Productor venezolano Armando Mendoza recibe galardones internacionales por producciones venezolanas
Armando Mendoza, reconocido productor y administrador venezolano de producción de cine y televisión sigue cosechando éxitos fuera de Venezuela y lo hace a través de dos grandes producciones que han obtenido las mejores críticas como lo son los films “Luisa” y “El Silbón”, con las que se ha hecho acreedor de grandes reconocimientos internacionales gracias a su su excelente visión financiera y creativa con los que ha logrado que dichos proyectos se conviertan en grandes producciones.
Debido al trabajo minucioso de la producción y de administración, “Luisa”, un film épico de Juan C Wessolossky logró importantes premios internacionales como Mejor Película en Barcelona, España, cuatro Premios Municipales de Cine en Venezuela y fue nominada a uno de los diez festivales más importantes del mundo el Shanghai International Film Festival, donde ya había participado con “Memorias de un Soldado”, además de otros reconocimientos.
“Otra de las grandes satisfacciones de esta carrera es haber trabajado nuevamente al lado de Adolfo López Sojo en “El Silbón” ahí hicimos el mismo esquema de producción y tenemos como resultado la distribución de este film de Horror de Gisberg Bermudez en varios países y principalmente en el mercado norteamericano, gracias a la gente de Uncork’d Entertainmemt y Dark Star Pictures; debido a este gran éxito ya se prepara El Silbón II. Es bueno resaltar que en ambas producciones logramos hacer un trabajo creativo-financiero buscando respetar los valores de producción de cada film”, acoto Mendoza.
Armando Mendoza aseguró que el trabajo de administrador y productor ejecutivo tiene dos facetas, una financiera y otra creativa. La financiera puede tomar meses o años y una vez establecido el monto definitivo o lo que se haya logrado recolectar para la producción, hay que identificar qué exactamente se puede hacer con ese presupuesto. “En casi todos los casos que me ha tocado trabajar nunca tenemos el presupuesto ideal y ahí interviene mucho la experiencia, junto a otros productores si fuese el caso, al tratar de identificar con el director y el equipo de producción que podemos hacer o como lo podemos hacer; es un trabajo doloroso para todos, pero especialmente para el director y/o guionista”.
“La parte creativa es desarrollar y producir películas con historia /guión y es mi interés ser parte del desarrollo creativo de una película. Aunque sea algo difícil pensar en el dinero y en lo que queremos como equipo hacer, trato siempre de buscar las fórmulas para hacer lo que el director ha soñado filmar. No es algo fácil en nuestro cine pero hemos logrados películas maravillosas con poco dinero”.
Resaltó que con “Luisa” y “El Silbón” lograron un gran resultado a través de la óptima comunicación con el productor ejecutivo Adolfo López Sojo y Alejandro Alfonzo y armaron escenarios financieros y creativos posibles. “Logramos crear para ambas producciones módulos de trabajo para las secuencias más complicadas o de mayor presupuesto que no necesariamente van ligado al resto del rodaje; es hacer secuencias importantes como si fuesen comerciales, que significa mayor equipo de trabajo y mayor financiamiento para esas secuencias dentro de la misma película. Ahora puedo decir que fue así como pudimos producir dos excelentes películas con si fuesen “producciones de gran presupuesto”.
“Ganar un premio lo interpreto como un reconocimiento a todo un equipo porque hacer cine y televisión requiere de tanta gente que es impensable atribuirse a una sola persona un determinado éxito. Ganar en Sant Andreu de la Barca en Barcelona, España Mejor Película Extranjera fue un galardón a la constancia de todo un gran equipo y debo destacar que el trabajo de arte de Luisa para mí es impecable y eso se debe en gran parte al trabajo coordinado con Javier Martintereso y la asesoría artística de Santiago Wolff, gracias a esa producción fui invitado en el 2018 para formar parte del jurado calificador en la sección de largometrajes donde resultó ganadora la película francesa Ninphadele y la verdad fue una gran experiencia que seguramente, por lo conversado con su director Felipe del Val, se repetirá en un futuro cercano. Por otro lado haber ganado el Tacarigua Internacional como productor de cine es un incentivo más que me impulsa a seguir en este difícil pero maravilloso trabajo de combinar los aspectos financieros y administrativos de una producción con la creatividad de cada guionista o director; son definitivamente dos ramas de la producción que a mi me dan mucha satisfacción”, indicó.
Sobre los nuevos proyectos puedo mencionar la producción de cuatro horas de programación diaria para El Venezolano TV de España, una serie de televisión con el mismo corte de El Silbón, algo de suspenso y misterio producida por Alejandro Alfonzo, el próximo largometraje de Juan C. Wessolossky ‘Marcapasos” y una serie que estamos pensando hacer en Venezuela para activar la producción venezolana. Todos son proyectos muy diferentes pero que cada uno tiene su propio reto y sus propias emociones. La idea también es ampliar el mercado con coproducciones y seguir trabajando con creativos de otros países para otras historias sin cerrarnos a la idea de historias universales que puedan apelar a un mercado general.
Desde los cimientos del activismo ambiental hasta la urgente llamada a la acción de hoy, el Día de la Tierra ha evolucionado desde su modesto comienzo en 1968 hasta convertirse en un movimiento global que busca la preservación de nuestro planeta. En aquel entonces, el Servicio de Salud Pública de EE. UU. organizó el Simposio de Ecología Humana, un punto de partida crucial donde los estudiantes escucharon a científicos destacados hablar sobre los efectos del deterioro ambiental en la salud humana. Dos años más tarde, en 1970, el senador y activista ambiental Gaylord Nelson propuso la creación de una agencia ambiental, desencadenando una manifestación masiva que atrajo a miles de estudiantes y comunidades de todo Estados Unidos. Esta presión social culminó en la creación de la Agencia de Protección Ambiental y una serie de leyes destinadas a proteger nuestro medio ambiente, sentando así las bases para el movimiento ambiental moderno. En 1972, la primera Cumbre de la Tierra en Estocolmo reunió a líderes mundiales para abordar los problemas ambientales a escala global, marcando un hito en la conciencia ambiental mundial. El lema del Día Internacional de la Madre Tierra para el año 2024, “Planeta vs plásticos”, subraya la urgencia de abordar la crisis de los plásticos. La necesidad de reducir la producción de plásticos en un 60% para el año 2040 es imperativa, ya que estos contaminantes afectan directamente la salud humana y la salud del planeta. Es fundamental y urgente la necesidad de acabar con los plásticos por el bien de la salud humana y del planeta. Desde sus modestos inicios hasta su papel actual como plataforma para la conciencia ambiental global, el Día de la Tierra continúa inspirando a personas de todo el mundo a unirse en la lucha por un futuro sostenible. ¡Cada gesto cuenta en esta batalla por nuestro hogar compartido! https://www.tiktok.com/@mscnoticias
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias