeres, los Estados Miembros y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Como antecedente histórico, tras la Segunda Guerra Mundial, en 1951 se estableció el Convenio sobre Igualdad de Remuneración, reconocido como el primer instrumento internacional que impulsó la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral, ocupando posiciones en la primera línea de producción en varios países. La creación de este convenio surgió como respuesta a la desigualdad salarial, vista como una clara forma de discriminación laboral. Este hito marcó el comienzo de un avance significativo hacia una mayor igualdad de género en el mercado laboral, estableciendo las bases para eliminar brechas económicas y promover un entorno laboral más justo e inclusivo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias
La leyenda de Rómulo y Remo narra la historia de los fundadores míticos de Roma. Según el relato, Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas, estableció la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. A lo largo de los años, sus descendientes reinaron sobre esta ciudad, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a Numitor y, para evitar que tuviera descendencia que reclamara el trono, obligó a su hija, Rea Silvia, a convertirse en sacerdotisa de la diosa Vesta, asegurando así su virginidad. Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, se unió a Rea Silvia, quien dio a luz a los gemelos Rómulo y Remo. Temiendo por su vida, Amulio ordenó que los recién nacidos fueran arrojados al Tíber en una canasta. La corriente los llevó hasta la zona de las siete colinas, cerca de la desembocadura del Tíber. Allí, una loba llamada Luperca los descubrió mientras bebía agua. Ella los llevó a su guarida en el Monte Palatino y los amamantó hasta que un pastor los encontró. El pastor y su esposa criaron a los mellizos, quienes al llegar a la adultez restauraron a Numitor en el trono de Alba Longa. Rómulo y Remo decidieron fundar una nueva ciudad como colonia de Alba Longa en el lugar donde la loba los había protegido. Así nació Roma, con Rómulo y Remo como sus primeros reyes. El mito de la loba que amamantó a los gemelos ha sido objeto de diversas interpretaciones. Algunos creen que la loba fue en realidad una mujer que cuidó de ellos, ya que el término latino “lupa” también se usaba para referirse despectivamente a las prostitutas de la época. Este relato, cargado de simbolismo, es fundamental para entender el origen mítico de una de las civilizaciones más influyentes de la historia. https://www.tiktok.com/@mscnoticias