De todas las plantas del mundo, la planta de Ford de Valencia es la que cuenta con el mayor índice de satisfacción
Caracas, 06 de agosto de 2013. De acuerdo con las encuestas de satisfacción que desarrolló la firma Global Quality Research System(GQRS) – indicador de calidad que investiga y estudia la competitividad en todas las plantas Ford en el mundo-, los resultados del último trimestre arrojan que los vehículos producidos por la planta Ford Motor de Venezuela, cuenta con un índice de satisfacción de los clientes de 91%, es decir que 9 de cada 10 personas están muy satisfechoscon el producto que brinda la ensambladora, y en particular la serie F (F-350/ F-250) obtuvo un 93%, siendo este el mayor índice de satisfacción alcanzado en el mundo dentro de las plantas de Ford Motor Company.
Carlos Isler, Director de Operaciones de Manufactura expresó, “Estos logros han sido posibles, gracias a los esfuerzos que en materia de calidad y productividad se han venido realizando con nuestro equipo de trabajadores venezolanos que laboran en esta planta de ensamblaje. El alto nivel tecnológico y de calidad, han generado la confianza en nuestros consumidores, lo que ha permitido obtener este reconocimiento a nivel mundial”.
Isler manifestó de igual forma que, “El grado de identificación y afecto con que el personal de esta planta desempeña sus funciones es la clave fundamental para lograr fabricar productos de tan buena calidad. El reconocido ovalo azul se ha posicionado cada día más en el mercado venezolano por su respaldo y garantía de productos de calidad superior, contribuyendo a la generación de empleos altamente calificado, registrando cerca de 20.000 empleos directos e indirectos en la industria automotriz”.
Muchos son los factores que contribuyen con estos resultados, como por ejemplo, los avances tecnológicos en el diseño de los componentes y en el diseño de los procesos de ensamblaje. De la misma manera, las mejoras en las estaciones de trabajo que permiten a los operarios trabajar de forma más cómoda y ergonómica posible.
Asimismo, el ingreso de 33 nuevos ingenieros en las áreas producción, calidad y logística para reforzar estándares y procesos productivos, la adopción de nuevas tecnologías de vanguardia – como lo es el sistema de instalación de puertas en los vehículos que permite que puedan ser sub-ensambladas por completo antes de instalarlas en las unidades y que luego sean colocadas en los vehículos mediante un sistema de transportación y manipulación con diseño de avanzada – , lo que ofrece mayor comodidad al trabajador a la hora del ensamblaje.
Este tipo de inversiones son el reflejo del inmenso compromiso que tiene la marca con Venezuela, de seguir ofreciendo productos innovadores, de calidad y con tecnología de avanzada.
Antes de que se inventaran las gomas de borrar (en el siglo XVIII), se usaba miga de pan húmeda, y por eso hoy en día todavía hay gomas que conservan ese nombre. En caso de necesidad, un trozo de tu almuerzo puede hacer un gran arreglo en tus apuntes. El lápiz aportaba la posibilidad de corrección, borrándose hasta la aparición de la goma de borrar con gomas de migajón. Estas gomas utilizaban migas de pan con dos inconvenientes: necesitaban pan fresco y eran poco precisas. Cuando los españoles exploraban América observaron como los aztecas jugaban con unas pelotas que botaban de forma endiablada y que, según el soldado de Hernán Cortés llamado Bernán Díaz del Castillo, parecían movidas por espíritus malignos. Efectivamente, al igual que en otras civilizaciones, los aztecas se divertían con juegos de pelota, utilizando para ello una pelota muy elástica. Sin embargo, no fue en España donde se plantearía su uso como goma de borrar. En Inglaterra el científico Joseph Priestley observó como al frotar un trozo de caucho sobre un trazo de lápiz este se borraba del papel. A pesar de su descubrimiento, el científico inglés no comercializó el producto, siendo el ingeniero Edwar Nairne quien empezó a comercializar en su tienda de Londres bloques de caucho como borradores, era el año 1770 y según Nairne, descubrió este uso cuando confundió un bloque de caucho con una goma demigajón.
La piedra de Rosetta es un fragmento de una antigua estela egipcia de granodiorita inscrita con un decreto publicado en Menfis en el año 196 a. C. en nombre del faraón Ptolomeo V. La piedra fue descubierta en Port Saint Julien, el-Rashid (Rosetta), en el delta del Nilo en Egipto en 1799 EC por Pierre François Xabier Bouchard. Bouchard era un oficial de ingenieros del ejército de Napoleón, y extrajo la piedra de una vieja pared que estaban demoliendo como parte de los trabajos de construcción del fuerte Julien. El comandante de Bouchard, un tal General Menou, cuando se dió cuenta de su importancia, hizo mandar la piedra a Alejandría. Se hicieron moldes y copias, pero más tarde el general británico Tomkins Turner se hizo con la piedra, con lo que el artefacto acabó por encontrar un hogar permanente en el Museo Británico de Londres. La piedra mide 112,3 por 75,7 cm y tiene 28,4 cm de espesor. El texto de la piedra consta de un texto jeroglífico de 14 líneas, uno demótico de 32 líneas y uno griego de 54 líneas.
Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), abogó por incrementar la conectividad del país hacia distintos destinos turísticos, en especial hacia Estados Unidos por su importancia para el desarrollo del sector. “Ese es el logro que hemos visto este año, que hemos podido conectarnos con Colombia, poco a poco; pero falta conectarte con Brasil, con Suramérica, México y Estados Unidos (EE. UU). La conexión con EE. UU. era realmente importante, era un intercambio cultural, generacional y económico”, aseveró Pulido. Además, el especialista enfatizó en que “creemos que hay que sacar de esta diatriba política a todos estos temas. Las operaciones aéreas no son nada más para las cosas bonitas, es una necesidad importante, un derecho que tenemos nosotros de movilizarnos”, reseñó Unión Radio en su página web. En cuanto a los números de ocupación en el ramo hotelero en el presente año, el vicepresidente de Conseturismo argumentó que se mantuvo entre el 30 % y el 35 % en todo el país, aclarando que hubo hoteles y sitios de hospedajes que tuvieron más cobertura que otros dependiendo de las fechas. Sin embargo, se mostró preocupado por ese otro 65 % que sigue siendo casi las dos terceras partes del total de ocupación que no se está aprovechando. “No es que va mal, venimos de cero porque venimos de 2 años de pandemia (…) en este año empezamos a ver cierto crecimiento, es lento, pero es sostenido”, dijo. También reveló que ninguno de los feriados alcanzó lo esperado por Conseturismo, refiriéndose a las festividades de Carnaval, Semana Santa, vacaciones escolares y muchas otros celebraciones en las regiones en todo el país, como lo es la Feria de La Chinita en Maracaibo y el día de la Divina Pastora en Barquisimeto. Pulido apostó por promover la buena atención en los hoteles, las reparaciones a las posadas, aeropuertos, terminales y la promoción de los espacios públicos naturales. Forma parte de nuestros canales y mantente informado del acontecer Empresarial de Venezuela y Latinoamérica Telegram: https://t.me/mscnoticias Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/8278559/