Caracas, 31 de enero de 2013 – Intel ha ganado un lugar entre las 100 compañías globales más sostenibles del mundo, cuyo objetivo del proyecto es poner de relieve las corporaciones globales que sean más proactivas en el manejo de las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno. Por el 9º año consecutivo, Intel está en el listado de las compañías más dedicadas a la sostenibilidad. El Global 100 es el ranking de sostenibilidad corporativa más conocido en el mundo, además la selección de las 100 mejores empresas fue hecha con más de 4.000 compañías al redor del mundo.
Como líder global en tecnología y negocios, Intel tiene metas claras y objetivas acerca de la responsabilidad corporativa en los negocios. Esas acciones de Intel ayudan a reducir los riesgos, ahorrar costos, proteger las marcas de valor y desarrollar nuevas oportunidades de mercado. Para Intel, la responsabilidad corporativa significa buenos negocios.
“Son cuatro objetivos estratégicos que guían la empresa hacia esta visión. Uno de esos objetivos, en particular, nos recuerda el papel fundamental que la responsabilidad corporativa desempeña para lograr nuestra visión: cuidar a nuestro personal, cuidar el planeta e inspirar a la próxima generación”, señala Rosangela Melatto, gerente de Responsabilidad Social y Empresarial para Intel América Latina.
La operadora, a través de Conexión Social Digitel, realizó la donación de insumos médicos a un grupo de 10 hospitales y seis áreas de Salud Integral Comunitarias ubicados en diferentes regiones del país. Como parte de las iniciativas que realiza Conexión Social Digitel para elevar la calidad de los servicios de salud y para multiplicar su eficiencia y su alcance en tiempos de pandemia; se realizó la entrega de más de 165 mil implementos médicos para la prevención de la Covid-19, entre mascarillas quirúrgicas, guantes y protectores faciales, en un esfuerzo solidario para impulsar la prevención como el factor más importante para evitar la propagación. Entre los beneficiarios que han recibido la donación se encuentran 10 hospitales del país: Hospital Ortopédico Infantil, Hospital San Juan de Dios, Hospital de Niños Dr. J.M. de los Ríos, Hospital Universitario de Caracas, Hospital Periférico de Coche, Hospital General Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia), Hospital General de Lídice “Dr. Jesús Yerena” ubicados en la ciudad de Caracas. También, el Hospital Universitario “Dr. Jesús María Casal Ramos” en Araure, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia y el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua, Edo. Guárico. Asimismo, seis Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) situadas en los estados La Guaira, Aragua y Carabobo también fueron beneficiarias del donativo de Conexión Social Digitel. Las entregas realizadas por la operadora fueron gestionadas gracias al apoyo del Viceministerio de Salud, a través del Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño y forman parte de los esfuerzos que realiza Digitel a través de su área de responsabilidad social para apoyar al sector salud. Entre otras iniciativas, a través de sus servicios de voz y datos, Digitel ha diseñado proyectos que han sido experiencias exitosas para diversas instituciones médicas al promover el uso de las TIC para consultas y diagnóstico de pacientes; generando estadísticas y aprovechando las herramientas de conectividad en la capacitación de los profesionales de la medicina, digitalización de historias médicas y diagnóstico remoto. Los detalles de las próximas novedades de la operadora, pueden conocerse a través del portal digitel.com.ve, sección Conexión Social, así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412. ___________________