Milán, 04 de julio de 2013 – Sólo una semana después del Gran Premio de Inglaterra en Silverstone, Pirelli se dirige a otro lugar mítico del automovilismo: el circuito de Nürburgring en Alemania. Los neumáticos nominados son el P Zero Blanco Medio y el P Zero Amarillo Blando: una combinación que no se ve desde el Gran Premio de China en abril. Sin embargo, Pirelli llevará neumáticos traseros construidos con kevlar en la banda de rodamiento, tanto para el compuesto medio como para el blando, los cuales ya han sido probados en los entrenamientos libres de Canadá. Estos movimientos se producen después de una serie de fallas en los neumáticos en el Gran Premio de Gran Bretaña de la semana pasada que, como Pirelli ha sido capaz de establecer, se debe a una combinación de factores, tales como neumáticos traseros montados al revés, baja presión de los neumáticos, inclinación extrema y morrillos altos. A pesar de que la especificación 2013 de los neumáticos Pirelli de Fórmula Uno es completamente segura cuando se utiliza de la manera correcta, la compañía prefiere llevar neumáticos traseros kevlar para el circuito de Nürburgring, ya que es un neumático más fácil de manejar.
Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport aseguró: “Sorprendentemente, Nürburgring es uno de los circuitos en los que tenemos menos experiencia, ya que sólo corrimos allí una vez antes de estar en la Fórmula Uno, pero estamos seguros de que hemos elegido la combinación correcta entre rendimiento y durabilidad llevando los compuestos medio y blando. En realidad, estos eran los mismos compuestos que elegimos para esta pista en 2011, pero desde entonces los neumáticos que tenemos son más blandos y más rápido, por lo que es de esperar un tiempo de carrera más rápido con una media de tres paradas en boxes para la mayoría de los pilotos. El circuito de Nürburgring no es en general un circuito especialmente exigente para los neumáticos, pero todavía hay algunos aspectos distintivos a tener en cuenta cuando se trata de gestión de los neumáticos, como los morrillos en las chicanas. Nosotros esperamos una brecha en el desempeño de 0,8-1,0 segundos entre los dos compuestos nominados, los cuales deben hacer las opciones de estrategia versátiles. Sólo para esta carrera, traeremos neumáticos traseros con la banda de rodamiento hecha de kevlar, tras los incidentes ocurridos en el Gran Premio de Gran Bretaña. A pesar que la versión 2013 con banda de rodamiento de acero es completamente segura cuando se usa correctamente, la versión hecha con kevlar es más fácil de manejar, siempre y podamos aplicar las especificaciones relacionadas con los neumáticos, como presión de los neumáticos o inclinación, el uso incorrecto de estos fueron los factores que contribuyeron a los fallos de neumáticos en Silverstone. Por esto, preferimos llevar un neumático menos sofisticado. Desde el Gran Premio de Hungría en adelante habrá una nueva gama completa de neumáticos, que combina las características de los neumáticos de 2012 con el mayor rendimiento de la especificación 2013”.
Jean Alesi, embajador de Pirelli expresó: “El circuito de Nürburgring es un nombre legendario, pero personalmente nunca encontré al moderno circuito particularmente exigente, aunque ha cambiado mucho durante los años. Es un circuito que tiende a ser muy amable con los neumáticos, por lo que la cuestión de la gestión de los neumáticos no es muy grande: sólo tienes que conducir tan duro como quieras. Siempre ha habido un buen ambiente, ya que los fanáticos son muy entusiastas, y estoy seguro de que es lo mismo ahora. Tienes una gran variedad de curvas durante el recorrido, así que es todo una cuestión de encontrar un buen ritmo y recorrer las curvas de la manera más eficiente. Siempre pensé en Nürburgring como una carrera relativamente sencilla: no es tanto un gran reto, pero es más una prueba de precisión y de no cometer errores. Si comienzas en una buena posición en la parrilla y tienes una carrera limpia debes salir con un buen resultado: no se ve a menudo grandes sorpresas. Todo esto al menos que llueva, por supuesto: cualquier cosa puede pasar”.
El circuito desde el punto de vista del neumático:
Notas técnicas de los neumáticos:
El atún es un pez fascinante con muchas curiosidades interesantes: Gran migrador: Algunas especies de atún, como el atún rojo, son conocidas por sus largas migraciones. Pueden recorrer miles de kilómetros a lo largo del océano durante su vida. Velocidad increíble: Los atunes son extremadamente rápidos y ágiles en el agua. Algunas especies pueden alcanzar velocidades de hasta 75 kilómetros por hora. Elevada temperatura corporal: A diferencia de la mayoría de los peces, los atunes son capaces de regular su temperatura corporal. Esto les permite mantener una temperatura más alta que la del agua circundante, lo que les ayuda a ser más eficientes en la caza. Gran tamaño: Algunas especies de atún, como el atún rojo del Atlántico, pueden crecer hasta tamaños enormes. Se han registrado ejemplares de más de 3 metros de longitud y un peso de más de 600 kilogramos. Importancia económica: El atún es una de las especies de peces más importantes en términos comerciales. Se capturan en grandes cantidades en todo el mundo para su consumo humano, especialmente en forma de sushi y sashimi. Larga vida útil: Aunque varía según la especie, muchos atunes pueden vivir varias décadas. Algunos estudios han sugerido que el atún rojo puede vivir hasta 40 años o más. Comunicación sonora: Se ha descubierto que los atunes utilizan una variedad de sonidos para comunicarse entre ellos. Estos sonidos pueden ser utilizados para la caza, la reproducción y la navegación. Especies en peligro: Debido a la pesca excesiva y la degradación del hábitat, varias especies de atún están en peligro de extinción o en riesgo de sobreexplotación. Esto ha llevado a esfuerzos de conservación y regulación más estricta de la pesca de atún en muchos lugares del mundo. Estas son solo algunas curiosidades sobre el fascinante mundo del c ¡Claro! El atún es un pez fascinante con muchas curiosidades interesantes: Gran migrador: Algunas especies de atún, como el atún rojo, son conocidas por sus largas migraciones. Pueden recorrer miles de kilómetros a lo largo del océano durante su vida. Velocidad increíble: Los atunes son extremadamente rápidos y ágiles en el agua. Algunas especies pueden alcanzar velocidades de hasta 75 kilómetros por hora. Elevada temperatura corporal: A diferencia de la mayoría de los peces, los atunes son capaces de regular su temperatura corporal. Esto les permite mantener una temperatura más alta que la del agua circundante, lo que les ayuda a ser más eficientes en la caza. Gran tamaño: Algunas especies de atún, como el atún rojo del Atlántico, pueden crecer hasta tamaños enormes. Se han registrado ejemplares de más de 3 metros de longitud y un peso de más de 600 kilogramos. Importancia económica: El atún es una de las especies de peces más importantes en términos comerciales. Se capturan en grandes cantidades en todo el mundo para su consumo humano, especialmente en forma de sushi y sashimi. Larga vida útil: Aunque varía según la especie, muchos atunes pueden vivir varias décadas. Algunos estudios han sugerido que el atún rojo puede vivir hasta 40 años o más. Comunicación sonora: Se ha descubierto que los atunes utilizan una variedad de sonidos para comunicarse entre ellos. Estos sonidos pueden ser utilizados para la caza, la reproducción y la navegación. Especies en peligro: Debido a la pesca excesiva y la degradación del hábitat, varias especies de atún están en peligro de extinción o en riesgo de sobreexplotación. Esto ha llevado a esfuerzos de conservación y regulación más estricta de la pesca de atún en muchos lugares del mundo. Estas son solo algunas curiosidades sobre el fascinante mundo del atún. ¡Hay mucho más por descubrir sobre estos impresionantes peces! . ¡Hay mucho más por descubrir sobre estos impresionantes peces! https://www.tiktok.com/@mscnoticias
El Domingo de Ramos es el día que marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Este día está lleno de simbolismo y significado religioso para los cristianos, pero en términos de “misterios”, podrían interpretarse algunos aspectos simbólicos o teológicos: La entrada triunfal de Jesús: Este evento, mencionado en los evangelios, es la base del Domingo de Ramos. Jesús entra en Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud lo aclama y lo saluda con ramas de palma y ropas extendidas en su camino. El misterio aquí radica en la comprensión del significado de esta entrada en el contexto de la misión de Jesús y su relación con el reino de Dios. El cambio de actitud de la multitud: Es intrigante cómo la multitud que aclama a Jesús en su entrada triunfal el Domingo de Ramos luego se convierte en la misma multitud que lo rechaza y pide su crucifixión pocos días después. Este cambio repentino de actitud puede ser objeto de reflexión sobre la naturaleza humana y la fragilidad de las lealtades populares. El simbolismo de las palmas y las ramas: En muchas tradiciones cristianas, se llevan palmas y ramas durante las celebraciones del Domingo de Ramos como símbolo de victoria y triunfo. Estos elementos pueden representar la victoria espiritual sobre el pecado y la muerte que Jesús trae consigo, pero también pueden ser interpretados como un recordatorio de la naturaleza efímera de los triunfos terrenales. El comienzo de la Semana Santa: El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de intensa reflexión y conmemoración para los cristianos. Este tiempo está lleno de rituales y tradiciones que recuerdan los eventos finales de la vida de Jesús, desde la Última Cena hasta su crucifixión y resurrección. Los misterios aquí son los propios misterios de la fe cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y su significado para la salvación de la humanidad. En resumen, el Domingo de Ramos está envuelto en una serie de misterios religiosos y simbolismos que invitan a la reflexión y la contemplación sobre la fe cristiana y el significado de la vida y la obra de Jesucristo. https://www.tiktok.com/@mscnoticias