Milán, octubre de 2013 – Al igual que la carrera anterior, en Singapur, Pirelli ha nominado a los compuestos P Zero Medio Blanco y P Zero Superblando Rojo para el Gran Premio de Corea: pero este es un circuito de carácter muy diferente. Yeongam, cerca de Mokpo, al sur del país, contiene un poco de todo: desde curvas rápidas a las secciones más lentas y más tramos técnicos. Luego de debutar en la Fórmula Uno en 2010, la pista de 5.615 kilómetros de longitud se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj, lo cual no es un problema para los neumáticos, pero a veces esto causa tensión a los músculos del cuello de los pilotos.
El Circuito Internacional de Corea se utiliza muy poco aparte del Gran Premio, así que por lo general hay un alto grado de evolución de la pista a lo largo del fin de semana. La combinación de neumáticos medios y superblandos, usados por cuarta vez este año, está diseñada para maximizar la velocidad en la clasificación y al mismo tiempo garantizar un alto nivel de durabilidad para la carrera, lo cual ofrece un montón de oportunidades para las estrategias de los equipos.
Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport, aseguró: “La selección de compuestos de este año representa un cambio con respecto a la temporada pasada, en la que trajimos el blando y el superblando. Esperamos que haya una diferencia significativa en el tiempo por vuelta entre los dos compuestos que hemos seleccionado, como fue el caso en Singapur, y eso debería ayudar a los equipos para desarrollar algunas estrategias interesantes. Corea es una mezcla interesante: algunas curvas rápidas con algunas más lentas, pero, en realidad, tiene la demanda de energía lateral más alta de todos los circuitos en los que se utiliza el superblando, así que la gestión de los neumáticos va a ser importante una vez más. En particular, lo será el trabajo de evaluación realizado en los entrenamientos libres sobre los niveles de desgaste y degradación de cada compuesto con diferentes cargas de combustible, algo que va a ser la clave para la estrategia correcta. En Singapur vimos la diferencia que supone tener la estrategia correcta, y a pesar de la menor probabilidad de un vehículo de seguridad en Corea, eso sigue siendo algo que los equipos tendrán que vigilar de cara a la preparación del Gran Premio, ya que el campeonato entra en su fase final”.
Jean Alesi, embajador de Pirelli expresó: “Corea no es un circuito en el que haya competido, pero he oído muchas cosas positivas por parte de los pilotos. Esto es alentador, ya que cuando la nueva generación de circuitos llegó por primera vez no eran universalmente populares, pero ahora parece que hay una filosofía diferente, que asegura que todos los nuevos circuitos también son circuitos de pilotos. Lo interesante de esta carrera es que la nominación de los neumáticos será la misma que en Singapur, que fue una muy buena carrera. Pudimos ver una gran diferencia en los tiempos por vuelta entre los dos compuestos y algunos pilotos, pudieron usar esa ventaja para construir una buena estrategia. La otra cosa que vimos fue la consistencia del neumático superblando: a pesar de que es el neumático más blando de la gama, se completaron recorridos muy largos sin ninguna bajada notable en el rendimiento, así que me imagino que vamos a ver lo mismo en Corea”.
El circuito desde el punto de vista del neumático:
Notas técnicas de los neumáticos:
Neumáticos seleccionados hasta ahora:
P Zero Rojo | P Zero Amarillo | P Zero Blanco | P Zero Naranja | |
Australia | Superblando | Medio | ||
Malasia | Medio | Duro | ||
China | Blando | Medio | ||
Bahréin | Medio | Duro | ||
España | Medio | Duro | ||
Mónaco | Superblando | Blando | ||
Canadá | Superblando | Medio | ||
Gran Bretaña | Medio | Duro | ||
Alemania | Blando | Medio | ||
Hungría | Blando | Medio | ||
Bélgica | Medio | Duro | ||
Italia | Medio | Duro | ||
Singapur | Superblando | Medio | ||
Corea | Superblando | Medio |
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El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias