Milán, 08 de octubre 2013.- Suzuka es uno de los circuitos más populares del calendario de la Fórmula Uno, gracias a un diseño de pista emocionante y algunos de los aficionados más apasionados del mundo. Este año, Pirelli llevará al Gran Premio de Japón, los dos compuestos más duros de su gama de neumáticos: el P Zero duro naranja y el P Zero medio blanco. Esta selección es muy adecuada dada las exigentes demandas de esta famosa pista, que se encuentra en el centro del país asiático, cerca de Nagoya.
Suzuka es mejor conocido por sus curvas rápidas como la 130R y la denominada “cuchara”, que tienen un efecto notable en el desgaste y la degradación de los neumáticos. Por lo tanto, se esperan entre dos y tres paradas en boxes. La otra característica de Japón es su clima extremadamente variable, con una característica común como lo son las fuertes lluvias de los fines de semana. En 2010, la clasificación tuvo que ser pospuesta hasta la mañana del domingo a causa de una tormenta. La carrera del año pasado, sin embargo, se llevó a cabo en condiciones de calor, con temperaturas que superaron los 30 grados centígrados (lo que sirve para ilustrar la variedad climática impredecible del Gran Premio de Japón).
Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport, aseguró: “Suzuka es uno de los circuitos en los que se han experimentado mayores tasas de desgaste y degradación en el año: por la superficie relativamente abrasiva y sobre todo debido a las cargas de alta energía que pasan por los neumáticos. Es por eso que para Suzuka hemos nombrado a los dos compuestos más duros de nuestra gama. No solamente son las curvas rápidas sino también hay también algunas zonas de fuertes frenadas y curvas estrechas. Así que es un circuito de alta demanda en lo que respecta a la energía lateral, pero relativamente baja cuando nos referimos a términos de tracción, porque el diseño es muy fluido en la secuencia de una esquina a otra. La estrategia está llamada a desempeñar un papel importante papel una vez más (esta fue una carrera a dos paradas el año pasado, cuando se designó los compuestos blandos y duros) y Suzuka es un circuito que todos los pilotos disfrutan debido a las altas velocidades. Japón es toda velocidad y los neumáticos que hemos seleccionado para este fin de semana, permitirán a los conductores mostrarse frente a los increíbles fans japoneses”.
Jean Alesi, embajador de Pirelli expresó: “Japón es uno de mis países preferidos y uno de mis circuitos favoritos: lo tiene todo. Un poco como Spa o Monza, Suzuka es un circuito muy emocionante para cualquier piloto a la hora de competir, ya que tiene un flujo fantástico y muchas curvas de alta velocidad. Pero no es sólo eso: también hay un ambiente genial, porque los espectadores japoneses son muy entusiastas y conocedores: son una locura para la Fórmula Uno. La lluvia es otro aspecto a tomar en cuenta en el desafío que significa Japón. La elección de los neumáticos duros y medio es la mejor alternativa para Suzuka: hay una gran cantidad de energía que va a través de los neumáticos, por lo que se espera un gran desgaste. Tal vez vamos a tener dos o tres paradas en boxes. Más allá de tres que podría empezar a ser confuso, pero que sólo ha ocurrido hasta ahora en una o dos ocasiones, lo cual es un muy buen disco”.
El circuito desde el punto de vista de los neumáticos:
Notas técnicas de neumáticos:
Neumáticos seleccionados hasta ahora:
P Zero Rojo | P Zero Amarillo | P Zero Blanco | P Zero Naranja | |
Australia | Superblando | Medio | ||
Malasia | Medio | Duro | ||
China | Blando | Medio | ||
Bahréin | Medio | Duro | ||
España | Medio | Duro | ||
Mónaco | Superblando | Blando | ||
Canadá | Superblando | Medio | ||
Gran Bretaña | Medio | Duro | ||
Alemania | Blando | Medio | ||
Hungría | Blando | Medio | ||
Bélgica | Medio | Duro | ||
Italia | Medio | Duro | ||
Singapur | Superblando | Medio | ||
Corea | Superblando | Medio | ||
Japón | Medio | Duro |
Conoce al Equipo Pirelli F1: Sam Green, Técnico de Neumáticos
Sam siempre ha estado en “la construcción y la reparación de las cosas”, como él dice. El inglés había soñado con trabajar en el automovilismo durante muchos años, pero fue sólo cuando un amigo le animó a solicitar un puesto de trabajo con Pirelli que finalmente logró. Sam está en Didcot, y una gran parte de su trabajo consiste en recibir las entregas de todas las categorías del automovilismo en las que Pirelli participa, y asegurarse de que se envían al evento correcto. También es responsable de la comprobación de todos los diferentes trozos de material que acompañan a Pirelli en su odisea alrededor del mundo. En particular, Sam toma la responsabilidad de la conformación de las radios que son utilizadas por todo el personal de Pirelli, como por ejemplo: levantar las antenas y el ajuste de los repetidores de radio (que transmiten la señal). Además, debe asegurarse que cada uno de los 30 teléfonos funcione en el canal derecho, por lo que todo el mundo puede hablar con todo el mundo. Cuando los vehículos están en la vía, Sam también tiene la temperatura de los neumáticos tan pronto como los vehículos vuelven al garaje, para ayudar a los ingenieros a construir una imagen del desempeño de los neumáticos. Fuera del trabajo, Sam disfruta arreglando motos y motores, pero su otra gran pasión es el ciclismo de montaña. En ocasiones, la bicicleta de montaña viene con él a las carreras, lo que significa que tiene la oportunidad de viajar a diferentes lugares de toda Europa. “Por supuesto que implica caer de vez en cuando, pero eso es parte de la diversión”, explica.
Otras noticias de Pirelli:
Desde los cimientos del activismo ambiental hasta la urgente llamada a la acción de hoy, el Día de la Tierra ha evolucionado desde su modesto comienzo en 1968 hasta convertirse en un movimiento global que busca la preservación de nuestro planeta. En aquel entonces, el Servicio de Salud Pública de EE. UU. organizó el Simposio de Ecología Humana, un punto de partida crucial donde los estudiantes escucharon a científicos destacados hablar sobre los efectos del deterioro ambiental en la salud humana. Dos años más tarde, en 1970, el senador y activista ambiental Gaylord Nelson propuso la creación de una agencia ambiental, desencadenando una manifestación masiva que atrajo a miles de estudiantes y comunidades de todo Estados Unidos. Esta presión social culminó en la creación de la Agencia de Protección Ambiental y una serie de leyes destinadas a proteger nuestro medio ambiente, sentando así las bases para el movimiento ambiental moderno. En 1972, la primera Cumbre de la Tierra en Estocolmo reunió a líderes mundiales para abordar los problemas ambientales a escala global, marcando un hito en la conciencia ambiental mundial. El lema del Día Internacional de la Madre Tierra para el año 2024, “Planeta vs plásticos”, subraya la urgencia de abordar la crisis de los plásticos. La necesidad de reducir la producción de plásticos en un 60% para el año 2040 es imperativa, ya que estos contaminantes afectan directamente la salud humana y la salud del planeta. Es fundamental y urgente la necesidad de acabar con los plásticos por el bien de la salud humana y del planeta. Desde sus modestos inicios hasta su papel actual como plataforma para la conciencia ambiental global, el Día de la Tierra continúa inspirando a personas de todo el mundo a unirse en la lucha por un futuro sostenible. ¡Cada gesto cuenta en esta batalla por nuestro hogar compartido! https://www.tiktok.com/@mscnoticias
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias