La pieza, protagonizada por 25 jóvenes estudiantes de la fundación Cica, continúa hasta el 30 de noviembre, todos los sábados en el teatro Santa Fe
Como resultado de nueve meses de trabajo, un grupo de 25 estudiantes adolescentes de la fundación Cica, la escuela de formación artística y actoral que dirige el primer actor Karl Hoffmann presenta todos los sábados a las 5:00 pm, en el teatro Santa Fe, la obra teatral Gelatina, un amor de verano, bajo la producción y en versión libre del mismo Hoffmann y dirigida por Robert Castro.
Gelatina, un amor de verano relata la historia de una pareja de jóvenes adolescentes que, al terminar el verano del 1962, han vivido una hermosa relación sentimental fuera de la escuela secundaria. Su protagonista femenina se ha mudado de ciudad y ahora cursará estudios en un nuevo colegio. Es justo allí que se reencontrará casualmente con su amor de verano, que es el protagonista masculino.
La sorpresa para ella es que este chico es muy diferente al joven encantador y atento del que ella se enamoró. Entre canciones y bailes, muchas situaciones se presentarán en la historia para resolver esta decepción y descubrir que crecer es parte de este juego maravilloso de la adolescencia.
La música de Gelatina, un amor de verano, es original de Leonardo Small, la coreografía de María López, el vestuario de Moe Figuera, el diseño de imagen de Juan Carlos Hernández y la producción general de Ulises Pirela, alumno egresado de la fundación Cica.
Las funciones son hasta el 30 de noviembre, en la sala principal del Teatro Santa Fe, ubicado en la torre del Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas, el cual cuenta con seguridad y 500 puestos de estacionamiento.
Actualmente, otro grupo de jóvenes estudiantes de la fundación Cica prepara para junio de 2014 la presentación de Escuela musical y ya para el mes de enero de 2014 están abiertas las inscripciones para el nuevo taller-montaje de preparatoria para m el montaje venezolano de Gle. Más información a través de la página Web de la fundación Cica, www.cicakh.com.ve.
El Día de Star Wars: Una Celebración Interplanetaria El fenómeno que es el Día de Star Wars tiene un origen tan peculiar como la misma saga. El 4 de mayo de 1979, tras el estreno de la primera película, el London Evening News incluyó la frase “May the Force be with you” en una nota política. Los fanáticos tomaron esto como inspiración para crear la festividad. El origen de la fecha es muy curioso. El 4 de mayo de 1979, cuando el mundo estaba extasiado tras el estreno de la primera película de La Guerra de las Galaxias, el diario británico London Evening News publicó una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país, incluyendo esta frase “May the Force be with you”, traducido como “que la fuerza te acompañe”. Esto fue aprovechado por los fans como impulso para crear el Star Wars Day. Desde entonces, la celebración ha crecido exponencialmente. Un hito crucial fue el festival de cine organizado por el Toronto Underground Cinema en 2011, que consolidó la fecha como un evento cultural. Además, multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars. El Día de Star Wars se ha convertido en mucho más que una simple fecha en el calendario. Es un momento de unidad para los fanáticos de todas partes del mundo, una oportunidad para celebrar la saga que ha marcado a generaciones enteras. Así, cada 4 de mayo, la galaxia entera se une para conmemorar el legado de George Lucas y la magia de Star Wars.
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias