Desde hace ya muchos años el mercado de las Comunicaciones y la publicidad ha venido evolucionando, surgiendo otros medios alternativos, efectivos y económicos basados en plataformas digitales.
Como es bien conocido la Publicidad es un elemento del Marketing fundamental con que las empresas cuentan para posicionar los productos y servicios que ofrezcan al mercado, y para esto deben de valerse de diferentes herramientas y plataformas publicitarias que le permitan llegar al mercado meta, generar impacto, recordación y un verdadero posicionamiento de la Marca.
Hablar de Publicidad es sencillo, pero lograr, que esta sea efectiva es lo complicado; nos encontramos con un mercado cambiante, en donde el consumidor cada día es más objetivo y racional, en donde evalúa, compara, y toma decisiones sin precipitación, todo esto debido a los altos costos de Vida que hacen que tengan prioridades en cuanto a Alimentación, Vestido y Vivienda y Seguridad.
A pesar de esta realidad de la Economía mundial en donde el costo de vida ha tenido en incremento sostenido, el mercado ha ido evolucionando a nuevos modelos de negocios y servicios en donde el empresario busca optimizar las inversiones en Publicidad y la forma de Mercadear su marca, para de esta forma no disminuir los niveles de calidad en sus productos, buscando siempre la mejor estrategia que le permita mantener a su nicho del mercado contento y satisfecho y evitando de esta manera de que se corra con el riesgo de la perdida de Fidelidad hacia la marca por parte del consumidor y el cambio de preferencia y uso de la marca.
Es por lo anterior mencionado que vemos como la publicidad también ha tenido que irse ajustando a los nuevos tiempos, diversificándose, perfeccionándose y siendo más efectiva, debido a esto es que podemos observar como ya la Publicidad ATL (Above The Line), o en medios tradicionales como Televisión, Radio y Vallas, no son el único medio único de darse a conocer, debiendo la misma de acompañarse con otras estrategias que permitan una experiencia más vivencial y directa, como se logra a través del BTL (Below The Line) y el TTL (Trough The Line).
Recordemos que cuando hablamos de Publicidad BTL o por su significado en español, Publicidad por Debajo de la Línea, esta busca llegarle al consumidor a través de experiencias vivenciales a través del entorno en donde el Usuario o Consumidor Meta vea reflejado un mensaje publicitario de forma que no visualice inicialmente como una Publicidad más que busque venderle algo, sino que le permita recordar la marca por lo peculiar y creativo de la Campaña como tal.
En este mismo contexto entra otra tendencia de hacer Publicidad y es a través de Web, que desde los años noventa viene siendo una herramienta comunicacional importante para la gente compartir ideas, buscar información y diseñar nuevos modelos de Negocios.
Debido a esto vemos como ya quien no posea un portal web para informar de los productos o servicios de su empresa, no puede ser altamente competitivo, y en este sentido los SEO de las grandes corporaciones y marcas entienden que hay que hacer una inversión importante en las plataformas digitales que permitan mantener a los consumidores de hoy en día completamente informados del acontecer del negocio y de lo que van generando y haciendo las marcas.
Y en este contexto es importante resaltar a las redes sociales, tales como Twitter, Instagram, Google Plus, Facebook, entre otras que son medios de alto tráfico y uso por el usuario de hoy, a quien le gusta estar actualizado y de la mano del uso de las mejores alternativas tecnológicas, como lo son los Smartphone y Tablets de diferentes marcas que le permiten una mayor movilidad y manejo de la información al instante, estrechando de esta manera los lazos de interrelación y fidelidad con el cliente.
Es por esta razón que la Publicidad de hoy en día buscar llegarle al usuario de forma diferente, en el sentido de que ya las plataformas y filosofía de la Publicidad Online logra entender los gustos y preferencias del Consumidor, y esto es debido, gracias a tener hacer un registro de los sitios que visita, la información que busca y los productos que acostumbra buscar y comprar a través de la internet.
Gracias a la ayuda de las nuevas plataformas tecnológicas que mantienen informado al consumidor, es que se puede lograr llegarle de forma más directa y precisa, logrando de esta manera una mejor segmentación del mercado, y conocer las preferencias y gustos del consumidor para así poder crear estrategias publicitarias efectivas.
Con lo anterior descrito, vemos como los diferentes sitios de búsqueda en la web, deben cumplir con exigencias como el uso de formato de diseño basado en Responsive, que permite al site poder ajustarse al tipo de plataforma tecnológica que esté usando en determinado momento el usuario, permitiendo esto de que la información que reciba le llegue de forma más clara, ordenada y de fácil lectura y entendimiento y obviamente la publicidad digital que se diseñe pueda estar presente en estas diferentes plataformas lográndose un mayor impacto y efectividad en las campañas.
Y así como la Publicidad Digital ha ido evolucionando, igual ha pasado en el mercado, surgiendo nuevos modelos de negocios, que les han permitido a los emprendedores y personas con ganas de plasmar sus ideas a través del mercado online. Ya en estos tiempos ya es común tener diferentes opciones de portales de compra online, para cualquier sector, desde compra de productos hasta reservaciones de hoteles, compras de pasajes, diversión y entretenimiento, ofreciéndole al usuario y consumidor, comodidad, rapidez, simplicidad de las transacciones de ventas y lo mas importante como es, el manejo del tiempo, alcanzándose con esto la mayor satisfacción.
Como podemos observar con todo lo anterior comentado, ya el mercado actual requiere que las empresas se reinventen y se adapten a los nuevos tiempos, dirigiendo una importante porción de la inversión publicitaria a los medios electrónicos, aprovechando la plataforma de la internet, logrando con esto poder atacar un mayor nicho del mercado, segmentarlo de la mejor manera, categorizarlo y lo que es más importante, optimizando los recursos financieros a nivel de inversión publicitaria.
En Conclusión vamos a una marcada tendencia del mercado a lo digital, en donde los usuarios y consumidores tendrán acceso a una mayor información, traspasando fronteras y los límites de la imaginación, yendo cada día mas a la realidad virtual y a la consolidación de la era digital, ya vemos como el estar conectados de esta forma es una necesidad y esto nos permite poder usar esta tendencia para llegar de forma directa a nuestro mercado meta, cambiando con esto los esquemas y paradigmas publicitarios tradicionales, aventurándonos a nuevo concepto, a un nuevo estilo, a un nuevo modelo de informar, comunicar, promocionar e influenciar al consumidor, y lo más importante es colocando el producto y / o servicio al alcance del mismo y que, con un solo clip o en pocos pasos pueda acceder a lo que necesite o demande, desde la comodidad de su hogar, oficina u otro sitio en que se encuentre, logrando el Empresario y Emprendedor con todo esto, el tan anhelado objetivo, de ser competitivo, exitoso e ir creciendo y evolucionando de forma efectiva cada día más, posicionando la Marca, mejorando los servicios y abarcando nuevos mercados.
El Día de Star Wars: Una Celebración Interplanetaria El fenómeno que es el Día de Star Wars tiene un origen tan peculiar como la misma saga. El 4 de mayo de 1979, tras el estreno de la primera película, el London Evening News incluyó la frase “May the Force be with you” en una nota política. Los fanáticos tomaron esto como inspiración para crear la festividad. El origen de la fecha es muy curioso. El 4 de mayo de 1979, cuando el mundo estaba extasiado tras el estreno de la primera película de La Guerra de las Galaxias, el diario británico London Evening News publicó una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país, incluyendo esta frase “May the Force be with you”, traducido como “que la fuerza te acompañe”. Esto fue aprovechado por los fans como impulso para crear el Star Wars Day. Desde entonces, la celebración ha crecido exponencialmente. Un hito crucial fue el festival de cine organizado por el Toronto Underground Cinema en 2011, que consolidó la fecha como un evento cultural. Además, multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars. El Día de Star Wars se ha convertido en mucho más que una simple fecha en el calendario. Es un momento de unidad para los fanáticos de todas partes del mundo, una oportunidad para celebrar la saga que ha marcado a generaciones enteras. Así, cada 4 de mayo, la galaxia entera se une para conmemorar el legado de George Lucas y la magia de Star Wars.
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias